Club Subaru Todocamino

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Hola a todos después de varios años vuelvo a vosotros, tras vender mi outback 2.5 de 1998 en 2013 tras mi salida de Guinea Conakry (África occidental) y haber pasado por varios otros coches vuelvo a la carga está vez en Vitoria a la búsqueda de otro Outback está vez un 3.0 H6. Recuerdo de entonces que alguno de vosotros comentaba que el automático de 4 velocidades teniendo en cuenta sus limitaciones movía bastante bien al coche y que en .programa sport estaba bastante bien y diciendo que claro el de 245 y caja de 5 velocidades lo ganaba claramente en todo pero que para nada era algo exagerado y que las menores prestaciones lo compensaría la mayor fiabilidad de la caja (por antigua frente a la compleja posterior) no pretendo utilizar el coche  como si fuera un STI sino como coche familiar por su amplitud. Os parece mucho mejor el de 245 cvs? La verdad es que la caja del de 209 no me parece tan horrenda habiendo tenido antes el de la generación anterior que si era más que anodina voy a refrescarme de los subarus y del foro a ver qué info encuentro. Un saludo a todos 

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Pues yo creo que si encuentras uno en buen estado, fliparas.Te hablo desde la experiencia.Lo  único  malo La Luz, que alumbra fatal

yo te diria el del 2003-2009 (245cv) mas que nada, por el tema de repuestos. el mio ya cumplio los 300.000 y el cambio como el primer dia,(eso si, cambio el ATF cada 60.000) en el resto de prestaciones, de 245 a 220 cv, y ambos con muchos km no creo que tengas mucha diferencia (el modelo del 2000-2002 tenia un pequeño poblema de refrigeracion del 5 cil, por no ser las rampas de inyeccion paraleas y generera mucha temp por una mezcla pobre por este motivo)

Gracias, como decía me estoy actualizando sobre los outback y había leído el problema de sobrecalentamiento, pensaba que este problema había sido resuelto en el 2003 durante el último año del motor de 209 cvs pero leyéndote supongo que lo habrán solventado en la versión posterior de 245 cvs. Lo que más me echa para atrás de esta versión (como las denominais en el foro para hacer la diferencia?) Es el cambio automático más complejo. Estoy de acuerdo contigo con que lo esencial es hacer los cambios de aceite y filtro de la caja, lo que ocurre es que muy poca gente lo hace. Me desaconjesais entonces la versión de 209 cvs? Es un problema mayor que afecta a todas las unidades? Vaya pequeño chasco ya que me había hecho a la idea de uno de estos:
¡Mira lo que he encontrado en Coches.net!
SUBARU Outback 3.0 H6 AUTO AWD 5p.
http://www.coches.net/subaru-outback-30-h6-auto-awd-5p-gasolina-200...
https://www.autoscout24.es/anuncios/subaru-outback-3-0-h6-awd-aut-g...

Un saludo

Efectivamente se soluciono en el siguiente motor, asi como la nueva distribucion variable de admision.

como bien dices, depende todo de como este mantenido el coche en general....

No se xq dices que es mas compleja, si es de convertidor de par tambien, (en la parte de secuencial, como bien sabras, el convertidor no actua, y el de 4 vel lleva prefijadas la 1 2 y 3)

yo me iria a la 2003-2009  (la siguiente que tu estas viendo, que por cierto, el 3.0 EZD da 217 cv no 209) 

la version la distingues por el codigo de motor, que es el EZ 3.0R

Para el tipo de coche, y los años, son un poco caros, ¿no crees? y por 100€ me llevo el primero que tiene 60.000 km menos

A ver si algún defensor de los outback 2000- 2003 se pronuncia, seguro que el de 245 CV se mejor pero también está el tema del precio y hay en términos medios una diferencia de unos 3000 € (descartando las unidades excesivamente baratas de unos y otros) y claro el 245 CV no creo que sea el doble de bueno que el de 217 ( o 209)

no preguntes, esta claor que buscas el del 200-2002. 

vete a por el, no te va a defraudar tampoco...... pero se consciente que las piezas escasean

eduguineano dijo:

A ver si algún defensor de los outback 2000- 2003 se pronuncia, seguro que el de 245 CV se mejor pero también está el tema del precio y hay en términos medios una diferencia de unos 3000 € (descartando las unidades excesivamente baratas de unos y otros) y claro el 245 CV no creo que sea el doble de bueno que el de 217 ( o 209)
Pido perdón si he molestado con la consulta, muchas gracias por la información aportada, un saludo

Hola edu. El anuncio del 3.0 h6 rojo de barcelona olvidalo. Yo lo fui a ver y esta muy hecho polvo. Si quieres hazle oferta pero yo mas de 1000 o 1500 eur no le pagaba. Ruidos de direccion tienes que hacer chapa y pintura enteros, neumaticos tienes que cambiar y no tiene historial de nada. A saber el cambio automatico como esta. Solo con una buena revision a fondo te gastaras entre 800 y 1000 eur. Bueno. Por si te sirve. Y lo que te diga pelayo hazle caso, sin embargo a mi la caja 2000 2003 tambien me encanta como a ti, pero recambios jodio.

Molestar?  no hombre no, todo lo contrario,  estamos para aportar, y si eso ayuda, mucho mejor

eduguineano dijo:

Pido perdón si he molestado con la consulta, muchas gracias por la información aportada, un saludo

Hola de nuevo, muchas gracias por la ayuda, gracias por evitarme tener que ver el 3.0 H6 rojo de Barcelona, tengo localizado otro esta vez de un compra venta en Barcelona:

https://www.coches.net/subaru-outback-30-h6-auto-awd-5p-gasolina-20...

Tiene garantía de un año en motor y caja

El de Madrid, apesar que la propietaria me ha dicho que está muy bien mantenido y tiene 160.000 kms me ha enviado la ficha técnica y en al menos 3 ocasiones le han tumbado, desconozco los motivos si es por algo baladí o algo mas grave, pero me extraña que en un vehículo "muy bien mantenido" te tumben en 3 ocasiones la ITV...

Ya os contaré.

Como ya hace mucho tiempo os pongo un video de 2011 en un viaje que hice con el Outback desde Conakry hasta Dakar (Senegal) el coche se portó de forma magnífica pasando por sitios que solo los fornidos Hilux de Toyota se atrevían

https://www.youtube.com/watch?v=SJci0wAROME

Atención al carrito del crío en la baca, en aquella época el crío no tenía ni un añito...

Pues yo vendi el mio con 300000 y va de pm.Lo tiene un amigo y lleva 350000, esta encantado.Eso si las revisiones a raja tabla.

Aun lo hecho de menos, creo que no he tenido Subaru mejor, ni el turbo que llevo ahora que es una pasada

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