Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

SE RUEGA A LOS SOCIOS PARTICIPAR EN ESTA ENCUESTA 

**VER FORMULARIO DE RESPUESTA MAS ABAJO**

**VER RESULTADOS MAS ABAJO**

Dado el malestar reinante ahora en este Club, tras algunas experiencias desafortunadas que han tenido algunos miembros el mismo y siguiendo las sugerencias de algunos compañeros, creo interesante hacer algún tipo de encuesta en este Foro-Club para conocer, de forma ordenada y objetiva, el estado de satisfacción del conjunto del Club con nuestros coches, con los concesionarios oficiales, con Subaru España, con la marca en general.

Se dice que sólo los que tienen problemas escriben en los foros, por lo que es probable que algunos casos negativos concretos tengan un efecto desproporcionado en el clima general y den la sensación de que todo está fatal.

Pero también puede que algunos que no están contentos no lo manifiesten, salvo que se les pregunte.

El resultado de esta encuesta nos serviría, no sólo para conocer con más exactitud la calidad de Subaru en general, sino también para utilizar estos datos de cara a reivindicar ante la marca las mejoras que sean necesarias.

Yo no tengo mucha idea de cómo plantear y organizar una encuesta, cómo filtrar y contabilizar los datos, etc., pero aquí propongo algunas sencillas ideas generales para, si procede, que alguien las recoja, las amplíe y le dé mejor forma.

Saludos cordiales

FORMULARIO DE RESPUESTA (Copiar y pegar)

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru:

Gasolina o Diesel:

Año:

Comprado nuevo o usado:

Kilómetros realizados con este coche:

Kilómetros actuales:

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (indicar valoración de 1 a 10)

Experiencia de conducción en carretera:

Experiencia de conducción fuera de carretera:

Fiabilidad mecánica:

Disponibilidad recambios:

Calidad concesionarios oficiales:

Calidad Subaru España:

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10):

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10):

COMENTARIOS (averías, incidencias, etc. una línea por item)

-

-

-

- - - - - - - - - - - - - -  (fin del formulario) - - - - - - - - - - - - - -

RESULTADOS PROVISIONALES A FECHA 16 Mar 2013

Numero de Respuestas: 51

Valoración media actual (sobre 10): 7,4

DATOS USUARIOS

Modelo de Subaru: FORES 23    OBK 20   LEGACY 5   JUSTY 1   IMPREZA 1   TRIBECA 1

Gasolina o Diesel: Gasolina 27   GLP 7   DIESEL 17

Año: Promedio 2007 (5 años)

Comprado nuevo o usado: Nuevo 32   Usado 19

Kilómetros realizados con este coche: Promedio 75.359 km

Kilómetros actuales: Promedio 97.546 km

VALORACIONES SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA (valoración de 1 a 10)

Experiencia de conducción en carretera:  8,5

Experiencia de conducción fuera de carretera: 8,4

Fiabilidad mecánica: 8,2

Disponibilidad recambios: 7,3

Calidad concesionarios oficiales: 6,6

Calidad Subaru España: 4,1

¿Comprarías otro Subaru?: 7,6

¿Recomendarías Subaru?: 7,1

- Avería total motor (GLP 70.000 km): 1

- Avería total motor (Diesel 190.000 km): 1

- Averías graves embrague (Gasolina 90.000 km):  1

- Averías graves embrague (Diesel 150.000 km): 1

- Menciones Embrague: 6 (Gasolina 4  Diesel 3)

- Menciones Batería: 2

- Menciones FAP: 1

- Menciones sistema refrigeracion:  2 (Gasolina 1   GLP 1)

- Menciones Discos freno: 2

- Menciones Cadena distribución (diesel): 4

- Menciones manguito turbo (diesel): 4

Visitas: 19484

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: Tribeca 3.6 Limited 7 Plazas

Gasolina o Diesel: Gasolina - GLP.

Año: 2009.

Comprado nuevo o usado: Gerencia de Subaru.

Kilómetros realizados con este coche: 83.000 km.

Kilómetros actuales: 88.000 km.

Experiencia de conducción en carretera: 9

Experiencia de conducción fuera de carretera: 7

Fiabilidad mecánica: 9

Disponibilidad recambios: 7 (poco valorable, no he requerido recambios que hayan tardado en estar disponibles).

Calidad concesionarios oficiales: 9 (Solo he probado dos, y el actual es excelente).

Calidad Subaru España: 3 (Por la información y casos que he podido leer, no que por experiencia propia).

¿Comprarías otro Subaru?: 8

¿Recomendarías Subaru?: 7 (Depende de que modelo y motor)

- Recambio de los silent-blocks de las estabilizadoras delanteras a los 45.000 km (en garantía). Fallo frecuente en los Tribecas, más aun si se sale del asfalto. Puede solucionarse con recambios aftermarket de más calidad, que los hay. Desde el cambio desapareció el ruido (clonk al pillar baches el eje delantero).

- Cambio de la caja de dirección por pérdida de líquido, detectada en la revisión, alrededor de los 60.000 km (en garantía). Ha ocurrido en varios Tribeca 3.6; probable serie defectuosa de cajas de dirección. Desde el cambio todo correcto.

- Instalación de sistema de GLP (BRC) con equipo Flashlube a los 62.000 km. Funcionamiento perfecto hasta la fecha.

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: legacy 2.0r sedan.

Gasolina o Diesel: Gasolina

Año: Noviembre 2009

Comprado nuevo o usado: Nuevo

Kilómetros realizados con este coche: 80.000

Experiencia de conducción fuera de carretera: -

Fiabilidad mecánica: 10

Disponibilidad recambios: 10

Calidad concesionarios oficiales: 8

Calidad Subaru España: no he tenido que utilizarlo

¿Comprarías otro Subaru?:si

¿Recomendarías Subaru?: Si 

- Repuestos; solo he necesitado dos ventanillas traseras y la guantera central rotas por robo.

Aquí va una proposición... esta encuesta de satisfacción de los usuarios puede ser interesante, pero tal y como está no tiene utilidad alguna... en breve habrá un montón de datos de usuarios en muchas páginas de post que no serán valorables en absoluto.

Por lo tanto, fesefu, ya que has sido tu el creador de este post, te propongo una tarea... para hacer que este post pueda tener cierto valor...

1. De todos los valores numéricos, a medida que la gente vaya aportanto datos, sacar una media y mantenerla actualizada en el post de la cabecera. Añadir la información del número de usuarios que han participado en la encuesta y de la cual se obtiene esta media.

2. Recoger la estadística de numero de unidades de cada modelo y si es diesel o gasolina (para no hacerlo excesivamente complejo obviaría en tipo específico de motor, si es manual o AT, etc. Si fallan muchos embragues ya sabremos que no será en los AT).

3. Ir contando los fallos que se producen por modelos (los que comenta la gente abajo, en incidencias), y cuando en un modelo haya al menos 5 usuarios que refieren el mismo fallo, añadirlo en la cabecera del post, en la parte de abajo. Por ejemplo:

- Outback. Embrague quemado con menos de 90.000 km. 6 usuarios. (Aunque subjetivos, buscar límites razonables, y un embrague que se queme despúes de los 100-120.000 km es razonable, dependiendo del uso, etc.).

- Forester Diesel. Problemas con el FAP. 8 usuarios.

- etc.

¿Qué te parece? ... es un poco de curro, pero añadiendo cada 2 ó 3 días la info actualizada es solo un ratito y podríamos tener un post interesante. Ya dirás!

Un saludo!!

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: Legacy SW 2.0 D

Gasolina o Diesel: Diesel

Año: 2008

Kilómetros realizados con este coche: 71.000

Kilómetros actuales:

Experiencia de conducción fuera de carretera:--

Fiabilidad mecánica:9

Disponibilidad recambios: 9

Calidad concesionarios oficiales: 10. TAR Orense

Calidad Subaru España: ¿?

¿Comprarías otro Subaru?: SI

¿Recomendarías Subaru?: SI

- El Bimasa, pero en garantía. Es el único defecto de este coche.

-

-

De momento estaba sólo en fase de recogida de datos

Justamente, lo que propones es lo que tenía previsto, pero es que hasta hace apenas unas horas no había datos suficientes para sacar niguna media.

A ver si mañana me da tiempo a preparar un excel para introducir los datos y obtener alguna conclusión, que añadiré en la cabecera, o si ves alguna forma mejor de publicarlo me lo dices

Gracias por las observaciones, que muestran el interés por este miniestudio

Un saludo

AMPc dijo:

Aquí va una proposición... esta encuesta de satisfacción de los usuarios puede ser interesante, pero tal y como está no tiene utilidad alguna... en breve habrá un montón de datos de usuarios en muchas páginas de post que no serán valorables en absoluto.

Por lo tanto, fesefu, ya que has sido tu el creador de este post, te propongo una tarea... para hacer que este post pueda tener cierto valor...

1. De todos los valores numéricos, a medida que la gente vaya aportanto datos, sacar una media y mantenerla actualizada en el post de la cabecera. Añadir la información del número de usuarios que han participado en la encuesta y de la cual se obtiene esta media.

2. Recoger la estadística de numero de unidades de cada modelo y si es diesel o gasolina (para no hacerlo excesivamente complejo obviaría en tipo específico de motor, si es manual o AT, etc. Si fallan muchos embragues ya sabremos que no será en los AT).

3. Ir contando los fallos que se producen por modelos (los que comenta la gente abajo, en incidencias), y cuando en un modelo haya al menos 5 usuarios que refieren el mismo fallo, añadirlo en la cabecera del post, en la parte de abajo. Por ejemplo:

- Outback. Embrague quemado con menos de 90.000 km. 6 usuarios. (Aunque subjetivos, buscar límites razonables, y un embrague que se queme despúes de los 100-120.000 km es razonable, dependiendo del uso, etc.).

- Forester Diesel. Problemas con el FAP. 8 usuarios.

- etc.

¿Qué te parece? ... es un poco de curro, pero añadiendo cada 2 ó 3 días la info actualizada es solo un ratito y podríamos tener un post interesante. Ya dirás!

Un saludo!!

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: Outback 2.5 CVT Limited

Año: Diciembre 2011

Kilómetros realizados con este coche: 7200

Kilómetros actuales: 7200 (14-11-2012)

Experiencia de conducción fuera de carretera: NS/NC

Fiabilidad mecánica: 8

Disponibilidad recambios: 9

Calidad concesionarios oficiales: 8 (Lasauto Vitoria)

Calidad Subaru España: NS/NC

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10): 8

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10): 8

-Sustitución de bomba de frenos como llamada a revisión, todo perfecto.

-Buen trato en la ventay en la postventa en el concesionario

-Falta de información por parte de Subaru España a los concesionarios en cuanto a los cambios en la gama (hubo que comprar el coche con otro color exterior e interior debido a los cambios de gama que imposibilitaban la combinación deseada. Evidentemente fue algo voluntario, podiamos haber dicho que no, pero gusta estar informado y no llevarse estas sorpresas.)

Aqui voy con los de mi coche.

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: Lancaster 2.5 MT (Outback)

Año: 2001

Comprado nuevo o usado: Usado importado directo desde Japon con 1 solo duenyo anterior en Agosto.

Kilómetros realizados con este coche: 4.205 (en casi 3 meses)

Kilómetros actuales: 107.948 (15/11/12)

Experiencia de conducción en carretera: 10 (es increible la diferencia que marca un coche usado/cuidado en Japon, que uno usado desde 0km por nosotros, de verdad siento ir en uno con "4.205km")

Experiencia de conducción fuera de carretera: 8 (aun no he podido probarlo bien de verdad)

Fiabilidad mecánica: 9,5

Disponibilidad recambios: 10

Calidad concesionarios oficiales: No lo he usado

Calidad Subaru España: No vivo en Espanya

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10): 9

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10): 10

-Primer dia y en carretera se me encendio el Check Engine. El problema fue el sensor de oxigeno cambiado por la garantia que tengo de 3 anyos. Fallo por lo demas comun, al menos en estas generaciones mas antiguas.

-El embrague con su fuerte olor se hizo notar desde un principio cada vez que debia hacer maniobras a baja velocidad en pendientes. Con el pasar del tiempo y su uso ha disminuido mucho, ahora solo lo hace cuando de verdad lo he tenido que forzar, pero estoy usando mas de la reductora para evitar esto.

-Las HID aun no me convencen por su capacidad luminica.

-Hacer que el testigo de la reductora se encienda cuesta un poco cuando pongo "Lo".

-Voy muy feliz con el coche, lo mencionado son pequenieces si de verdad pienso que he comprado un coche de segunda mano y mas encima importado.

Actualizados resultados a fecha 15 Noviembre 2010   (VER EN LA CABECERA)

Aunque sólo hay 15 respuestas, he puesto ya unos miniresultados, para ir viendo la pinta que tiene esta encuesta

Me llama la atención la escasa participación en este post, comparado con el aluvión de respuestas que hay en otros temas menos generales y de los que, en pocas horas, se llenan decenas de páginas. Quizás el planteamiento de la encuesta no es el mejor, no sé...

También echo en falta las respuestas de muchos miembros del Club que tienen fundadas opiniones y criterio sobre estos temas.

Bueno, a ver si los compañeros se van animando y aportando sus datos

Obviamente, es 2012 (no 2010)
Un apunte en relación al apartado Calidad Subaru España

Creo que muchos (yo me incluyo), hemos infravalorado en este punto, influenciados por lo que hemos leído en el Foro y no por experiencias propias. Esto está en contra de una encuesta objetiva, por lo que aconsejo atenerse a lo que cada uno piensa realmente sobre la base de sus experiencias.

Es una sugerencia

Gracias

Añado un dato que me parece interesante: las anotaciones de la ITV del que la ha pasado pueden servir para ver la evolución del vehículo con los kilómetros y los años... y el uso, claro.

Yo la pase para legalizae el GLP y me la hicieron completa aparte de la del GLP propiamente dicha; dicen que es neceesario cada vez que hay una modificación. Les pregunté que como el coche tenía 3 años si podia pasar la siguiente a los 5 y nein, tendre que volver a pagar por lo mismo a los 4 años este mes de diciembre. En los años 90 cuando te avisaban por carta de que tenias que pasar por la ITV, instale bola de remolque a los 3 años y no me avisaron para la primera ITV hasta los 5... y eso que no me habían hecho ninguna revision completa con la bola de remolque, en fin... al grano.

Analizador de gases:

CO relenti: 0%

CO Accel.: 0,12%

Lambda: 1,003

Suspensiones:

Eficacia Izq/Der: 1er eje 68% / 70% - 2º eje 64% / 70%

Desequilibrio: Del/Atras: 3% / 9%

Frenada: Izq/der 1er eje: 3400N / 3500N  -  2º eje: 2650N / 2830N

Freno Estacionamiento: 2500N / 2830N

Alineación: 1er eje: 0 m/km

Lectura cuentakilómetros: 62.851

Fecha 17/01/2012

Resumen: las suspensiones están mas cascadas del lado izquierdo y frena mejor del lado derecho lo que podría indicar que la eficacia del freno disminuye con la suspensión cascada.

Borraré el el primer mensaje pa no repetirme.

Saludos

Orlando dijo:

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: Forester 2.0

Gasolina o Diesel: Gasolina / GLP

Año: 2008

Kilómetros realizados con este coche: 89.000

Kilómetros actuales: 89.000

Experiencia de conducción en carretera: 8

Experiencia de conducción fuera de carretera: 10

Fiabilidad mecánica: 9

Disponibilidad recambios: 5

Calidad concesionarios oficiales: 7

Calidad Subaru España: 4

¿Comprarías otro Subaru?: 7

¿Recomendarías Subaru?: 5

DATOS USUARIO

Modelo de Subaru: Forester

Gasolina o Diesel: Diesel

Año: 2010

Comprado nuevo o usado:Nuevo

Kilómetros realizados con este coche: 43.202.

Kilómetros actuales: 43.202.

Experiencia de conducción en carretera: 8. Es el coche mas alto que he tenido y eso se nota, aun asi, el agarre es espectacular en todo tipo de condiciones.

Experiencia de conducción fuera de carretera: 8. A mi siempre me lleva a donde quiero llegar, aunque nunca me he metido en sitios extremos ( no creo que el coche este hecho para esto ).

Fiabilidad mecánica: 9. A dia de hoy solo me ha dejado tirado una vez, pero fué por congelacion del gasoleo, en condiciones muy adversas y excepcionales.

Disponibilidad recambios: 8.

Calidad concesionarios oficiales: 8.

Calidad Subaru España: 6.  

¿Comprarías otro Subaru? (indicar también de 1 a 10): 8

¿Recomendarías Subaru?(indicar también de 1 a 10): 8

Tuve el problema del tensor de la correa de accesorios ( Solucionado de forma rapida y correcta ).

Ruido en el techo panoramico. ( Solucionado de forma rapida y correcta ).

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio