Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos!!

Me toca cambiar los 4 neumaticos del forester 225 60 17 v.

Necesito algo 80 carretera 20 campo.Alguna opinion actualizada y taller zona centro??

En el par de talleres que he visitado las opciones para mi medida se reducen a marcas ZETA o MAXXIS con grandes "bondades y reducido precio".

Comentando el tema de que sean M+S y bajar el nivel a H me dicen que el seguro no cubrirá ningún golpe......

Agradezco cualquier opinion.

Visitas: 517

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

el bajar a H no es con la inscripcion de m+s, es con el simbolo de la montaña y la estrella de hielo dentro, que no es lo mismo y si, si pones un codigo de carga o velocidad inferior al homologado, aunque los nuevos sean m+s, no pasas la ITV, y si te trincan en la carretera, amen de la multa te inmovilizan el coche

Gracias Pelayo por la aclaración.

La verdad es que yo hago kms ....en torno a 60-70 mil año.

70% autovía 10% secundarias 20%  campo más o menos.

Buenas tardes
Yo tengo las Nokian Weatherproof XL en H y, al ser homologadas de invierno, no he tenido nunca ningún problema, ni en ITV ni con Tráfico.
Eso si, le puse en el salpicadero la pegatina de advertencia que marca la ley.
También digo que en la ITV ni me preguntaron por la dichosa pegatina.
Un saludo

Buenas, Estoy en tu misma situación, me toca cambiar los 4 neumáticos del forester (los geolander que llevaba de serie ya han hecho unos 82000 km y aunque el dibujo esta bien me toca cambiarlos).

He ido a un par de talleres y me recomiendan unos MAXXIS AP2 m+s 225/60 R17 99V, me comenta la comercial que para el ancho de rueda de nuestro forester no hay mucho donde elegir si queremos un neumático para meterlo por campo, como es mi caso, pero tanto el indice de carga y velocidad son los mismos que los Geolander G91 que llevaba el coche de serie, 99V

Al final hay que poner los que sea y que Dios reparta suerte.

Preguntado esta mañana en ITV me dicen que con que ponga MS se puede bajar al codigo H.

Preguntado en otro taller me comentan que ponga neumatico de invierno para todo el año y así cubres las salidas al campo.......buffff

Con m+s puedes bajar hasta código Q (160 km/h), lo puedes ver en el reglamento de vehículos o en el manual de procedimiento de las itv, ya se ha comentado por aquí en bastantes ocasiones.  Es totalmente legal, estás cubierto por el seguro y pasaras la itv, eso si, tienes que poner la pegatina de 160 km/h en el salpicadero, yo la llevo en los dos forester y en el viejo, que es el que pasa itv, siempre me la miran.

En 225/60 17 no hay mucho donde escoger.  Si quieres algo más campero Conti crosscontact atr, si quieres algo más polivalente por aquí se habla muy bien de las Nokian weatherproof.  Yo llevo las Conti en el nuevo y me van muy bien; en el viejo (205/70 15) yoko geolandar at g012.  Ambas son m+s y código de velocidad inferior y sin ningún problema legal, incluso he dado ya partes al seguro y no han dicho nada. 

https://www.autobild.es/noticias/entra-vigor-nueva-itv-neumaticos-e...

Un saludo

En pneus o línea tienes un montón de marcas económicas y medias, el buscador es muy bueno
Yo puse las Michelin crossclimate y en autovía con nieve iba como por carriles, una gozada, son mixtas pero con símbolo ms

Gracias por todas las opiniones......al final despues de darle vueltas creo que he metido la pata pero bien.

Se han empeñado en el taller en ponerme una de invierno M+S y copo de nieve para todo el año que me vale para caminos también segun ellos.

Es un taller de neumaticos que pone la tira de neumaticos al día pues me he fiado pero yo solo leo el sin sentido de esos neumaticos para uso todo el año y el desgaste prematuro aún habiendo informado de que hago 65-70 mil km al año.

Veremos y si no vale los quitaré y guardaré para el invierno y pondre unos de verano.

No entiendo tampoco como tienen en mojado calificacion C y son muy buenos para agua cuando los hay de verano con calificacion A.

Pero vamos que yo en el coche me monto lo arranco y tiro millas , pongo lo que me dicen.

Yo al final lo que necesito es hacer mucha autovia y un 20% meterme por caminos y barro y piedrecilla.

son de invierno y llevan el simbolo de invierno en la montañita. solo que las puedes usar todo el año sin que se deterioren como unas de invierno clasicas.  yo las tengo en el bmw

Adol dijo:

Yo puse las Michelin crossclimate y en autovía con nieve iba como por carriles, una gozada, son mixtas pero con símbolo ms

Estas son marca Cooper Discoverer winter ( que es la unica que tienen en 225 60 17).Son M+S y además traen el simbolo del copo de nieve dentro de la montaña.

Buenas, yo tengo montadas las Michelin Crossclimate. Coincido con Aldo. Son unos neumáticos muy buenos. Yo no me preocuparía tanto por los neumáticos,..... me preocuparía más por los silentblocks que son de mantequilla, sobre todo si haces monte o pasas por los badenes (esos que son estrechos de color negro y amarillo). Un saludo

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio