Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

 

SE RUEGA A LOS SOCIOS PARTICIPAR EN ESTA ENCUESTA 

 

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Dado el malestar reinante ahora en este Club, tras algunas experiencias desafortunadas que han tenido algunos miembros el mismo y siguiendo las sugerencias de algunos compañeros, creo interesante hacer algún tipo de encuesta en este Foro-Club para conocer, de forma ordenada y objetiva, el estado de satisfacción del conjunto del Club con nuestros coches, con los concesionarios oficiales, con Subaru España, con la marca en general.

Se dice que sólo los que tienen problemas escriben en los foros, por lo que es probable que algunos casos negativos concretos tengan un efecto desproporcionado en el clima general y den la sensación de que todo está fatal.

Pero también puede que algunos que no están contentos no lo manifiesten, salvo que se les pregunte.

El resultado de esta encuesta nos serviría, no sólo para conocer con más exactitud la calidad de Subaru en general, sino también para utilizar estos datos de cara a reivindicar ante la marca las mejoras que sean necesarias.

Yo no tengo mucha idea de cómo plantear y organizar una encuesta, cómo filtrar y contabilizar los datos, etc., pero aquí propongo algunas sencillas ideas generales para, si procede, que alguien las recoja, las amplíe y le dé mejor forma.

Saludos cordiales

 

FORMULARIO DE RESPUESTA (Copiar y pegar)

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru:

Gasolina o Diesel:

Año:

Comprado nuevo o usado:

Kilómetros realizados con este coche:

Kilómetros actuales:

 

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)

Experiencia de conducción en carretera:

Experiencia de conducción fuera de carretera:

Fiabilidad mecánica:

Disponibilidad recambios:

Calidad concesionarios oficiales:

Calidad Subaru España:

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10):

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10):

 

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)

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RESULTADOS PROVISIONALES A FECHA 16 Mar 2013

 Numero de Respuestas: 51

 Valoración media actual (sobre 10): 7,4

 

DATOS USUARIOS

Modelo de Subaru: FORES 23    OBK 20   LEGACY 5   JUSTY 1   IMPREZA 1   TRIBECA 1

Gasolina o Diesel: Gasolina 27   GLP 7   DIESEL 17

Año: Promedio 2007 (5 años)

Comprado nuevo o usado: Nuevo 32   Usado 19

Kilómetros realizados con este coche: Promedio 75.359 km

Kilómetros actuales: Promedio 97.546 km

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (valoración de 1 a 10)

Experiencia de conducción en carretera:  8,5

Experiencia de conducción fuera de carretera: 8,4

Fiabilidad mecánica: 8,2

Disponibilidad recambios: 7,3

Calidad concesionarios oficiales: 6,6

Calidad Subaru España: 4,1

¿Comprarías otro Subaru?: 7,6

¿Recomendarías Subaru?: 7,1

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)

- Avería total motor (GLP 70.000 km): 1

- Avería total motor (Diesel 190.000 km): 1

- Averías graves embrague (Gasolina 90.000 km):  1

- Averías graves embrague (Diesel 150.000 km): 1

- Menciones Embrague: 6 (Gasolina 4  Diesel 3)

- Menciones Batería: 2

- Menciones FAP: 1

- Menciones sistema refrigeracion:  2 (Gasolina 1   GLP 1)

- Menciones Discos freno: 2

- Menciones Cadena distribución (diesel): 4

- Menciones manguito turbo (diesel): 4

Visitas: 17579

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Respuestas a esta discusión

Bueno pues yo actualizo mi respuesta, aunque ya no soy  un poseedor de subaru forester puesto que mi subaro forester con 220.000km tuve que vbenderlo a un desguace, dado que la reparacion me costaba casi el precio de tasacion del coche si no hubioera estado averiado.

DATOS USUARIO
Modelo de Subaru: Forester
Gasolina o Diesel: Diesel
Año: 2010
Comprado nuevo o usado: nuevo
Kilómetros realizados con este coche: 220.000
Kilómetros actuales:  vendido a un desguace con esos km


VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)
Experiencia de conducción en carretera: 10
Experiencia de conducción fuera de carretera:solo he circulado ocasionalmente por caminos en buen estado en esas cicunstancias 10
Fiabilidad mecánica: los primeros 100.000km ,,,,  10 a partir de ahi enpezaron los problemas
Disponibilidad recambios: 8
Calidad concesionarios oficiales: el primero al que lo lleve, que ya no es concesionario  (Quiles Guadalajara) CERO, son los que con sus largas y no decirme que el claqueteo que oia era del embrague bimasa alegando que era un ruido  normal que no pasaba nada y que con 100.000 les sonaba a todos (para no cambiarlo pues el coche estaba aun en garantia...)  posiblemente fue el causante de la averia que me costo venderlo para un desguace, El siguiente concesionario GR Motor Guadalajara  un 7 en trato y atencion pero ya no podia hacer nada por el coche.... salvo runa reparacion que valia tanto como el coche ...
Calidad Subaru España: 1
¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10): 0
¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10): 0

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)

Embrague fundido a los 80.000km por culpa del manguito del turbo que se rajo y chorreaba sobre la carcasa del embrague colandose y haciendo que empoezara a patinar hasta qyuue se fundio?, ya estaba cascado el bimasa y la grasilla qyue lleva se salio haciendo patinar el disco??, lo ignoro pero no es normal que con 80.000km se vaya un embrague  cuando el uso al 90% es por carretera y apenas a pisado el campo por caminos en buen estado sin tener que husar el embrague..

PUES ESO COMN 80.000 EMBRAGUE Y MANGUITO DEL INTERCOLER, AUNQUE NO NOTE PERDIDA DE POTENCIA PERO SI QUE EL COCHE ESTABA TODO MANCHADO DE ACEITE  se lo dije al jefe de taller de quiles guadalajara y me dijo que eso era la parafina del mortor (olia aceite era negro y resbalaba como el aceite, pero era la parafina, manda cojones, no quise discutir, por que pense que al sacar el filtro en el cambio de aceite lio habían hecho sin cuidado y habian tirado aceite y ne tire 80.000km con el manguito del turbo rajado !!!! hasta que me fallo la regeneracion del filtro de particulas y tuve que llevarlo al taller nuevo donde me dijeronm rapido que el manguito estaba rajado y que todel cjhorreo de aceite era del manguito.

A todo esto a los 70.000 me camnbiaron toda la distribucion, para ver si se eliminaba el dichoso ruidito tan conocido en los subaru diesel, disminuyo algo, pero... empezo a perder aceite por el reten delantero del cigüeñal... vaya mecanicos, bueno me lo cambiaron sin coste, faltaria mas...

Sigamos...

Al cambiarme el aceite del diferencial trasero, me partieron el cable del sensor de temperatura del diferencial, lo solde yo y fue cuando cambie de concesionario pues abrieron uno nuevo en guadalajara y decidi probar, escelente.

Sigamos, a los 180.000 diferencial central a la mierda, el coche ademas tenia un repiqueteo muy sospechoso parecido a picado de bielas, pense que los casquillos podian estar gastados y solicite una comprobacion de la presion del circuito de aceite ya que segun variaba la temperatra  sonaba mas o menos, me digeron quye estaba en los margenes que especificaba subari.

km el coche empieza a moverse lateralmente cuando esta al relanti segun sube las revoluciuones desaparece el ruido  y a 2.0000 rpm desaparece, ademas segun pisas el embrague desaparece el ruido asi que pienso que es el bimasa, lo compro y cuando lo van a poner, el reten ven que por el reten del cigüeñal del lado del embrague, pierde aceite,  les digo que lo cambien y me llaman, resulta que al ir a cambiar el reten,.. el cigueñal tiene una holgura... que se mueve arriba y abajo con la mano  casi un mm, abremn y resulta que los casquiplos de bancada se habían desgastado tanto que habian girado sobre su alojamiento jodiendo el bloque motor...

MOTOR A LA MIERDA... montar un motor aligerado me saia por lo mismo que estaban tasados los forester de ese año asi que, se lo vendo a un taller que me da 2000# a descontar de un opel astra de segunda mano que me encontro y que esta bastante aceptable  total 4000€  y me olvido del forester.

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: Legacy Outback 2.2 MT 

Gasolina o Diesel: Bencinero (Gasolina XD)

Año: 1996

Comprado nuevo o usado: Usado

Kilómetros realizados con este coche: Aprox. 90000

Kilómetros actuales: Aprox. 250.000 

 

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)

Experiencia de conducción en carretera: 10 (rinde excelente, pero cuando falla el sensor de oxigeno o el catalítico da una nota 0 además de los tirones)

Experiencia de conducción fuera de carretera: 9 (excelente el offroad, solo daría gusto que fuera más alto y comprensa mucho el AWD)

Fiabilidad mecánica: 10 (simple, cada vez que tenemos averías son mínimas, por el uso y los 20 años y últimamente reemplazo de piezas)

Disponibilidad recambios: 7 (Aca en Chile)

Calidad concesionarios oficiales: 0 (no atienden a vehículos comprados en zona franca)

Calidad Subaru España: (No aplica - Soy de Chile)

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10): 10 (de hecho quiero un Legacy 2.0 o un Impreza Hack Eyes 2.0 T

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10): 10 Totalmente.

