Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes,

Estoy deseando subir a probar el Outback por zonas de nieve de Teruel.

Tengo bastante experiencia de estos años con el Hyundai Terracan, con el que nunca tuve que montar cadenas, el coche traccionaba perfectamente tanto con unas General Grabber AT como con BF All Terrain, hubiera la nieve que hubiera (a veces tirando de reductora)

Con el Outback y con lo que que leo por el foro me entran dudas por las ruedas de serie.

A ver si me podéis aconsejar en base a vuestra experiencia, partiendo de la base que después del esfuerzo de compra del coche preferiría esperar un tiempo antes de cambiarle las ruedas...

- ¿las Yoko de serie con el XMode pueden ser suficiente si la nieve no es excesiva?

- ¿qué tal llevar unas cadenas mixtas Michelin Easy Grip en las Yoko de serie? ¿vale la pena pagar la diferencia respecto a unas Autosock?

- ¿Al llevar tracción integral permanente necesitaría montar las cadenas en las 4 ruedas o me podría apañar con las 2 delanteras?

Y por último, de optar por la opción de cambiar las ruedas, me han hecho una oferta de 620 € por las CrossClimate (4), con montaje y equilibrado incluido y la opción de guardar las Yoko en su almacén

¿alguna otra opción recomendable en ruedas? ¿como van las crossclimate en pistas y caminos secos?

Gracias por anticipado

Visitas: 581

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

no hombre no, mientras respetes el 3%..... no tienes problema, yo de invierno llevo llanta de 16 en lugar de 17... 215/60/R16

bullit dijo:

No se nos olvide, que la medida homologada, te limita muy mucho los modelos de gomas a montar. Mientras un amigo con un forester de 2012, monta ruedas muy interesantes, en los outback estamos muy limitados, y si ya hablamos del BP (2003-2009) ni os cuento... pudiendo hacer un cambalache con las 225/55/17... pero aun asi, el codigo de velocidad (V) nos limita mucho en la eleccion.

no hombre.... te vas a un desguace o buscas por la red y por 200€ tienes cuatro llantas, las montas con las ruedas de invierno y a volar.......

piensa que tambien son muy efectivas en asfalto seco y limpio a 7º c o menos........... donde la de verano no sabe lo que significa sujetar el coche

yaz dijo:

Yo también soy de ruedas de verano (Yokohama de serie) e invierno (Vredestein Windtrack Extreme S). Estos días en los que he estado circulando bastante por nieve y hielo (Griegos, Orihuela, Pineta...), sin duda, que te das cuenta de que la seguridad es muy elevada. Al final, si tienes sitio para almacenarlas, sólo tienes que afrontar un gasto de unos 100€ año para que te las monten y equilibren dos veces al año. Dinero que creo merece la pena gastar.

Respecto a los códigos de velocidad, como sabréis, al montar rueda de invierno se puede montar rueda con código de velocidad inferior al que aparece en la ficha técnica siendo el mínimo a montar Q(160km/h) y debiendo llevar una pegatina en el salpicadero que indique que llevas esas ruedas.

Saludos

Pelayo dijo:

no hombre.... te vas a un desguace o buscas por la red y por 200€ tienes cuatro llantas, las montas con las ruedas de invierno y a volar.......

piensa que tambien son muy efectivas en asfalto seco y limpio a 7º c o menos........... donde la de verano no sabe lo que significa sujetar el coche

Ahí me surgen dos problemas Pelayo.

El primero que en lugar de buscar unas de 16 en desguace acabaré buscando unas de 18 nuevas para montar las de verano y las de 17 me las dejaría para invierno. El pasado verano, en el norte de Europa (Estonia, Letonia y Lituania) me harté de ver Outbacks con 18 y se me pusieron los dientes largos...

El segundo, que si me compro unas llantas de desguace por 200€ me tengo que comprar los correspondientes sensores TPMS, echémoles 200€ y luego, cada vez que ponga la rueda y la llanta correspondiente me tocará pasar por el taller para que el sistema no me de error y la centralita reconozca los sensores de las nuevas llantas. Y esto seguramente sean 60€ en Marzo y 60€ en Noviembre.

Saludos

no hombre no, unos sensores bosch tpms, valen 30 eur,  los top, y tienes modelos mas baratos

yo decia 16'' para ahorrar..... ya veo que tienes pasta..... vas a ir a Cuenca?... mas que nada para pedir rescate por ti....jejjee

Ya me estás liando poniéndome los sensores tan baratos....Tendré que ser fuerte o tener poco dinero, más bien va ser esto segundo...No creo que pague el rescate ni mi mujer .-)

Pelayo dijo:

no hombre no, unos sensores bosch tpms, valen 30 eur,  los top, y tienes modelos mas baratos

yo decia 16'' para ahorrar..... ya veo que tienes pasta..... vas a ir a Cuenca?... mas que nada para pedir rescate por ti....jejjee

Esa ya te digo yo, sin conoceros, que no

jajajajajajaa, vamos, antes me paga para q no te suelte

yaz dijo:

Ya me estás liando poniéndome los sensores tan baratos....Tendré que ser fuerte o tener poco dinero, más bien va ser esto segundo...No creo que pague el rescate ni mi mujer .-)

Pelayo dijo:

Mejor coges otro juego de llantas como dice Pelayo con ruedas de invierno y te vienes pa Cuenca que yo vigilo que no te haga nada malo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio