Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola amigos,

Tengo una duda de cara al verano. Mi XV tiene 9.000 km, este verano creo que haré unos 7.000 u 8.000 km ¿adelanto la primera revisión de los 15.000 km?. Estaré fuera de España y por eso la gran duda.

Espero vuestras sabias recomendaciones

Visitas: 264

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ufff. Creo que es demasiado pronto la verdad. Eso si, revisa el aceite porque a mi me consumió bastante antes de la primera revisión. Por lo visto es normal, así q revisarlo pq yo tuve q añadirle aceite con 12000km. A mi desde la revisión no me ha vuelto a consumir aceite, asi q puede ser algo propio de los bóxer.

Un saludo
Gracias por tu aportación

Daniel Arenal Martínez dijo:
Ufff. Creo que es demasiado pronto la verdad. Eso si, revisa el aceite porque a mi me consumió bastante antes de la primera revisión. Por lo visto es normal, así q revisarlo pq yo tuve q añadirle aceite con 12000km. A mi desde la revisión no me ha vuelto a consumir aceite, asi q puede ser algo propio de los bóxer.

Un saludo

El manual dice que la primera revisión a los 15.000, supongo que es igual para el XV que para el Forester.

Como dice Daniel, revisa aceite. De hecho, si has hecho mucha pista en estos 9000km y vas a hacer más pista ahora en verano, yo me plantearía cambiar el aceite. Yo lo hice con el mío a los 7.500km , porque hice bastantes rutas con polvo, etc De hecho en el manual que se cambie el aceite antes de los 15.000km si circulas en condiciones adversas.

También me plantearía intercambiar las ruedas delanteras con las traseras, se recomienda cada 10.000km y ya estás en 9000 y vas a hacer bastantes más.

buen viaje y a disfrutar con tu Subaru :))))

Muchas gracias Urbanita¡!!!!!!!!!!!!!!

Urbanita aldealizada dijo:

El manual dice que la primera revisión a los 15.000, supongo que es igual para el XV que para el Forester.

Como dice Daniel, revisa aceite. De hecho, si has hecho mucha pista en estos 9000km y vas a hacer más pista ahora en verano, yo me plantearía cambiar el aceite. Yo lo hice con el mío a los 7.500km , porque hice bastantes rutas con polvo, etc De hecho en el manual que se cambie el aceite antes de los 15.000km si circulas en condiciones adversas.

También me plantearía intercambiar las ruedas delanteras con las traseras, se recomienda cada 10.000km y ya estás en 9000 y vas a hacer bastantes más.

buen viaje y a disfrutar con tu Subaru :))))

Al motor no le vendría nada mal, ya que al estar en rodaje, en el carter se depositan muchas partículas metálicas, por lo que un cambio de aceite es conveniente, aunque no sea preceptivo.

Por cierto con que marca y tipo de aceite viene el 2.0 gasolina???... incluso sería cuestión de al inicio del rodaje el disponer de una botella de 1 litrito para ir reponiendo.

SalU2

Dudo que llegue a tiempo, pero si el modelo es diésel ojo con alargar mucho el intervalo de kms porque te puede saltar el testigo de FAP por dilución de combustible y quedarte con el motor en modo seguro, y corriendo a encontrar un conce.

Alternativamente, si esto te pasara, entiendo que realizando el reseteo manual de cambio de aceite según el manual de mantenimiento, deberia bastar para sacarte del apuro.

En cualquier caso, creo que mis consejos ya te llegarán algo tarde, así que no dejes de contarnos cómo te ha ido

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio