Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola gente, colega, amigos...

Perdonen por lo desaparecido que he estado, el tiempo no me ha acompaniado mucho, y mi ordenador se echo a perder por lo que se me ha hecho dificil participar.

Les cuento... pronto les presentare mi nueva adquisicion de aca en NZ, es una Station Legacy 2.0 1998 generacion III, es del mercado japones, con varias pijadas y extras que en ningun mercado llego, como por ejemplo los respaldos trasero son reclinables e incluyen una malla divisora de carga que se puede enrollar... y una lista de extras que detallere pronto!.

Tengo una pregunta... y es que ahora he notado que despues de andar largas distancias, el coche al hacer un giro cerrado en U, se siente extranio, como que rebotase, como que el eje delantero no gira bien, como si las ruedas traseras empujasen al delantero en linea recta (es una forma de decir, ya que el cocge gira, pero se siente una vibracion y se oye feo), pero como decia, lo hace solo despues de recorrer una distancia larga... ya que manejando en ciudad 10km aprox no lo hace, el coche vira sin problemas.

Antes de comprarla, obviamente la probe y no hacia nada al virar, una vez que la compre, ese mismo dia hice un viaje largo en ella y al llegar a la ciudad note ese comportamiento, al dia siguiente no lo hizo y crei que habia pasado... pero hoy despues de manejar unos 20km lo volvio hacer... pare 1 hora, y sali nuevamente y ya no lo hacia. Alguna idea que puede ser? Es AWD con caja manual.

Saludos!

Visitas: 6012

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Siento no poderte ayudar pero me alegra releerte.

Un saludo

Pues es como si el diferencial se travase... he sabido que esa falla ocurre despues de un cierto tiempo, pero lo habia oido en los AT, que es al parecer el selenoide... pero esta es MT, sin LSD y lo hace solo despues de andar varios kms... sera que se calentara el dif y funciona mal??

Un saludo!;

Jajajaj esta bien, he sido un ingrato y desaparecido, pero vamos... que nadie puede comentarme algo? Buscando en Internet es muy dificil encontrar ese fallo para los modelos con cambio manual, pero lo que lei no me gusto nada!.
Vamos, alguien que me de mejor animo

Los síntomas parecen de bloqueo de diferencial LSD, puede ser del central, que todos los Subarus lo llevan o del trasero.  En los Outback a partir de 2005-2006 se les puso LSD trasero, no sé si tu modelo, siendo más antiguo, un Legacy y además para el mercado japonés, lo pueda llevar también.  Mira si en el tablero se enciende la luz "R.Diff. Temp." al dar el contacto y que además tiene un terminal eléctrico en el diferencial trasero, esto indicaría que lo lleva, sobre todo al tratarse de un modelo antiguo;  en modelos de fabricación reciente  con el testigo en el tablero y el cablecito en el diferencial, resultaron no tiener LSD trasero.

Los problemas de bloqueo indebido de diferencial pueden deberse a varias causas:

-Ruedas de diferente marca o medida, o infladas desigualmente, lo que hace que unas den más vueltas que otras y tiendan al bloqueo del diferencial LSD.  Ojo porque si son de diferente marca, aún siendo de la misma medida, no se "aplastan" igual al contacto con el suelo y dan diferente número de vueltas.

-Aceite de transmisión deteriorado.  Esto es especialmente notable en el caso de equipar LSD trasero.  Debe usarse SAE 75W90 API GL5, sintético, por supuesto.  También cabe recordar que al LSD central NO PUEDE CAMBIARSELE EL ACEITE, es hermético y lleva fluído de silicona, en cambio si llevase LSD trasero funciona con discos y muelles y utiliza aceite normal de engranajes.

-Diferencial deteriorado.  Si todo lo anterior se hace o comprueba y aún así persiste el problema, es posible que esté averiado el diferencial.  Primero habrá que determinar si lleva LSD trasero para verificar luego su funcionamiento, pero si no lo lleva, entonces será el central, que no admite reparación, solo su sustitución y para ello hay que desmontar la caja de cambios.

En fin, ya nos contarás.  Un saludo.

Sip, el cable es una sonda de temperatura del diferencial trasero; si pasa determinada temperatura se enciende el testigo. Los LSD de tipo viscoso, empiezan a perder su capacidad de bloqueo cuando la temperatura del mismo supera los 80-90ºC. La temperatura ideal de funcionamiento es entre 50-80ºC.

Testigo en el salpicadero...

Cable al diferencial trasero...

Un saludo!

Swazilandes dijo:

¿El cable que dices que lleva es para una sonda de temperatura???

Bueno, perdonen la demora... ya saben, aqui no es facil ni mucho tiempo hay para conectarme.

Mi coche no tiene LSD, y le cambie el aceite de la caja de cambios... la verdad que sigo con el problema, aun que ahora se demora mas en manifestarlo. En un taller me dijeron cambiar una valvula... pero que valvula me pregunto yo si este es manual y no automatico?? En otro taller me hablaron de sustituir la caja de cambios... pero vamos, que en proporcion a lo que valen los coches aqui, cambiar la caja cuesta casi lo mismo que el coche.

Me toco viajar de Queenstown a Christchurch en el coche estos dias, y son 520km de A a B... y la verdad que el coche es una pasada!... con 270 mil kms no suena nada de nada, no hay vibraciones ni nada de un auto con uso... es increible lo bien que anda, y lo bien que corre este motor 2.0 (especificaciones japonesas, que es el equivalente a los motores R mas nuevos) para adelantar solo rebajando a 4 marcha terminaba adelantando 2 autos yendo a casi 160km sin sentir nada.
La verdad que el coche me gusta mucho, pero me caga cuando voy en ciudad y hago maniobras en las esquinas o me debo aparcar... suena y se siente horrible la vibracion... se siente como si fuesen pulsaciones de traccion en ambos ejes... y si acelero mas, esas pulsaciones, impulsos van acompaniados de un clack parecido al de homocinetica (pero no es eso) y si giro ya a tope el volante, las ruedas delanteras se sienten como si tuvieran un juego, como si fuesen sueltas... pero me pregunto (dentro de mi ignorancia mecanica)... por que esta falla solo se manifiesta cuando el coche, o mas bien los aceites creo yo cogen temperatura? En frio, el coche funciona 100% normal.
Maniana ire a ver otro taller, ya que los talleres de Queenstown no me gustan... donde me ven mochilero, me da la sensacion que me quieren sacar dinero e inventan cosas... no me producen confianza alguna. Vi que hay un taller Subaru, a ver que tan serios son y ver cuanto me pueden cobrar por un chequeo (aqui todo se paga por hora) y ver si hay algo que no sea tan caro. Me dicen que lo venda asi y no perdere dinero (ya que la pague bajo el promedio) pero no me gusta sentir que vendo algo que se que no esta bueno y que tampoco lo dire (a la hora que lo digo me dan mucho menos por el coche) y estoy con el dilema si la vendo y pierdo dinero, o asumo que me metieron el dedo... (modismo chileno) y vere como pagar el arreglo.

Saludos!

Bueno gente, hoy he ido a otro taller... y ya llega a darme risa... el AWD esta funcionando perfecto, el problema esta en una homocinetica y lo otro ni idea ya que no se que cosa es en espaniol... pero esta todo en la rueda delantera izquierda, que con calor tiene mas juego, y al virar, esa rueda tiene un poco mas de movimiento que la otra y el clack es por la homocinetica... eso segun el taller, pero para mi es raro ya que lo hace solo con temperatura, y no en frio... lo bueno que ya se que el AWD esta bien... maniana me van a decir detalladamente que hay.
Bueno, problema solucionado! Diferencial delantero nuevo y no mas fallas.
Pero siguiendo con las fallas en el AWD les pregunto... En un station Legacy con caja AT el AWD no esta funcionando...es una putada. Probe colocando el fusible y la unica diferencia es que se enciende el testigo 2WD pero la respuesta es la misma que sin fusible. No estoy seguro pero si solo una rueda patina mucho a ratos se siente que el eje trasero se acopla, pero si las 2 frontales patinan, no envia nada atras. Probe en un garage dejando las 4 en el aire y siempre las delanteras son las que giran. Revisaron aceite transmision y diferencial y estaba bien y segun comprovantes que tengo, este aceite fue cambiado hace 80 mil kms atras. Es una putada esto del AWD de los Subaru por aqui, es el segundo que ha dado problemas, y este ha sido un coche con un solo duenio desde que se importo y con todo el historial de servicios. Es anio 1997 con 223000kms y se ve, anda y suena como si fuese modelo 2004, pero maldito AWD no funciona!
Quien me ayuda, ideas??
Alguien cree por que el AWD en este caso solo funciona en 2WD? Que podria estar daniado?.

