Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas

Pues eso, que tengo un Subaru Outback 2.0 del 2009 y me ha salido el dichoso error del arbol de levas, sensor A, circuito 1. Supongo que habrá que cambiar el sensor, que ya lo tengo localizado en la tienda de un amigo, el problema es que no lo localizo fisicamente, y tampoco lo he encontrado por ningún sitio de la red. Alguien podria echarme una mano para localizarlo? Muchas gracias!!!

Visitas: 105

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Perdona..... 2.0 del 2009 entiendo que el diesel........ porque gasolina 2.5 y 3.0  no?

si, es el sensor del arbol de levas y deberias cambiar tbm el del cigueñal. (en algunos es el mismo) y, hacerlo pronto o te expones a que el coche no arranque (y cambiar las dos bancadas)

Si es diesel, ni idea

Si es el 2.5 gasolina, de distribucion por correa, esta en junto a la tapa de balancines, en la parte baja, delante del bloque y donde tambien esta el colector de escape... (la tapa de balancines "recorta" el sensor, no es dificil localizar )

Gracias por la respuesta Pelayo. Si es el 2.0 diesel...ayer por la noche estuve intentando localizarlo, en el lado izquierdo del motor justo al lado de la varilla del aceite hay 3 tubos, pues justo debajo de uno de ellos tiene pinta de ser el sensor...pero si alguien lo sabe con seguridad prefiero asegurar. El coche no lo voy a coger hasta que no lo repare, arranca buen, lo único que a partir de 2500rpm pierde fuerza.

El sensor de repuesto ya lo tengo pedido, y por lo que he visto en videos de diferentes coches cambiarlo es facil, el tema esta en dar con el.

Pelayo dijo:

Perdona..... 2.0 del 2009 entiendo que el diesel........ porque gasolina 2.5 y 3.0  no?

si, es el sensor del arbol de levas y deberias cambiar tbm el del cigueñal. (en algunos es el mismo) y, hacerlo pronto o te expones a que el coche no arranque (y cambiar las dos bancadas)

Si es diesel, ni idea

Si es el 2.5 gasolina, de distribucion por correa, esta en junto a la tapa de balancines, en la parte baja, delante del bloque y donde tambien esta el colector de escape... (la tapa de balancines "recorta" el sensor, no es dificil localizar )

Cambiarlo es soltar la clema y aflojar la tuerca que lo fija al bloque.

quita el borne negativo de bateria antes de hacer nada.

Ya está fuera, justo donde indicaba en el comentario anterior, he quitado la tapa de la admisión que da al filtro y el mazo de cables que hay justo al lado para tener más espacio para maniobrar, en cuanto tenga el nuevo lo cambio. Por cierto, también he dado con un plano despiece de un forester diesel donde indica donde está, luego lo subo para que si a alguien más Le pasa vaya a tiro hecho.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio