Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos dias, como cuento en la presentacion, he sacado de la casa hace 4 dias un Forester 2.D lineratronic Sport Plu del 2016 nuevo, en los 450 primeros KM las impresiones no pueden ser mejores, suavidad,poco ruido, como se tiene y las maneras que apunta en el campo en las primeras pruebas ligth con el x-mode y la para mi maravillosa caja CVT me han quitado las dudas que tenia, ya que vengo de un JJEP COMMANDER 3.0 crd Limited de  218 cv con motor y caja aut. mercedes, que me ha dado muchas satisfacciones durante 10 años y que de momento conservo ya que su valor de mercado usado me resulta muy bajo y me da pena vender.

Mis dudas vienen y despues de leeros en este foro (estoy acojonado) es sobre la fiabilidad del diesel y sus problemas con el FAP, yo he tenido coches con FAP   y nunca he tenido problemas ni necesidad de andar regenerando nada continuamente, algun sensor de sonda y nada mas.

Yo hago entre semana recorridos cortos y muy cortos en su mayoría ya  es una ciudad pequeña donde vivo (logroño) y lo uso para ir al trabajo y pequeños desplazamientos, aun que los fines de semana si hago desplazamientos de 200 km y mas con asiduidad .

Conocedor de la fiabilidad de Subaru en Gasolina, probé uno pero no me convencieron sus prestaciones y me decidi por el Diesel por el par motor, me parecio que andaba bastante mas y en campo siempre viene bien disponer de el.

Suelo ir al campo bastante, recorridos mas que nada en pistas dificultad media, roderas con arcilla/barro y alguna pendiente con piedra suelta. Con las Geolandar g91 ya me veo llamando al tractor o cambiando la rueda por pinchazo, según os leo tambien en el foro.

Total, que muy contento de como va el coche, pero preocupado por lo que os manifiesto, desde luego no voy a dejar el coche en el garaje para ir en autobus, asi que sin mas remedio llevara la vida que han llevado los anteriores y me tendre que fastidiar si salta la coñazo lucecita de marras. Y tampoco voy a cambiar las ruedas de momento hasta ver que pasa, solo si me da sustos en mojado y peligra mi seguridad, lo tendre que hacer.

En fin, que os seguire contando según valla probando el coche y por su puesto leyendo vuestros comentarios, en este Foro tan bien apañao.

Un saludo

Alberto  (el acojonao)

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Respuestas a esta discusión

Hola Avilo... Mi fores 2.0 diésel , tiene ahora 22 meses , 38.000 km y cero problemas. También sin noticias del fap.
Sobre ruedas ,no puedo aconsejarte , pero en cuanto a los adelantamientos y después de muchas pruebas , prefiero hacelos en "D " . Una vez le he pillado la marcha a la cvt es como más disfruto y mejor conducción hago . También pienso que el coche tira más de lo que parece y es el cambio cvt el que a veces transmite una sensación un poco " plana ". Muy contento hasta ahora. Saludos y a disfrutar del coche. Yo 8.0 litros de consumo medio.
Antonio.

No notas nada. El coche va igual, porque la diferencia de un 3% es mínima. Yo puse esa medida porque me queda mucho para la ITV y donde la paso suelen ser poco conflictivos, pero si en tu zona son muy observadores, pon la medida original. A simple vista no se aprecia pero... quién sabe. 

Respecto a la rueda de recambio que he leído algo en respuestas anteriores: En el forester actual SI cabe una rueda como las originales en el hueco del recambio sin problemas. 

Lo de la centralita... esto es un mundo. Hay opiniones para todo. Yo te digo la mía: Tuve un Tucson de primera generación, que traían 112 cv para 1610 kg de coche, y la pedía a gritos. De hecho, yo fui de los primeros en pedirla porque en la prueba que hizo la Autopista de ese coche, decía que la falta de potencia era el único fallo gordo (ya había Rav - 4 con 150 cv por aquel entonces), y planteaba como solución instalar una de DEMAC,  con cuyos bancos de potencia trabajan esa y otras publicaciones del motor. Aún hay foreros que siguen con ella puesta tras más de 10 años y ninguno ha tenido problemas. Hablamos de gente que utiliza ese plus de par en ocasiones puntuales, para un adelantamiento, etc. De hecho, yo soy de la opinión de que un coche está probado para que tire de un remolque de 2000 kg en este caso, en parado, cargado y cuesta arriba...  así que debe haber márgenes. Pero siempre con cabeza. Porque a los que montan centralitas para andar siempre como si tuviesen un deportivo, sí que les dan problemas. Otro tema es qué repercusión puede tener en un filtro de partículas, porque esos chismes juegan con el margen que da al motor lo apretados que van en tema humos. 

Hoy por hoy lo mejor es una reprogramación: Las tienes a la carta, de manera que puedes hacerlas desde para mejorar en el tiro de un remolque, hasta para bajar consumos, pasando por ganar prestaciones. Así como en diferentes porcentajes de mejora. Por lo tanto, unas fuerzan más y otras menos... Yo NO lo haría en garantía, y si lo hiciese pasados los 3 años, sería en alguien muy Serio. Concretamente, conozco a un especialista en cambios de La Rioja que es muy bueno, y con el que hablaré en su momento a ver si me convence.

De todos modos es un tema que quiero comentar en la Subaru de Granada, ya que el jefe de taller es preparador, a ver si se moja, y me explica por qué los cvt vienen capados. 

Avilo dijo:

el-zahori, te refieres a reprogramar la centralita? o instalar un "chip", puede hacerlo la casa oficial?, perderia la garantia?.
Me imagino que te refieres a gestionar la caja en modo manual con levas para afrontar los adelantamientos, cosa que hago habitualmente, pero aun asi noto la sensación o mejor dicho la falta de sensacion de potencia. Siempre he dicho que el coche anda mas de lo que tu percibes.
Mirare esos neumaticos que me recomiendas, supongo que el cambia la medida que me das es "legal" y no afectara mucho a la dinamica del coche, has notado si empeora la frenada en carretera con suleo mojado?
Gracias
Alberto

He tenido las dos, las michelin son mejores para uso mixto, pista, barro, etc y son muy duras ( aguantan mucho). Las Pirelli también me gustaban mucho, van mejor en carretera y nieve, aunque las laminillas y tacos en las ruedas delanteras se me gastaban un poco antes.....pero las dos son buenas elecciones ( las pirelli al llevar el símbolo de tres picos, ya no me hacían falta las cadenas ), aunque nunca me han hecho falta en las dos tipos de neumaticos.

Avilo dijo:

Efectivamente las Michelín Latitude Cross, las he montado en otros coches y van muy bien, cumpliendo en asfalto mojado y en campo dignamente, a parte que duran muchisimo.

Yo tambien estoy mirando el tema, lo de la medida es una faena, hay unas Pirelli que de pinta no estan mal pero no se que tal iran, estoy mirandolo a ver. Son las Scorpion winter y si existene en 225/60/17.

Alguien las ha probado?

un saludo

Alberto

Ya hay por ahí hilos de neumáticos, pero ya que ha salido el tema, las Nokian Weatherproof son claro competidor de las que mencionáis [1] y han tenido buenas críticas en las revisiones. Yo casi estoy decidido por éstas y me toca cambiar pronto.

Respecto de la Michelín Crossclimate: más baratas, mismo índice de consumo y adherencia en mojado. Llevan más taco y da la sensación que deben ir mejor en barro, pero quién sabe...

Respecto de las Pirelli: mismo precio (o casi), menos ruido, mejor agarre en mojado, mayor índice de carga.

Hay pruebas por ahí que ponen a la Crossclimate y las Weatherproof muy a la par, con opiniones de usuarios ligeramente superiores para las Nokian.

[1] https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-60-17.html#


Juan dijo:

He tenido las dos, las michelin son mejores para uso mixto, pista, barro, etc y son muy duras ( aguantan mucho). Las Pirelli también me gustaban mucho, van mejor en carretera y nieve, aunque las laminillas y tacos en las ruedas delanteras se me gastaban un poco antes.....pero las dos son buenas elecciones ( las pirelli al llevar el símbolo de tres picos, ya no me hacían falta las cadenas ), aunque nunca me han hecho falta en las dos tipos de neumaticos.

Avilo dijo:

Efectivamente las Michelín Latitude Cross, las he montado en otros coches y van muy bien, cumpliendo en asfalto mojado y en campo dignamente, a parte que duran muchisimo.

Yo tambien estoy mirando el tema, lo de la medida es una faena, hay unas Pirelli que de pinta no estan mal pero no se que tal iran, estoy mirandolo a ver. Son las Scorpion winter y si existene en 225/60/17.

Alguien las ha probado?

un saludo

Alberto

A mí esas nokian me gustan mucho, Pero no se si pagar la diferencia de precio: Primero, porque según he leído, duran mucho menos que las que llevo puestas (eso no puedo demostrarlo). Segundo, porque de verdad, cuando el asfalto no está rizado, me sigue sorprendiendo el poco ruido que hace el coche, y las ruedas van en el lote. Y tercero porque el consumo no ha subido apenas, y dudo que con las nokian, que también tienen más taco que las de serie, me baje de repente medio litro. Pero vamos, estoy deseando que alguien las ponga y me cuente. Seguro que forzando, en asfalto mojado, van mejor. 

Hola a todos. Aunque del post hace tiempo , deciros que yo llevo esas Nokian en mi Forester y que son una maravilla. Ya llevan casi 40.000km y perfectas y eso que hago con bastante regularidad (cada fin de semana) pista no precisamente sin piedras. Qué deciros en condiciones de lluvia, nieve, baja temperatura...es donde lucen de verdad. En seco, la sensación de ir agarrado al asfalto. Quité las Yokohama de serie y estas Nokian, me han hecho incrementar el consumo únicamente el 5%, pero para mi la seguridad ante todo!
Es brutal no tener que ir cambiando gomas por temporara, pues son clasificadas de invierno pero con prestaciones para aguantar altas temperaturas en verano. Llevo las 225 60R 17 pero las que tienen más refuerzo. Ahora no recuerdo exactamente como se llaman.
Por cierto, las compré por internet a un distribuidor a un precio no más caro que las típicas Michelin o Pirelli que aquí se conocen.
Deciros que Nokian Tyres es la mejor casa de neumáticos para condiciones climáticas duras. Totalmente conocida en Norte Europa, aunque aquí no.
Espero que ayude...
Saludos

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