Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes a todos.
Tengo problemas de ataques al forester y estoy pensando en modificar el EYESIGHT para usarlo como cámaras de vigilancia cuando no está en uso. El problema es que mi forester no lo monta y no tengo el manual.
¿Alguno lo monta y lo querría compartir? Gracias.
La idea pasa por modificar o instalar minicamaras de vigilancia con detección de movimiento, infrarrojos, detección de sonido y muy importante, grabación de imagen y sonido. Esto sería un complemento a los sistemas de alarma que meten nuestros vehículos.
Agradezco aportes.
Y por otro lado: consulta a los conductores de Madrid, ¿ Qué taller para chapa y pintura tenéis como referencia?
Me comentan el Alcalá de Henares REPACAR y en Madrid Alpi.
Por favor, agradezco comentarios.

Visitas: 561

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes Abejaruco,

Que putada lo de los arañazos muy evidentemente intencionados. Se ve que no sólo existen "C A B R O N E S" de cuatro patas y con cuernos, los famosos machos cabríos, sino que en tu garaje merodea al menos uno de dos piernas. Y la señora madre de este tipejo será una Santa, pero él es un Hijo de P...

Tenías el mismo problema con tu anterior coche, o sólo a partir de comprarte el Forester???

Has tenido algún encontronazo o pique, reciente o de hace años, con algún usuario de tu zona y que ese tipejo aparque en tu mismo graraje???

Porque lo que tiene contigo es manía persecutoria u obsesión.

Respecto al lo del Eyesight no puedo ayudarte porque mi modelo de Forester es del 2016.

Para la reparación de los arañazos no tienes porque llevarlo necesariamente a un taller y/o concesionario oficial SUBARU. Cualquier taller de chapa y pintura que tengas cerca de casa te podrá hacer el arreglo.

Yo recogí mi Forester del taller de chapa de mi barrio el jueves, para arreglar unos buenos arañazos más profundos que los que muestras en la foto. Aproveché lo de los tres partes sin contrario anuales. En diciembre me cambiaron la luna del parabrisas delantero, por una raja de unos 50 cm provocada por una piedra conduciendo por la M-40. Y en aquella ocasión tampoco acudí a un concesionario oficial SUBARU.No hubo problemas con luna, la tenían en el almacen general de la empresa. La sirvieron el mismo día que llevé el coche.

Sí lo llevaré a un taller y/o concesionario oficial Subaru para las revisiones mecánicas de los 15.000, 30.000, etc.

Suerte con la alimaña bipeda que merodea por tu garaje y atenta contra tu coche porque no tiene "C O J O N E S" de enfretarse a ti cara a cara. A los que actúan así, si la memoria no me falla, se les llama "C O B A R D E S"

Un saludo

Buenas y lo siento por ti, ojala algun dia inventen una alarma con descargas electricas para estos individuos...
Lo del eyesight no lo veo, igual te sale mas a cuenta algun sistema de videovigilancia de los que hay actualmente en el mercado

Bienvenido al club de los afectados. En mi caso un amable vecino se dedicó a decorarme la furgoneta con unos rayones por el estilo. Yo contaba con la ventaja de saber quien era (pues sí, el típico vecino que tiene problemas con todo el mundo). Así que fui a lo fácil :  monté una "action cam" de esas que llevaba para grabar las quedadas en la barra del reposacabezas del acompañante. Con eso, una tarjeta de 32 Gb y una batería externa, a grabar y tener la suficiente sangre fría para dejar que el amigo fuese plasmando su obra. Cuando tenía ya los dos laterales y el frontal decorados, una visita a los Mossos d'Escuadra y a partir de ahí a dejar que el proceso siguiese su camino. En cuatro meses ya tenía el asunto solucionado, el día del juicio se acojonó al ver que aquello iba en serio y me pagó daños, abogado, procurador y todo lo que tocaba, casi 2.000 aurelios. 

Eso sí, hay que tener cuidado con las grabaciones, tan solo sirven para demostrar al autor de los hechos y en ningún caso se pueden subir al Youtube o similar si no queremos tener problemas.

Saludos y suerte

Gracias a los 3, la verdad, es que ni problemas con nadie ni nada. Y si ha sido cambiar de coche y zasca.
Sospechas casi todas, pero le queda poco de disfrutar de su "impunidad".
En cuanto a la modificación del este sight, le seguiré dando vueltas, pues realmente el aprovechar lo que ya te trae y darle un toque más allá.
Y el mío es también 2016 sin.
Gracias a todos. Si alguno tiene el manual de usuario, y quiere compartirlo agradecido, ya he avanzado tengo cableado, etc.

Hola de nuevo Abejaruco,

No sé que tal vas con el inglés.

Echa un vistazo a estos enlaces que Jaime, un usuario del Club, nos facilitó para acceder a una serie de manuales del Forester 2017, entre los cuales se encuentra el manual del EyeSight:

http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Subaru/Forester/2017/

Para su versión en "Cristiano" (Castellano) tendrás que recurrir, como ya has hecho, a alguien que disponga del EyeSight en su coche y el manual en la guantera.

Saludos

Gracias, de Inglés bien. Ya lo tengo descargado. Pero es un rollo y quería tenerlo en castellano para que la parienta también se entere de qué va la cosa.

Muchas gracias.

Alfonxo dijo:

Hola de nuevo Abejaruco,

No sé que tal vas con el inglés.

Echa un vistazo a estos enlaces que Jaime, un usuario del Club, nos facilitó para acceder a una serie de manuales del Forester 2017, entre los cuales se encuentra el manual del EyeSight:

http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Subaru/Forester/2017/

Para su versión en "Cristiano" (Castellano) tendrás que recurrir, como ya has hecho, a alguien que disponga del EyeSight en su coche y el manual en la guantera.

Saludos

Buenas tardes.

Siguiendo el consejo de alguno de vosotros, ya está encargada la micro cámara espía.

Un pequeño prodigio que tendrá el placer de coger al mamonazo.

Encargada en Espiamos.com  Ref: 1646 Mini cámara espía de doble cámara 24 horas de grabación.

Las denuncias oportunas ya estaban realizadas y ahora irán añadiéndose las peritaciones e imágenes.

También tengo en cuenta el tema de la Protección de datos ( que manda güess,, tenga más derechos un energúmeno que el propietario del enser dañado) pero también lo cumplo.

Y bueno a esperar que confirme mis sospechas o me dé la sorpresa.

En cuanto a lo de los talleres de chapa y pintura, tenía entendido que la protección de las pinturas de Subaru era especial y que debían ser aplicadas de modo especial. Si tenéis información agradezco.

Muchas gracias a todos.

Buenas tardes,

desconozco lo "protección de la pintura", pero que puede que lleven los subarus. Totoya ofrece, al menos en el RAV4,  como opción un barniz especial que recubre toda la carrocería.

Pero de ser así, o algo parecido, también en Subaru sería un poco curioso. Ya que, me imagino que para ahorrar costes de producción, los parachoques delantero y trasero no llevan imprimación debajo de la pintura. Cuando aparcas en línea y el de alante o el de detrás se arrima más de la cuenta y te da es muy fácil que salte pequeños trozos de pintura.

Y luego, en la fabricación del coche, se preopcupan de dar una protección por encima de la pintura. No tiene sentido, pero en las mentes y en los bolsillos nipones prefiero no entrar.

Saludos

Abejaruco dijo:

Buenas tardes.

......

En cuanto a lo de los talleres de chapa y pintura, tenía entendido que la protección de las pinturas de Subaru era especial y que debían ser aplicadas de modo especial. Si tenéis información agradezco.

Muchas gracias a todos.

En los nuevos no sé, pero el forester viejo lo he llevado dos veces a reparar cosas de chapa a la Opel de al lado de casa y han igualado a la perfección tanto el color como el aspecto del plata metalizado que lleva.

En el nuevo no veo que tanga nada de especial la pintura que lleva.

Aure dijo:

...monté una "action cam" de esas que llevaba para grabar las quedadas en la barra del reposacabezas del acompañante. Con eso, una tarjeta de 32 Gb y una batería externa, a grabar

¿Cómo hiciste lo de la batería externa?

Lo de la batería externa es sencillo, una powerbank de esas externas por usb conectada a la cámara

Colocada de esa forma tienes la ventaja de controlar el frontal, las ventanillas laterales e incluso los retrovisores. Además al ser negra la cámara y la tapicería no se aprecia, gracias a que las lunas son algo tintadas y que las luces interiores están apagadas. Si no sabes que está, no la ves.

Saludos

A mí me lo destrozaron con 26 días y al final la conclusión es seguro a todo riesgo y olvidar el tema.

Aunque tengo un Blackvue que no se si poner o no con el tema de la dichosa LOPD.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio