Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola,

como ya sabréis somos algunos sorprendidos por el hecho que Subaru España haya decidido equipar los Subaru que vienen a nuestro país SIN navegador (ni topes de gama ni nada). Me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto...mediante esta enquesta breve ;)

Un saludo

Visitas: 653

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

la mayoria de las marcas lo estan haciendo........

prefieres pagar una pasta por una actualizacion?

cambias de continente y si te llevas el coche no lo puedes usar?

para tener la informacion de trafico siempre con retraso?....

yo se de muchos (entre ellos yo) que va con su via tomtom y se olvida del que viene de serie.....lo mas barato, efectivo y sencillo

Yo me apaño perfectamente con Google Maps o Waze mediante Android Auto. En mi anterior coche tenía el Tom Tom amarrao al salpicadero. Para mí es un avance. Y si ya me ahorro el sobrecoste que sea integrado y la actualización de mapas, pues encantado.
Yo personalmente prefiero que no traiga navegador y equipe otros sistemas de seguridad por el precio de este, ahora casi todos los equipan android auto y carplay asi que descargas los mapas actualizados al movil.
Ademas así evitas el yugo de las actualizaciones del fabricante, que ademas en el caso de subaru son inexistentes...

A mí me fastidiaba mucho no tener navegador de fábrica, pero viendo lo rematadamente malos que son, casi es preferible no tenerlo. Es un misterio, porque compras cualquier Tomtom o Garmin y funcionan bastante bien, pero los que vienen de fábrica en los coches (da igual la marca) son una auténtica vergüenza. En Mazda, por ejemplo, tienen su propio sistema de infoentretenimiento con navegador, y en otoño sacarán una actualización para instalarle Apple Carplay y Android Auto.

Visto el funcionamiento mas que aceptable de los navegadores de teléfono y por supuesto de Tom Tom y similares, así como el tema de las actualizaciones de los navegadores de coche, yo no veo importante que el coche no lo traiga. 

Pues yo llevo el que montaba Subaru de origen en los coches de hace unos meses, y es una gozada. Funciona perfectamente, bastante mejor que los Tontos y lleva mapas de toda Europa.

Vengo de Tomtom, Sygic, etc montados en tfno o tablet en otros coches,y opino que es un atraso que escatimen sacando el navegador, pero Subaru es así.

Además del navegador del coche, para campo monto tablet 7¨con Orux Maps y mapas JNX de cuatro capas, así llevo doble pantalla

¿Navegador sí o no?. Evidentemente que sí, aunque si ahora no lo trae no queda otra que conformarse y apañarse con otras cosas o depender de cobertura internet. Si es por ahorrar, hay multitud de chorradas absurdas más prescindibles que el navegador. 

Bueno, en Japón pocos serán quienes no tengan "smartphones", aparte de que allí las conexiones son ultrarrápidas. Así que dinero que se ahorran. Por cierto, que normalmente cualquier marca te mete un clavo por un navegador por el que tendrás que pagar, además, bastante dinero por actualizarlo. Yo compré hace unos años un magnífico Garmin por unos 150 euros y actualizable de por vida. Lo llevo en el coche por si acaso...

Mi Forester de 2016 lleva navegador. En mi caso estoy contento con él y con su funcionaniento.

No sé los Subaru de otros años, pero los de 2016, y por lo menos en el Forester, tienen tres años de actualizaciones gratuitas de los mapas, que ya he realizado en dos ocasiones y sin problemas a través de internet, y aún tengo otro año por delante. Cierto que el último mapa que he podido descargar es de final de 2016, y por tanto no muy actualizado, pero para mi gusto funciona y se visualiza adecuadanente y no tengo queja.

Cuando acaben los tres años gratuítios, supongo que no cada año por el coste que supone, pero cada dos o tres tengo  intención de actualizar pasando por caja.

Mi coche no es compatible ni con Android Auto ni con Apple Car, el sistema de infoentretenimiento llexa la APP Mirrorlink, pero uo tengo un iPhone y Mirrorlink no es compatible con iOS, así que me va de perias que lleve navegador.

Creo que lo que ha hecho Subaru España para no subir precios es eliminar el navegador e incorporar el EyeSight en los nuevos modelos. Creo que es un sistema de seguridad fantástico y me gustaría mucho que mi coche dispusiese de él, pero en fin ... no se puede tener todo.

Yo nunca hubiese pagado dinero por un navegador de coche, nunca había tenido tampoco ningún coche con navegador. Siempre he utilizado navegador dedicado de TomTom y casi todos los de móvil he utilizado(TomTom Sygic....).

Y no daba un duro por los de coche y ahora que lo tengo(Outback 2017) estoy encantado con el. Va muy bien y es muchisimo más completo de me podía imaginar, tiene muchas funciones útiles y algunas que no tienen ninguno de los que había utilizado antes, flipe cuando vi que se podía guardar la ruta que estás haciendo, con gráficas de altitud y velocidad.

Lo malo que tiene son las actualizaciones. Seguramente de viaje algún día volveré a poner el móvil con el TomTom(que siempre está esa opción) pero tenerlo en el coche para cuando no quieras depender del móvil y ponerlo en el momento vale lo suyo también. Y en los mapas vienen casi todas las pistas forestales, que no aparecen ni en Google Maps.

Lo que no veo nada práctico es el Android auto, si algún día va inalámbrico sin tener que andar con el cable todavía. Además creo que solo va con Google Maps no? Que no me gusta nada y dependes de la cobertura y tú tarifa de datos, a no ser que te descargues antes la zona por qué vas a andar.

En resumidas cuentas navegador SI, pero si hubiese que pagarlo a parte no creo que pagaría mucho por él.

Un saludo

El software que usa Subaru para sus navegadores es una adaptación del iGo, que por cierto es bastante potente y se encuentra para Android.

Aun no he probado Android auto, pero estoy seguro de que incluiran mas apps con el tiempo

También he usado siempre externos y tampoco le daba importancia, pero es algo que resulta comodísimo que está siempre ahí.

No entiendo cuando dicen que es una castaña, a lo mejor hablamos de cosas distintas porque a mí me parece que, comparado con TomTom y Sygic  funciona igual o mejor (probado en España, Francia y Portugal, de momento); el único pero es que, aunque parece que sí se pueden poner, no incluya los radares. 

Si es por cuestión de ahorrar, quitaría multitud de chorradas antes de quitar la opción del navegador



Tonjo dijo:

...Y no daba un duro por los de coche y ahora que lo tengo(Outback 2017) estoy encantado con el. Va muy bien y es muchisimo más completo de me podía imaginar, tiene muchas funciones útiles y algunas que no tienen ninguno de los que había utilizado antes, flipe cuando vi que se podía guardar la ruta que estás haciendo, con gráficas de altitud y velocidad.

Si el problema no es que funciona mal el GPS, sino el sistema donde viene instalado.
Es inaceptable tener que aguantar cuelgues porque el sistema se traba en una canción, o de pronto pones marcha atrás y decide bloquearse...

Ademas no hablemos de que se quedan tan anchos vendiendo un mapa desactualizado y por el que cobran en diamantes por una actualización que esta obsoleta además....

Yo lo que digo/pienso que prefiero que instalen sistemas de seguridad y detalles o incluso un buen sistema de audio en lugar de cobrarte un dineral por un software de navegación y una antena GPS.

Podrían integrar eyesight que llevan años usandolo en EEUU, cierre automatico de puertas en marcha, elevalunas automáticos aparte del conductor, luces de bienvenida, mejor terminación del maletero y no dejarlo en plástico visto, goma en la base de los porta objetos para evitar ruidos, una buena base para el teléfono móvil... Y si aun quieren meter el GPS con calzador pues que lo hagan sobre un sistema que merezca la pena y que paguen una licencia de un buen software y ya puestos que incluyan mapas off-road.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio