Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos dias, como cuento en la presentacion, he sacado de la casa hace 4 dias un Forester 2.D lineratronic Sport Plu del 2016 nuevo, en los 450 primeros KM las impresiones no pueden ser mejores, suavidad,poco ruido, como se tiene y las maneras que apunta en el campo en las primeras pruebas ligth con el x-mode y la para mi maravillosa caja CVT me han quitado las dudas que tenia, ya que vengo de un JJEP COMMANDER 3.0 crd Limited de  218 cv con motor y caja aut. mercedes, que me ha dado muchas satisfacciones durante 10 años y que de momento conservo ya que su valor de mercado usado me resulta muy bajo y me da pena vender.

Mis dudas vienen y despues de leeros en este foro (estoy acojonado) es sobre la fiabilidad del diesel y sus problemas con el FAP, yo he tenido coches con FAP   y nunca he tenido problemas ni necesidad de andar regenerando nada continuamente, algun sensor de sonda y nada mas.

Yo hago entre semana recorridos cortos y muy cortos en su mayoría ya  es una ciudad pequeña donde vivo (logroño) y lo uso para ir al trabajo y pequeños desplazamientos, aun que los fines de semana si hago desplazamientos de 200 km y mas con asiduidad .

Conocedor de la fiabilidad de Subaru en Gasolina, probé uno pero no me convencieron sus prestaciones y me decidi por el Diesel por el par motor, me parecio que andaba bastante mas y en campo siempre viene bien disponer de el.

Suelo ir al campo bastante, recorridos mas que nada en pistas dificultad media, roderas con arcilla/barro y alguna pendiente con piedra suelta. Con las Geolandar g91 ya me veo llamando al tractor o cambiando la rueda por pinchazo, según os leo tambien en el foro.

Total, que muy contento de como va el coche, pero preocupado por lo que os manifiesto, desde luego no voy a dejar el coche en el garaje para ir en autobus, asi que sin mas remedio llevara la vida que han llevado los anteriores y me tendre que fastidiar si salta la coñazo lucecita de marras. Y tampoco voy a cambiar las ruedas de momento hasta ver que pasa, solo si me da sustos en mojado y peligra mi seguridad, lo tendre que hacer.

En fin, que os seguire contando según valla probando el coche y por su puesto leyendo vuestros comentarios, en este Foro tan bien apañao.

Un saludo

Alberto  (el acojonao)

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Respuestas a esta discusión

Bueno, disfruta tu coche, que ya habrá tiempo para preocuparse por problemas si se llegan a dar.

Saliendo un buen rato a  carretera los fines de semana no deberías tener problemas para regenerar el filtro. Ten en cuenta que los filtros cerrados que regeneran se han empezado a generalizar a partir de la normativa euro 4 en adelante, o sea en coches sobre todo a partir del 2007-2008 o incluso más adelante, por lo que igual tus coches antiguos llevaban otro tipo de filtros más sencillos y que no regeneraban

Hoy día no debes esperar más problemas de un Subaru Diesel que de cualquier otro diesel. Más bien menos problemas si cabe con la diferencia que tienes un coche sin rival en cuanto a consumo y tracción dentro de su categoría.

Si quieres quedarte más tranquilo, en las revisiones, pide que te miren el número de regeneraciones del FAP, las completas y las parciales, y el mecánico te dirá si va bien.

Sin rival en cuanto atracción podría aceptarlo, pero en cuanto al consumo... Tengo un Forester 2.0 D Lineartronic del 2015, y acabo de "cumplir" los 10.000 Kms. Gran parte de las salidas que he hecho con él las he compartido con un familiar que posee un Mercedes Benz GLA 220 Quatromattic con el pack off-road. El coche tiene características similares en cuanto a tracción, peso, etc. aunque su motor rinde unos 25 CV. más. En ninguna ocasión me he acercado a los consumos que hace ese coche, aunque hacemos los mismo recorridos y al mismo ritmo. El Forester siempre está entre 1 y 3 litros por encima del consumo del GLA, dependiendo del tipo de recorrido y del ritmo que llevemos. Comprobadísimo. Lo más cerca que he estado de sus consumos, fue en un recorrido por autopista a velocidades legales, en las que el GLA sacó un consumo de 4,9 lts./100 kms. y el Forester rozó los 6,5.

Por lo demás el Forester parece más "vital" que el GLA aún con menos potencia y más capaz y cómodo en recorridos off-road. Realmente el sistema de tracción también resulta más eficaz y resolutivo en la mayoría de ocasiones.

En estos 10.000 kms. no he tenido el más mínimo problema, salvo un par de avisos del FAP que se solucionaron dando una vueltecita usando las levas y llevando el motor un poco alto de vueltas. La verdad es que yo también uso entre semana el coche para temas de trabajo y en recorridos urbanos y cortos. ¡Qué le vamos a hacer!

Del resto hay un par o tres de cosas que me tienen un poco decepcionado. En primer lugar el consumo. Lejos de lo que se anuncia. Ya puedes vigilar, que en ciclo mixto, dificilmente bajará de los 8 o 9 litros.

En segundo lugar, muy decepcionado por el tema de los ángulos de este coche fuera de carretera. Creía que darían un poco más de sí. Lo cierto es que yo también estaba acostumbrado a un 4x4 "de verdad" y ahora a la que me descuido, "beso" el suelo si no me bajo yo o un acompañante a mirar el terreno y la evolución del coche. Para mí gusto le faltan un par o tres de centímetros, como mínimo, para que el conjunto sea más coherente: con este motor, suspensiones y tracción, las cotas del coche me parecen insuficientes.

Por último una respuesta extraña del motor en determinadas situaciones. Por ejemplo subiendo por una carretera de tres carriles, al intentar adelantar a algún vehículo veo que le cuesta muchísimo y a veces incluso hay que desistir, aunque por potencia creo que coche tendría que salír con más holgura de estas situaciones. Estoy empezando a pensar si la situación es debida al comportamiento del cambio o de la relación que entre éste y el motor controla algún tipo de electrónica. Lo mismo he notado al salir de algún atolladero marcha atrás. Había hecho ese tramo hacia delante casi al relentí y al salir hacia atrás he de emplear a fondo el motor para conseguir salir. Este motor sigue teniendo misterios para mí...

A pesar de lo comentado, en este primer año, contento en general pues el coche es muy "honrrado" y me ha llevado a todos los sitios a los que me he propuesto llegar, sin demasiados problemas y de regreso a casa. Y todo sin avería alguna.

Creo que has hecho buena compra, Avilo.

Hola Ralph, el gla tiene traccion a las cuatro ruedas permanente??

El GLA creo que lleva haldex (tiene motor transversal) conectable y además es más pequeño que el forrester y menos pesado. De todas formas ese bloque cdi 2.2 que lleva es un mechero, eso es cierto...tb hay que ver los estilos de conducción, si el gla lleva cambio automático o manual...

Tb es aerodinámicamente mucho más eficiente que el forrester, ya que no deja de ser la carrocería del Clase A normal, frente al forrester que es más cuadradote y más todo terreno.

A mí el boxer diésel me parece un mechero, pero, ciertamente, y aunque sea complicadísimo comparar, si hay un diésel más mechero sería este 2.2 de Mercedes

Alexander dijo:

Hola Ralph, el gla tiene traccion a las cuatro ruedas permanente??

Hola, creo que el GLA y el forester son bastante diferentes, como han dicho en cuanto a aerodinamica y peso, de ahi la diferencia de consumo, por otra parte si es manual, no creo que sea comparable al CVT. Lo que Ralph comenta de le falta capacidad de respuesta al coche, pues ahora lo digo de memoria pero en alguna prueba decian que con CVT el coche no daba tanta potencia como el manual, y que posiblemente estuviera limitado electronicamente para no dañar la transmision (esto me parece raro, por que el XT tiene el mismo par y mas potencia y la transmision es la misma). Espero que en futuras actualizaciones lo mejoren en este aspecto.

En spritmonitor.de, basado en repostajes de usuarios, salen con consumos parecidos e incluso ligeramente favorable para el Forester [1][2].

En esta comparativa [3] el Forester gana a todos los demás de su categoría, aunque en ese caso era el de cambio manual, que en spritmonitor.de da como medio litro menos que el CVT.

Quizá los consumos de ordenador no son muy fiables o realmente tenéis estilos de conducción diferente...

Además, si el GLA lleva embrague haldex ya no es comparable a un tracción total permanente con diferencial central.

[1] http://www.spritmonitor.de/en/overview/47-Subaru/407-Forester.html?...

[2] http://www.spritmonitor.de/en/overview/28-Mercedes-Benz/1368-GLA-Kl...

[3] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumo...



RALPH forester dijo:

Sin rival en cuanto atracción podría aceptarlo, pero en cuanto al consumo... Tengo un Forester 2.0 D Lineartronic del 2015, y acabo de "cumplir" los 10.000 Kms. Gran parte de las salidas que he hecho con él las he compartido con un familiar que posee un Mercedes Benz GLA 220 Quatromattic con el pack off-road. El coche tiene características similares en cuanto a tracción, peso, etc. aunque su motor rinde unos 25 CV. más. En ninguna ocasión me he acercado a los consumos que hace ese coche, aunque hacemos los mismo recorridos y al mismo ritmo. El Forester siempre está entre 1 y 3 litros por encima del consumo del GLA, dependiendo del tipo de recorrido y del ritmo que llevemos. Comprobadísimo. Lo más cerca que he estado de sus consumos, fue en un recorrido por autopista a velocidades legales, en las que el GLA sacó un consumo de 4,9 lts./100 kms. y el Forester rozó los 6,5.

RALPH, lo que comentas de falta de potencia en subidas de vias rapidas, aun no lo he podido comprobar, pero te ocurre tambien si lo pones en manual y actuas con las levas unicamente?. Lo de la marcha atras si que lo note el otro dia haciendo prubas en un camino de piedras sueltas y empinado, subi sin problemas con el x-mode y despacito pero al subir marcha atras tuve que revolucionarlo y como estaba recien extrenado desisti por no revolucionarlo mucho, no obstante me ha pasado con otros todo terrenos incluso mucho mas potentes, subir suben pero a muchas mas revoluciones.
Ya que estamos..que tal se comportan las geolandar g1 en camoinos con barro, gravilla etc?. Ya se que en asfalto mojado son malisimas, por lo que he leido, ypo aun no lo he podido probar en mojado mas que el dia que lo extrene que me subi por una carretera de montaña y llovio, pero claro iba muy despacio y con cuidado haciendome, con el coche ,mandos,cambio etc y no note nada .
Gracias por vuestras contestaciones
un saludo
Alberto

El GLA en cuestión es el Gla 220d Amg Line 4matic 7g-dct, con el motor de 177 CV es tracción permanente a las cuatro ruedas. Evidentemente el cambio es automático.

En cuanto a las Geolandar de serie, en seco ningún problema más allá del temor permanente en caminos muy rotos, a que en cualquier momento pueda haber un problema debido a la falta de protección de estos neumáticos. Por lo demás bien, tanto en tierra domo en asfalto. En barro, nieve... empiezan a bajar los puntos rápidamente... En asfalto mojado, se comportan diferente cuando hay solo una fina capa de agua y cuando llueve de verdad. En el primer caso ya me he llevado un par de sustos por falta de tracción, en cambio con agua abundante mejoran un poquito, pero como ya no me fío, la verdad es que yo también voy con más prudencia. En mi opinión no son neumáticos para este coche a no ser que pretendas usarlo básicamente sobre asfalto. Lástima que con las medidas y características que lleva en la ficha técnica, las opciones en el mercado para plantearse un buen sustituto no son excesivas. Yo tengo en el punto de mira unas Michelín Latitude Cross, pero no acaban de encajar las medidas para no tener problemas con la ITV. Estoy en ello y a la que tenga claro este tema , no dudaré en cambiarlas. Otra opción son las Yoko Geolandar AT, pero por anteriores experiencias, se que su desgaste es muy rápido. De moento apurar un poco más las de serie...

Efectivamente las Michelín Latitude Cross, las he montado en otros coches y van muy bien, cumpliendo en asfalto mojado y en campo dignamente, a parte que duran muchisimo.

Yo tambien estoy mirando el tema, lo de la medida es una faena, hay unas Pirelli que de pinta no estan mal pero no se que tal iran, estoy mirandolo a ver. Son las Scorpion winter y si existene en 225/60/17.

Alguien las ha probado?

un saludo

Alberto

Buenas Ralph

Hasta donde yo sé y se puede leer el GLA 4matic 220 automático lleva un haldex conectable, lo habitual en motores transversales, sin diferencial central (como el subaru diésel). Más eficiente pero teóricamente menos efectivo.

Pero vamos, que eso es el chocolate del loro. Intuyo que donde se te va el consumo es en el cambio automático (menos eficiente el tuyo), el peso (100kgs más el tuyo)  y la aerodinámica (más grande y más cuadrado el tuyo: no hay más que ver las fotos). Aparte de que por lo que cuentas tus consumos, probablemente por tu estilo de conducción, son bastante más altos que los habituales en ese coche.

http://www.carmagazine.co.uk/spy-shots/your-spy-shots/mercedes-benz...

RALPH forester dijo:

El GLA en cuestión es el Gla 220d Amg Line 4matic 7g-dct, con el motor de 177 CV es tracción permanente a las cuatro ruedas. Evidentemente el cambio es automático.

En cuanto a las Geolandar de serie, en seco ningún problema más allá del temor permanente en caminos muy rotos, a que en cualquier momento pueda haber un problema debido a la falta de protección de estos neumáticos. Por lo demás bien, tanto en tierra domo en asfalto. En barro, nieve... empiezan a bajar los puntos rápidamente... En asfalto mojado, se comportan diferente cuando hay solo una fina capa de agua y cuando llueve de verdad. En el primer caso ya me he llevado un par de sustos por falta de tracción, en cambio con agua abundante mejoran un poquito, pero como ya no me fío, la verdad es que yo también voy con más prudencia. En mi opinión no son neumáticos para este coche a no ser que pretendas usarlo básicamente sobre asfalto. Lástima que con las medidas y características que lleva en la ficha técnica, las opciones en el mercado para plantearse un buen sustituto no son excesivas. Yo tengo en el punto de mira unas Michelín Latitude Cross, pero no acaban de encajar las medidas para no tener problemas con la ITV. Estoy en ello y a la que tenga claro este tema , no dudaré en cambiarlas. Otra opción son las Yoko Geolandar AT, pero por anteriores experiencias, se que su desgaste es muy rápido. De moento apurar un poco más las de serie...

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