Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Pues como el título indica, el pasado  1 de julio hizo dos años que estrenamos el Forester.

Actualmente ya lleva 51.000 quilómetros y hasta el momento la satisfacción con el vehículo es máxima, y su funcionamiento impecable.

Poder circular por cualquier vía y condición de la misma  con máxima  seguridad y comodidad es un gran plus y el principal motivo de la compra en 2016. Y la verdad es que teníamos unas expectativas buenas, que se han superado.

Tres revisiones  de mantenimiento con cero incidencias, y ojalá siga la racha durante mucho tiempo.

Los neumáticos de serie ( Bridgestone Dueler ) los cambié a los 40.000 por unas Yokohama Geolandar G015, más mixtas. No las he podido probar aún en pista, pero en asfalto mojado se comportan como mínimo igual que las Bridgestone, o sea,  bien, y en asfalto seco mejor de lo esperado, sobre todo en lo referente a ruido de rodadura y consumos, que prácticamente habrán aumentado como mucho 0,2L/100 con respecto a las de serie.

Venimos de hacer 3.500 Kms. en pocos días, la mayoría de ellos por autopistas españolas, francesas y alemanas, y la verdad es que la poquísima rumorosidad del motor que se percibe dentro del habitáculo sigue sorprendiendo muy agradablemente al tratarse de un diésel.

Circulando a la máxima velocidad real legal en cada estado ( 120 en España, 130 en Francia y promedio de 140 en Alemania, con algunas puntas de 180 ), el único ruido "molesto" era el aerodinámico, proveniente de la resistencia al viento.

Nunca había circulado a tan alta velocidad y me impresionó el aplomo y la estabilidad del coche, y la total ausencia de vibraciones de ningún tipo, ni en la dirección ni en cualquier otro lugar. Confort total.

Dos pasajeros, un perro y el maletero hasta los topes, toda la ruta con temperaturas entre 30 y 35º y el climatizador en automático a 22º, con una nevera portátil enchufada durante todos los trayectos a la toma de 12v., y acabamos los exactamente 3.545 kms con un consumo medio de 7,2 litros a los 100. 

Claramente para estar muy pero que muy contento.

Encontramos retenciones muy importantes a la altura de Lyon, tanto a la ida como a la vuelta, y sobre todo a la ida en las autopistas alemanas cerca de las grandes ciudades ( por lo menos en las que nosotros pasamos estaban todas en obras y coincidió con el inicio de las vacaciones por aquellos lares ), y en esas circunstancias la comodidad del cambio automático CVT es otra de las virtudes a señalar.

En fin y para terminar, ya veis que estamos encantadísimos con el Forester y esperamos poder seguir disfrutando de él por mucho tiempo.

Visitas: 254

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nosotros adquirimos el Forester en septiembre de 2016. Ahora llevamos 64587km hechos. Muchos en carretera pero unos 5000 o 6000 en alta montaña. Con nieve, sin cadenas.
Las geolandar las cambie a los 15000 km y monte en las 4 las Goodyear suv vector 4 seasons. El agarre en mojado es brutal. Muy bien en nieve y hielo para el precio que tienen.
Estamos muy contentos y 0 problemas nos ha dado. Pasando revisiones en el conce oficial donde lo compramos.
Los consumos, ya que conducimos alegres, son de 8.6 (mixto) pero no importa. Es un coche pesado y el awd consume mas.

Tan contentos estamos con subaru que hemos vendido nuestro segundo coche que ya tenia unos años y hemos comprado el Impreza 2018.
Ayer llego a casa :)
Dos Subaru en casa ahora. Si bien es cierto que el Impreza viene con una motorizacion justa, cabe decir que es el mismo motor 1.6 de 140cv, solo que capado para cumplir con la normativa 6c. Todos entendereis a que me refiero y sus posibilidades.
Modelo basico ya con eyesight, automatico, asientos muy muy comodos, no culea en curvas pese a la suspensión más blanda que tiene....

Son grandes coches, bien hechos, confortables y seguros.

Un saludo compañero!

Me alegro , dani-subi ! Que nos duren mucho los Forester, realmente son coches muy bien hechos. Para mí especiales.

Y felicidades por ese nuevo Impreza ! En casa, de momento no tenemos necesidad de un segundo coche, pero si se diera el caso, no me importaría nada que fuese otro Subaru. 

Hola compañeros motorizados , cuanto me alegro que esos Subarus del 2016 vayan como un reloj , y que satisfacción para vosotros el poderle hacer esa cantidad de kilometraje en tan poco tiempo. Un saludo y a disfrutar.
Gracias Fernando!
Ahí estamos, disfrutando de estas pequeñas maravillas.

En mi anterior post dije que el motor 114 del Impreza era el mismo que el 140cv. Error mio, no hay 1.6 de 140.
Corregido en este post ya que no me deja editar el anterior o no se como hacerlo desde el móvil.

Saludos!


Se agradece el comentario , Fernando ! La verdad es que es una gozada conducirlo, por cualquier lugar y bajo cualquier condición.

Salud y quilómetros !


Fernando dijo:

Hola compañeros motorizados , cuanto me alegro que esos Subarus del 2016 vayan como un reloj , y que satisfacción para vosotros el poderle hacer esa cantidad de kilometraje en tan poco tiempo. Un saludo y a disfrutar.

Se nota que estais encantados tanto con la marca como con el modelo. En breve haré dos años con un Outback con el mismo motor que tu Forester (o muy parecido) y las impresiones del conjunto motor transmisión son idénticas a las tuyas. Viajando son una gozada de coches.

Hola Yaz! No soy ningún experto, pero diría que el motor diésel es el mismo en el Outback que en el Forester.

Cuando lo compramos nosotros, a mí me gustaban mucho los dos modelos, quizás un poco más el Outback, pero las mujeres de casa se decantaron por el Forester ... La verdad es que para mí no significó ninguna renuncia ni sacrificio. Y ahora estoy encantado ! 

Me aiegra que tú también estés contento con el tuyo. Esperemos tener coche y salud para muchos años, a pesar de que “tenemos los días contados”.

A ver como se desarrollan las cosas .

yaz dijo:

Se nota que estais encantados tanto con la marca como con el modelo. En breve haré dos años con un Outback con el mismo motor que tu Forester (o muy parecido) y las impresiones del conjunto motor transmisión son idénticas a las tuyas. Viajando son una gozada de coches.

hola amigos ... yo tengo el forester cvt diesel de jul 2015.

suscribo todo lo dicho . Encantado en todos los órdenes.

58000 km y ahora con unos estupendos nuevos zapatos ... michelin cross climate.

saludos.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio