Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes a todos, Quiero compartir con todos vosotros mi experiencia al comprar el subaru forester 2.0 executive.
Al encargarlo le pido que me pongan los deriba-brisas me dicen que el vehículo se encuentra en Barcelona día 29 de agosto,me comentan que como en 15 días lo tendría, me lo entregan el día 28 de septiembre y cual es mi sorpresa que los deriva-brisas no estaban puestos me comentan que no les han llegado aun, que cuando les lleguen me avisan,el día 3 de octubre me avisan que ya los tienen que a partir del día 4 puedo pasar a ponerlos, Paso por gamboa ciudad de Barcelona a ponerlos y para que me ajustaran algunos problemas que había detectado e informado al comercial de ciudad del automóvil de Leganes que es donde compre dicho coche,
paso a comentar dichos problemas entre comillas,
- Me dijeron que al separarme y llevarme la llave se cerraría solo según el mecanico que me entrego el coche le puso 10 segundos para que se cerrara, nada ni 10 segundos ni una ahora no se cierra solo.
- Los espejos al cerrar con el mando o abrir se cerrarían y abrirían automáticamente tampoco lo hace los tengo que abrir y cerrar con el botón de la puerta.
-Que se cierre al iniciar la marcha que tampoco lo hace
-Al colocar la matricula arañaron el portón adjuntare foto para que se vea.
En fin no recuerdo mas, El hombre que me atendió al ponerme los deriva-brisas dijo que le metió la maquina y que ese coche no hace todas esas cosas, que no se pueden programar.y que el arañazo mejor no tocarlo que se puede notar mas.
Con lo cual visto la profesionalidad que creo me han demostrado no creo que vuelva a aparecer por gamboa motor.
Por favor me gustaría saber si vuestros coches hacen todas esas cosas tan raras que pido y si podéis recomendarme algún taller subaru que sea de confianza y profesionales en Madrid.
Gracias y perdonar por la chapa que os he pegado.

Visitas: 1919

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ricardo,

enhorabuena por tu reciente y excelente  adquisición y por ese equipamiento (eyesight), que otros propietarios de Forester envidiamos.

Respecto al tema de los espejos y el bloqueo del cierre te tendrán que decir algo los compañeros que poseen un Forester Executice como tú. Yo me quedé en la equipación intermedia, la Sport Plus. Pero en lo de los espejos si así fuera, diferente a un Sport Plus, vendría especificado en la hoja de especificaciones donde se comparan los tres niveles de equipación del Forester 2.0 gasolina de 150 CV. Es decir la hoja donde se ven las diferencias entre equipamientos. En esa misma, sirva como ejemplo, se hace distinciòn entre el tipo de pantalla que lleva un Sport y la que llevan los Sport Plus y los Executive.

En el tema de los talleres "de confianza", si accedes a la página Web de Subaru España, en la parte derecha donde aparece "V  MENÚ"  y eliges en en el despegable la opción talleres.

Y en la página que te aparece pones como provincia Madrid. Te aparecerá una lista detallada de los talleres (algunos no tienen concesión o venta de coches, sólo se dedican a la reaparación), en Madrid capital, en la provincia de Madrid o en las provincias limítrofes como Toledo y Guadalajara.

Siento no poder recomendarte de momento un taller "de confianza", pues sólo llevo poco más de 9.000 KM con el Forester.

El problema que tienen los potenciales clientes de Subaru en Madrid es que la venta de estos vehículos está Monopolizada por el Grupo Gamboa. Vaya al concesionario al que vaya el futuro comprador será a un concesionario Gamboa. Eso o vete a Guadalajara o a la provincia de Toledo, que si tienes algo que hacerle al coche con posterioridad, como es tu caso, te sale con un gasto extra por tenerte que desplazar hasta allí, más el tiempo que conlleva el desplazamiento.

Respecto al servicio prestado por el concesionario, sin comentarios, hablemos mejor de otra cosa más positiva. No te servirá de consuelo, per yo también fui un afectado del Grupo Gamboa.

Suerte y sigue disfutando de tu coche

Hola de nuevo,

una pequeña aclaracion por un pequeño lapsus.

Existe un concesionario en Alcalá de Henares que no pertenece, que yo sepa, al Grupo Gamboa:

GR Motor

Gracias por tu respuesta Alfonzo me ha parecido ver que en ventas Manuel becerra en Madrid hay uno que no pertenece a gamboa. Me pasare haber si descubro que hay profesionales en Madrid un saludo

Hola Ricardo,

Sí, es sólo taller no venden coches nuevos. Se llama Quickauto y está en la calle Maestro Alonso, 27 cerca de Manuel Becerra.

Saludos

Ricardeis buenas, yo te puedo confirmar con mi Levorg Executivo Plus ( se que es el mismo coche que el tuyo ) que tampoco tiene esas caracteristicas. Por lo que he estado mirando por internet:

-El tema del autocierre a la que te alejas una vez lo probé y no me funcionó. No lo he vuelto a comprobar.

-El pliegue automatico de los retrovisores es medianto un modulo que se compra a parte para que cuando cierres el coche se plieguen los retrovisores. No he visto otra opcion que no sea esa.

-Autobloqueo del coche al iniciar la marcha tampoco lo hace.

Yo mi Levorg lo compre este septiembre en Girmotor en Gerona y de momento solo lo llevo al taller de confianza de Leganes, Garmon sport se llama el taller.
No son el mismo coche pero me he sentido identificado con tus consultas puesto que eso mismo son cosas que andaba investigando a mi Levorg, luego está el tema de los radares que aun no he conseguido ponerlos.

Saludos

Me parece un poco extraño pero bueno cualquier coche de menor valor y marca lo lleva de serie.

Hola.
Yo también tengo el Forester 2.0 Executive 2016.
Los espejos solo se pliegan si le doy al botón.
El coche no se autocierra cuando me alejo y cuando voy en marcha tampoco.
No sé si se podrá programar, pero desde nuevo no lo hace.
Aunque tampoco me dijeron que lo hiciera.
Habría que mirar en el libro y yo me acabo de dar cuenta de que lo he perdido.
Lo saqué hace unos meses para empollarmelo y hasta hoy.
No lo encuentro por ningún lado y creo que también estaban ahí los recuadros para sellar
las revisiones.

Yo al igual que vosotros tengo el Forester 2.0 Executive 2016 y ya os digo que el manual no pone nada de nada, en un rato llamare al concesionario a ver que me dicen y os digo algo.

Si que se puede indicar que se cierre el coche pasado un tiempo de forma automática pero nada más.

Otra opción si no es posible es poner  un par de cacharros de Loyal Defender para solucionar este tema, pero claro es poner electrónica china al coche y a mi me da mal rollo.

Para el bloqueo de puertas hay un adaptador OBD, este.

Para el cierre automático de los espejos y ventanillas tiene este otro.

Confirmado, me han dicho en el concesionario hace un momento, que el Forester no tiene opción al cierre automático de los espejos ni el autocierre de las puertas al ponerse en marcha.

hasta donde yo se, si se podria hacer, pero es por medio de la ECU, como ocurre en otros muchos coches, como el BMW donde todo eso que decis, es por medio del BMW Scanner o el IMPA... eso y muchas mas opciones

En subaru, por ejemplo, si puedo confirmar que puedes configurar el tema de la pantalla con su computadora, con muchas mas cosas que las que trae de serie, solo te hace falta tener el modulo correspondiente del SSM (Subaru Select Monitor) esto es como unos "cartuchos" que se meten en el scanner y te sirven para todo, motor , transmision, electricidad, clima, y mariconadas de estas.. ¿El problema? que por su precio, seguro que este modulo no lo habran pillado ( el precio de lo que tiene un concesionario, que cubre todo lo relativo a motor transmision clima y electricidad, ronda los 10.000€, 

Siempre os queda la opcion de ir a Francia, y lo tienen todo al completo

Pues nada esta tarde llamare al concesionario de Foix en Francia a ver que me cuentan y si no el sábado preguntare en Subaru Andorra que tengo que pasar por allí.

Ya os contare.

Pelayo dijo:

hasta donde yo se, si se podria hacer, pero es por medio de la ECU, como ocurre en otros muchos coches, como el BMW donde todo eso que decis, es por medio del BMW Scanner o el IMPA... eso y muchas mas opciones

En subaru, por ejemplo, si puedo confirmar que puedes configurar el tema de la pantalla con su computadora, con muchas mas cosas que las que trae de serie, solo te hace falta tener el modulo correspondiente del SSM (Subaru Select Monitor) esto es como unos "cartuchos" que se meten en el scanner y te sirven para todo, motor , transmision, electricidad, clima, y mariconadas de estas.. ¿El problema? que por su precio, seguro que este modulo no lo habran pillado ( el precio de lo que tiene un concesionario, que cubre todo lo relativo a motor transmision clima y electricidad, ronda los 10.000€, 

Siempre os queda la opcion de ir a Francia, y lo tienen todo al completo

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio