Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes,

Estoy deseando subir a probar el Outback por zonas de nieve de Teruel.

Tengo bastante experiencia de estos años con el Hyundai Terracan, con el que nunca tuve que montar cadenas, el coche traccionaba perfectamente tanto con unas General Grabber AT como con BF All Terrain, hubiera la nieve que hubiera (a veces tirando de reductora)

Con el Outback y con lo que que leo por el foro me entran dudas por las ruedas de serie.

A ver si me podéis aconsejar en base a vuestra experiencia, partiendo de la base que después del esfuerzo de compra del coche preferiría esperar un tiempo antes de cambiarle las ruedas...

- ¿las Yoko de serie con el XMode pueden ser suficiente si la nieve no es excesiva?

- ¿qué tal llevar unas cadenas mixtas Michelin Easy Grip en las Yoko de serie? ¿vale la pena pagar la diferencia respecto a unas Autosock?

- ¿Al llevar tracción integral permanente necesitaría montar las cadenas en las 4 ruedas o me podría apañar con las 2 delanteras?

Y por último, de optar por la opción de cambiar las ruedas, me han hecho una oferta de 620 € por las CrossClimate (4), con montaje y equilibrado incluido y la opción de guardar las Yoko en su almacén

¿alguna otra opción recomendable en ruedas? ¿como van las crossclimate en pistas y caminos secos?

Gracias por anticipado

Visitas: 428

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola WEMBLEY, recientemente he estado en tu misma situación con las ruedas YOKOHAMA GEOLANDAR G98 que no valen para invierno, es más diria que no valen para nada en un vehículo tracción a las cuatro ruedas .

¿Para que compramos un tracción total?..........para ir patinando por todas las curvas ........ y nos pare la GC en cuanto caen dos briznas de nieve.......

De hecho en el concesionario SUBARU intentan confundirte diciendote que el neumático es válido para nieve aunque no ponga M+S,....cómo te va a parar la GC si llevas un SUBARU.....bueno de risa.

Ya le vale a SUBARU montar estos neumáticos en sus coches, no se si será cosa de SUBARU JAPÓN o del IMPORTADOR en España para ahorrar costes. ¿Que diferencia de precio puede haber en un juego montado de fábrica, 40,00 € en los cuatro neumáticos?, no más.

La verdad que para imagen de marca no estaría nada mal una colección de SUBARUS con cadenas en una autopista nevada mientras un tracción delantera y/o trasera con los neumáticos adecuados avanza sin dificultad.

La solución que he adoptado en la actualidad es adquirir un juego de ruedas de invierno extremo para los meses de noviembre a marzo ya que voy a la nieve (en mi caso VREDESTEIN WINDTRACK XTREM S) y alternarlas el resto del año con las YOKOHAMA GEOLANDAR G98A originales que son de verano. Cuando se agoten estos dos juegos que calculo que será más o menos a la vez, montar unos neumáticos mixtos M+S menos radicales, similar a un VREDESTEIN QUADRATRACK o lo que haya en el momento.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Hola.

Recientemente he cambiado el juego original de mi Forester de 2013, unas Yokohama G91F. Me han durado 90000km, pero se notaba que en mojado no iban bien. He cambiado por unas Nokian weatherproof de todo tiempo. La diferencia es muy grande. Mucho mejor en mojado y en ciudad con 3 o 4 cm de nieve, a velocidades normales, como si no hubiera nieve. Ya veremos lo que duran porque se nota que la goma de estas es más blanda que la de las Yoko.

El cambio me salió por unos 575€ con todo incluído, en https://www.neumaticos-pneus-online.es. La web funciona muy bien con miles de centros de montaje a donde te mandan las ruedas directamente. Las Nokian eran algo más baratas que las crossclimate.

Las Nokian llevan marca M+S y el símbolo de los 3 picos con el copo de nieve.

En cuanto a cadenas no te puedo ayudar. Nunca he usado. Tengo entendido que con un tracción total y neumáticos adecuados para nieve, usar cadenas puede ser contraproducente. Yo llevo la copia del BOE con la normativa que dice que con nieve hay que usar cadenas o neumáticos adecuados, por si me para un policía que no esté bien informado. Puedes encontrar el documento buscando en el foro.

Suerte.

Muchas gracias a los dos

Yo monto en mi Forester S-Turbo los michelin Alpin5..... Lo mejor que he probado nunca!

Las ruedas que traen los subarus de origen simplemente destacan por el ahorro de combustible para hacer la homologacion de consumos, para el resto de cosas son normalitas tirando a malas.  Si quieres algo mejor las tienes que cambiar por algo más especializado, según lo que tengas previsto hacer.  Por aquí se está hablando muy bien de las nokian weatherproof y lo cierto es que tienen un aspecto magnífico.

En cuanto a cadenas, mientras ponga m+s están admitidas como ruedas de invierno pero ojo que la última palabra la tiene el GC que esta allí y conoce el estado de la carretera, si está realmente chunga te puede obligar a ponerlas.  En este caso se pondrían en el eje delantero, lo pone en el libro de instrucciones. 

Yo tuve que ponerlas solo una vez, no en carretera, sino en una pista de alta montaña porque aquello era nieve helada, dura como una piedra y sin cadenas el forester no avanzaba.

Yo prefiero las cadenas clásicas, incluso sirven para el barro, no las de tela.

Un saludo

Esto es lo mas sensato y cierto que he leído y mi experiencia con los dos Forester así lo confirma. Ahora que casi llego a 40.000 km estaba pensando en cambiarlas y las Nokian esas tienen todos los números ahora que apenas hago campo y lo poco que hago son pistas en buen estado. Perderé la diversión de ir culeando en las rotondas a poco que llueva, pero que le vamos a hacer :-D

Saludos

javier_s dijo:

Las ruedas que traen los subarus de origen simplemente destacan por el ahorro de combustible para hacer la homologacion de consumos, para el resto de cosas son normalitas tirando a malas.  Si quieres algo mejor las tienes que cambiar por algo más especializado, según lo que tengas previsto hacer.  Por aquí se está hablando muy bien de las nokian weatherproof y lo cierto es que tienen un aspecto magnífico.

yo soy de los q piensa que o ruedas de invierno o ruedas de verano..... mi experiencia con las Xclimate de michelin, me han afirmado aun mas en esta idea, sobre todo cuando cojo el outback con las pirelli sotozero (invierno 100x100) que parece que estoy en la autopista esa del mediterraneo a 40 grados, cuando realmente estoy en nieve y hielo (como este lunes pasado a -9 grados y la nieve hecha hielo, sali con el bmw (es un x, es decir traccion total permanente) y las xclimate, y al km me di la vuelta y lo cambie por el outback....

Resumiendo, de noviembre a abril, 100x100 invierno

de abril a noviembre 100x100 verano

Depende de la situación de cada uno. En Sevilla no vas a tener nieve nunca y puedes pasar con unas de verano todo el año, pero unas de todo tiempo te dan más seguridad en los viajes invernales y aquellos días a 2 o 3º por la mañana con lluvia. Si no aumentan mucho el consumo, me parecen una buena opción, mejor que unas de invierno para 1 o 2 meses al año.

Pelayo dijo:

yo soy de los q piensa que o ruedas de invierno o ruedas de verano..... mi experiencia con las Xclimate de michelin, me han afirmado aun mas en esta idea, sobre todo cuando cojo el outback con las pirelli sotozero (invierno 100x100) que parece que estoy en la autopista esa del mediterraneo a 40 grados, cuando realmente estoy en nieve y hielo (como este lunes pasado a -9 grados y la nieve hecha hielo, sali con el bmw (es un x, es decir traccion total permanente) y las xclimate, y al km me di la vuelta y lo cambie por el outback....

Resumiendo, de noviembre a abril, 100x100 invierno

de abril a noviembre 100x100 verano

Da gusto este foro, gracias por la información

Lo que dice Pelayo es lo ideal, y donde el vive más, pero efectivamente como dice Blady en Sevilla (o en Valencia) lo más cómodo o práctico serían las "todo tiempo", ya que en mi caso en un año normal subiré 3 ó 4 veces a Teruel + un viaje en marzo por el norte de España

De momento este fin de semana ya no me da tiempo, iré con las Geolandar G98 y me llevo unas cadenas textiles Autosock que tenía para el Terracan y que resulta que son la misma talla (697)

En relación al uso de "calcetines textiles"..... solo indicaros que si hubiese recogido todos los que yo vi tirados en la carretera este fin de año en el Valle de Aran ..... lleno un camión.

Son muy practicos para salir de un aprieto..... pero...

No se nos olvide, que la medida homologada, te limita muy mucho los modelos de gomas a montar. Mientras un amigo con un forester de 2012, monta ruedas muy interesantes, en los outback estamos muy limitados, y si ya hablamos del BP (2003-2009) ni os cuento... pudiendo hacer un cambalache con las 225/55/17... pero aun asi, el codigo de velocidad (V) nos limita mucho en la eleccion.

Yo también soy de ruedas de verano (Yokohama de serie) e invierno (Vredestein Windtrack Extreme S). Estos días en los que he estado circulando bastante por nieve y hielo (Griegos, Orihuela, Pineta...), sin duda, que te das cuenta de que la seguridad es muy elevada. Al final, si tienes sitio para almacenarlas, sólo tienes que afrontar un gasto de unos 100€ año para que te las monten y equilibren dos veces al año. Dinero que creo merece la pena gastar.

Respecto a los códigos de velocidad, como sabréis, al montar rueda de invierno se puede montar rueda con código de velocidad inferior al que aparece en la ficha técnica siendo el mínimo a montar Q(160km/h) y debiendo llevar una pegatina en el salpicadero que indique que llevas esas ruedas.

Saludos

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio