Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todo/as, he cambiado mi forester por el nuevo 2018 que entre otras cosas nuevas trae EyeSight incorporado, ya me explicaron en el concesionario como se manejaba casi todo, pero claro como es el primer coche que tengo automatico ya tengo bastante trabajo para empezar a moverme, me lo dieron ayer viernes y me ha cogido el fin de semana que no puedo consultar con en concesionario y en las instrucciones no lo veo claro por el momento, se para que sirve, pero no se como activarlo ya que hay mucha información. La pregunta es :¿ como y con que mando se activa el sistema EyeSight? o no hay que activar nada y el se encarga de los controles y también si alguien sabe donde puedo mirar alguna pagina de como conducir el coche y recomendaciones o cosas asi que me lo diga a ver si tengo suerte, gracias y un saludo

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El vídeo que ha subido Héctor es el mismo que te iba a indicar que vieras.
Te habla también de como activar y desactivar las distintas funciones del EyeSight, así como en algunas circunstancias climatológicas y demás en las que el sistema no puede funcionar correctamente y debes de tenerlo en cuenta.
Aunque sea algo engorroso y si por en inglés y las imágenes no entiendes bien los textos, lo que puedes hacer es ir dando al pausa al video y valiéndote del traductor del google ir copiando el texto y traduciéndolo al castellano.

Es aconsejable leerse el manual "Suplemento del Manual del propietario del sistema EyeSight" de unas 100 pag. aprox, pero que se lee rápido, pues se repite mucho como todos los manuales, con las advertencias de seguridad, etc.

Lo principal del manual, para las dudas de Jose antonio, es que aunque hayas desactivado algún control de seguridad, este volverá a encenderse por defecto cuando arranques el coche. Así que, a no ser que haya avería, cada vez que arranques el coche todos los sistemas del EyeSight estarán en ON, aunque tú hubieras desactivado alguno.

En mi caso el único botón que uso del conjunto que hay debajo del volante a la izquierda es la apertura remota del maletero, los demás prefiero llevarlos activos siempre. no me molestan los pitidos.

En cuanto a probar el sistema de frenado precolisión, creo que ninguno lo hemos probado. Conforme uses el coche verás que a veces se activa (pitidos y luces rojas en el cuadro) lo que indica que está a punto de actuar y entonces, claro, frenamos. A mi me lo ha hecho alguna vez al aproximarme demasiado deprisa a otro coche y a veces, hasta aparcando.

La única manera segura que se me ocurre es lanzar el coche contra alguna caja de cartón en una zona sin tráfico. Y por lo visto en los vídeos, el coche se parará en el último segundo. Busca en youtube "subaru eyesight test" y te puedes hartar.

El control de crucero, aunque en el manual recomienda usarlo en autovías despejadas, también puede usarse en ciudad y efectivamente seguirá al coche precedente y frenará cuando este se detenga, para reanudar la marcha solo debes acelerar o pulsar el botón RES/SET en el lado RES/+. De todas formas, insisto, dale una vuelta al manual que viene todo muy bien explicado.

Solo lo he encontrado en inglés, lo siento https://techinfo.subaru.com/stis/doc/ownerManual/MSA5M1814A_STIS.pdf

Gracias a todos, ya me estoy haciendo poco a poco con el vehiculo

Hola.

Creo que el Eyesight te evita una colisión automáticamente hasta 50 km/h. Yo todavía no me he atrevido a probarlo (no se si con una toalla valdrá, pero al ser cámaras de visión "normal" supongo que sí, que no harán falta cajas de cartón). Lo que sí tengo probado es ir con el limitador a 50 y acercarme a una cola de coches parado, en cuyo caso sí que frena.

El funcionamiento en líneas generales es muy suave y muy bueno (al adelantar en curvas de autopista bastante cerradas detecta correctamente que el coche adelantado está en otro carril) pero tiene algún detalle a tener en cuenta si se quiere hacer una conducción suave, como por ejemplo que si vas por una carretera (o calle en ciudad) y el coche de adelante frena para tomar un desvío, si está dentro del radio de acción te frenará, cuando si vas controlando tú velocidad no frenarías porque ves que se está apartando y te da tiempo o simplemente te echarías un poco hacia un lado. Lo mismo si vas por ejemplo por autopista a 120 y empieza una subida, detecta un camión (tiene un radio de acción de cerca de 100 metros a esa velocidad) y te frena, con lo que pierdes el impulso a no ser que te adelantes bastante a la maniobra.

Por ahora no me frenó nunca con un falso positivo, p. ej. los típicos paneles de plástico en las salidas de las autopistas cuando están cerca de una curva.

También hay que tener en cuenta que se desactiva automáticamente en caso de mala visibilidad (niebla, p.ej.) o cuando no puede distinguir la carretera, como por ejemplo en una carretera sin pintar y el sol poniéndose. Esto es importante por si se va con el control de velocidad activo.

En atascos se puede utilizar porque va muy bien porque te detiene automáticamente y, como comenta sranderson, se puede reanudad la marcha pulsando RES del control de velocidad (cuando está parado aparece HOLD en la pantalla multifunción). Sin embargo yo en parado lo desactivo porque el cambio está trabajando (hay algún comentario al respecto en otro hilo), pudiéndose ver en que las revoluciones no son las mismas que las del ralentí si no un poco más altas.

En cuanto a los botones de desactivación yo a veces uso el de desactivar las líneas de la calzada, porque yendo por carretera de montaña, algo estrecha y vacía, no para de pitar todo el tiempo :)

Espero haberte aclarado un poco más aún su funcionamiento.

Saludos,

Backout

Pues si me viene bien esa explicación,  la leere mas despacio e ire probando, gracias y un saludo

Backout dijo:

Hola.

Creo que el Eyesight te evita una colisión automáticamente hasta 50 km/h. Yo todavía no me he atrevido a probarlo (no se si con una toalla valdrá, pero al ser cámaras de visión "normal" supongo que sí, que no harán falta cajas de cartón). Lo que sí tengo probado es ir con el limitador a 50 y acercarme a una cola de coches parado, en cuyo caso sí que frena.

El funcionamiento en líneas generales es muy suave y muy bueno (al adelantar en curvas de autopista bastante cerradas detecta correctamente que el coche adelantado está en otro carril) pero tiene algún detalle a tener en cuenta si se quiere hacer una conducción suave, como por ejemplo que si vas por una carretera (o calle en ciudad) y el coche de adelante frena para tomar un desvío, si está dentro del radio de acción te frenará, cuando si vas controlando tú velocidad no frenarías porque ves que se está apartando y te da tiempo o simplemente te echarías un poco hacia un lado. Lo mismo si vas por ejemplo por autopista a 120 y empieza una subida, detecta un camión (tiene un radio de acción de cerca de 100 metros a esa velocidad) y te frena, con lo que pierdes el impulso a no ser que te adelantes bastante a la maniobra.

Por ahora no me frenó nunca con un falso positivo, p. ej. los típicos paneles de plástico en las salidas de las autopistas cuando están cerca de una curva.

También hay que tener en cuenta que se desactiva automáticamente en caso de mala visibilidad (niebla, p.ej.) o cuando no puede distinguir la carretera, como por ejemplo en una carretera sin pintar y el sol poniéndose. Esto es importante por si se va con el control de velocidad activo.

En atascos se puede utilizar porque va muy bien porque te detiene automáticamente y, como comenta sranderson, se puede reanudad la marcha pulsando RES del control de velocidad (cuando está parado aparece HOLD en la pantalla multifunción). Sin embargo yo en parado lo desactivo porque el cambio está trabajando (hay algún comentario al respecto en otro hilo), pudiéndose ver en que las revoluciones no son las mismas que las del ralentí si no un poco más altas.

En cuanto a los botones de desactivación yo a veces uso el de desactivar las líneas de la calzada, porque yendo por carretera de montaña, algo estrecha y vacía, no para de pitar todo el tiempo :)

Espero haberte aclarado un poco más aún su funcionamiento.

Saludos,

Backout

Yo solo me he llevado dos "sustos" por decirlo así. Una señora que me salió de entre dos coches a la calle y se clavó el coche(iba despacio sobre 20Km/h), no sé si la hubiera llevado a pillar o la hubiera esquivado en el ultimo momento, pero yo no la vi salir. Y otro que te acercas al semáforo hay uno parado comienza la marcha y frena por no se por qué y yo ya iba acelerando porque ya había salido y me lo clavó también. Los pitidos y correcciones de trazada acabas por acostumbrarte a ellos. Y esa marcha atrás que te detecta hasta los peatones en movimiento a varios metros(en vez de ir por la acera van por fuera) jejejeje. y tú intentando ver que es lo que viene que no lo ves y no te atreves a sacar el culo porque pita. 

Por aquí otro enamorado del Eyesight. Me parece que su funcionamiento es de lo mejor del mercado, tanto en suavidad como en rapidez para evitar accidentes y sustos. 

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