 

No conocía esta página, me parece interesante.
No se si llevo suficientes Kms, en este caso las valoraciones serán siempre sobre un coche nuevo, mas adelante poder opinar de su vejez.

Modelo de Subaru: Outback 2.5i 2015 Lineatronic Executiv Plus
Gasolina o Diesel: Gasolina
Año: Abril 2016
Comprado nuevo o usado: Nuevo
Kilómetros realizados con este coche: 17.000
Kilómetros actuales: 17.000

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)
Experiencia de conducción en carretera:10
Experiencia de conducción fuera de carretera:8
Fiabilidad mecánica:10
Disponibilidad recambios:Ns
Calidad concesionarios oficiales:9
Calidad Subaru España:Ns
¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10):10
¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10):10

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)
-Es un coche extraordinario. Fuera de carretera va fenomenal pero le penaliza su tamaño.
-Dificilmente ninguna marca puede llegar a su altura ni ya digamos si equiparamos en precio.
-Falta valorar con 200.000 kms. pero me da es duro y fiable.
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DATOS USUARIO

Modelo de Subaru:FORESTER 2.0

Gasolina o Diesel:DIESEL

Año:2011

Comprado nuevo o usado:NUEVO

Kilómetros realizados con este coche:80.000

Kilómetros actuales:80.000

 

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)

Experiencia de conducción en carretera:10

Experiencia de conducción fuera de carretera:9

Fiabilidad mecánica:9

Disponibilidad recambios:9

Calidad concesionarios oficiales:9

Calidad Subaru España:9

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10):10

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10):10

 

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)

Por el momento ninguna averia mecanica, solo rotura de un parasol

-Lo que noto es el embrague un poco duro y cuesta engranar un poco las 3 primeras marchas-

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DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: FORESTER 2.5

Gasolina o Diesel: Gasolina

Año:2014

Comprado nuevo o usado:NUEVO

Kilómetros realizados con este coche:43.256

Kilómetros actuales:43.256

 

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)

Experiencia de conducción en carretera:10

Experiencia de conducción fuera de carretera:10

Fiabilidad mecánica:10

Disponibilidad recambios:7

Calidad concesionarios oficiales:6

Calidad Subaru España: No lo se, vivo en Chile

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10):10

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10):10

 

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)

No tengo ni a tenido ninguna avería mecánica mi auto.

-Lo que noto es un sonido molestoso en algunos plasticos del interior.

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru:OUTBACK EXECUTIVE PLUS CVT

Gasolina o Diesel:DIESEL

Año:2016

Comprado nuevo o usados:SEMINUEVO

Kilómetros realizados con este coche:10600

Kilómetros actuales:15600

 

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)

Experiencia de conducción en carretera:9

Experiencia de conducción fuera de carretera:8

Fiabilidad mecánica:DE MOMENTO BIEN.(aun es pronto para un verdicto)

Disponibilidad recambios:De momento no me ha tocado

Calidad concesionarios oficiales:Una vez, bien . un 9 en artencion, veremos el resultado más adelante

Calidad Subaru España:No les conozco ni he hablado con ellos, espero no tener que hacerlo¡¡

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10):8

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10):8

 

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)

-de momento bien, tenemos un forester 2003 aut) y ahora el OBK y de momento van bien, veremos...

Modelo de Subaru: xv 2.0D
Gasolina o Diesel:Diesel
Año: 2015
Comprado nuevo o usado: usado
Kilómetros realizados con este coche:42000
Kilómetros actuales:48500

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)
Experiencia de conducción en carretera:9
Experiencia de conducción fuera de carretera:no lo he probado
fuera de asfalto
Fiabilidad mecánica:6
Disponibilidad recambios:3
Calidad concesionarios oficiales:5
Calidad Subaru España:4
¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10):6
¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10):6

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)
-Se ha partido dos veces el tubo de escape ( 25000/48500km)
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