Club Subaru Todocamino

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Hola.

Dado que hay un grupo de foreros que tenemos que homologar algunas cosillas, he hablado con el laboratorio en el que hicimos el proyecto para las mejoras que le hice al Pathfinder y nos hacen un buen precio que os transmito, por si tenéis algo que homologar:

Cubrebajos (sean o no los oficiales) 

Tacos de elevación de la carrocería

Aletines o embellecedores de carrorcería que sobresalgan de esta

Ruedas en distinta medida de las originales

etc

El laboratorio se llama Proingetec, y me dan como ejemplo el siguiente precio:

Pack de Ruedas 225 65 17 + Elevadores de carrocería + Cubrebajos = 225 €+IVA

Si alguien está interesado en homologar algo que lo diga y lo añado al grupo. 

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Hola Raúl, yo homologaría el pack que comentas de 225+iva, ya que los elevadores y los cubrebajos ya los llevo, excepto el de la caja de cambio. Y las ruedas en 225/65/17 si las tuviese homologadas pues mejor, estoy buscando sin prisa un juego de llantas de 17 ...
A parte de los 225+IVA del projecto, tienes idea de las tasas de la ITV por tramitar està homlogación ?

Yo como ya te comente por el otro lado, Es con la inclusión de Protectores inferiores + elevadores + separadores + Ruedas + los aletines de paso de rueda.

Así que agregarme a la lista si ya no lo hiciste y a ver como va la cosa.

Por cierto Raul, cuando puedas mira de pasarme la info de los separadores para ir mirando. Gracias

Espera, que tengo un pequeña vibración a 25 km / h y creo que es de los separadores... estos eran algo más eocnómicos que los "caros", pero igual merece la pena tirar a por lo otros. Tengo que descartarlo antes. Lo que no comprendo es que unos separadores provoquen eso, solo a esa velocidad, y luego desaparezca...

Ok correcto Raul
Y muchas gracias por el testeo.
estoy pensando en ponerle la defensa de la caja de cambios, por que he visto hoy que la protección hay es de plástico y no me gustaría llevarme un susto y ya de ir a la homologacion , mejor lo completo. pero lo que no se es donde se puede localizar esa placa de protección. Alguien tiene alguna referencia ????

La protección de caja de cambios no hay original de Subaru, o te vas a un preparador a que te la haga a medida o, si no hubieras instalado ninguna protección todavía, puedes poner las de Sheriff 4x4 (https://www.karter.ru/en/catalog2/5562/), que son tres planchas: motor, cambio y diferencial trasero, pero tienen que ser las de ellos, porque la del cambio, que va a atornillada a la de motor, no es compatible con la de motor original.

Un saludo.

Julen, si quieres que yo te haga una como la mía, me lo dices. No dispongo de mucho tiempo pero de aquí a Marruecos la tienes de sobra, incluso podemos montarla debajo de una duna, no sería la primera vez que nos ponemos de bricos allí, je je je.

Yo también me apunto, tacos de elevación + protectores + perfil 225/65 r17 + aletines de paso de rueda (llevo instalado el para golpes delantero del xt, no se aún si tendría que homologarlo también o pasaría sin problemas).

Tomo nota.

La cuestión Raul es de si los anclajes son los mismos, aunque imagino que si,  que la carrocería sera la misma independientemente de que la transmisión sea Manual o CVT.

Si no hay diferencias , seria perfecto, y así terminaríamos de defender los bajos del Forester.

yo también homologaría los elevadores y los cubrebajos ( entiendo que es igual poner el de la caja de cambio y llevar los tres, o dejarlo como está ahora con los de motor y diferencial trasero originales ). 

Respecto a las ruedas, yo tengo homologado 225/55r18 98v en ficha. Si quiero montar 225/65/17 o 225/70/16, que creo que son equivalentes, con 98 o más de carga y H de velocidad, siempre que sean M+S o homologadas como de invierno, haría falta homologar también esa medida o no seria necesario ?

Pasos de rueda y aletines no pienso instalarlo.

A parte del precio del proyecto que comentaste, creo recordar que 25+IVA, tienes idea de las tasas de la ITV por tramitar està homologación ?

Qué hace falta mandar y a dónde para que hagan el proyectro ?

Sí, has de homolgar las ruedas porque varían un poco el diámetro. 

El precio es de 225 + IVA el pack sencillo y 25 € más si se meten aletines, creo recordar.

Cuando veamos cuántos somos, aviso a los del laboratorio, os doy un mail y ya os apañáis con ellos. 

Lo de la ITV varía por CCAA. A mí me cobraron 45 e creo recordar.

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