Hola. Los modelos AT funcionan con undiferencial central basado en un embrague mlutidisco con control electrónico por lo que tienen seguro varios tipos de sensores que dan información para su funcionamiento. Es raro que si ese diferencial no funciona bien, no te de un aviso de error en el testigo del AWD.

No se en todo caso si es posible que ese embrague multidisco estuviera un poco mas gastado de la cuenta por el uso y que no fuera capaz de distribuir suficiente par hacia el eje posterior cuando hay deslizamiento del delantero o exista alguna otra causa que pueda fallar sin dar aviso de error. En las versiones mas antiguas de ese AWD el reparto de par de base es 90 (del) : 10 (det). y posteriormente paso a ser 80:20, llegando a un maximo de 60:40 cuando el deslizamiento del eje delantero es máximo. Otra de las razones podría ser que en la situaciones que lo pruebas el diferencial central, que no puede llegar a hacer un bloqueo 50:50 y porque es un diferencial LSD, no sea capaz de trasnmitir par suficiente al eje trasero para hacer avanzar el coche, pero no por un fallo sino por la limitación propia del diferencial.

Creo que la única forma de saber si funciona adecuadamente o no sin desmontar y mirar el estado del diferencial y si no hay testigos que indiquen fallos, es hacer una prueba en un sistema de rodillos moviles bajo las 4 ruedas, en donde puedas bloquear unos y otros simulando adherencia / patinamiento de las ruedas y ver como responde.

Un saludo!

no se si te servirá de algo, porque mi cambio es manual, y para probar si realmente funciona la tracción en las cuatro ruedas.

en mi vehículo lo que he echo alguna vez es colocarme en suelo deslizante como puede ser gravilla o arena y de parado dar un golpe de gas y volver a parar, luego te bajas del coche y de seguida se ve en las marcas dejadas en el suelo si arrastran las cuatro ruedas.

en el mio se ve claramente que estiran las cuatro,siempre quitando el control de tracción, pero como te he dicho es manual y no se si el cambio AT te dejara derrapar ruedas.

saludos

4Palta dijo:

Bueno, problema solucionado! Diferencial delantero nuevo y no mas fallas.
Pero siguiendo con las fallas en el AWD les pregunto... En un station Legacy con caja AT el AWD no esta funcionando...es una putada. Probe colocando el fusible y la unica diferencia es que se enciende el testigo 2WD pero la respuesta es la misma que sin fusible. No estoy seguro pero si solo una rueda patina mucho a ratos se siente que el eje trasero se acopla, pero si las 2 frontales patinan, no envia nada atras. Probe en un garage dejando las 4 en el aire y siempre las delanteras son las que giran. Revisaron aceite transmision y diferencial y estaba bien y segun comprovantes que tengo, este aceite fue cambiado hace 80 mil kms atras. Es una putada esto del AWD de los Subaru por aqui, es el segundo que ha dado problemas, y este ha sido un coche con un solo duenio desde que se importo y con todo el historial de servicios. Es anio 1997 con 223000kms y se ve, anda y suena como si fuese modelo 2004, pero maldito AWD no funciona!
Quien me ayuda, ideas??

Hola, lo que te acaba de decir AMPc te sacaria de dudas seguro. Claro que no es fácil encontrar un banco de poténcia para 4x4, yo almenos no conozco ninguno (si alguien sabe de algun y lo dice perfecto).

Yo veo varias posibles soluciones, aunque tambien veo que los sintomas que comentas son senyales de varios problemas distintos. Por ejemplo, cuando dices que es como si el diferencial se trabase: Los Outback de ésa época y creo que los Legacy tambien montan un diferencial viscoso en el eje trasero, No es un LSD autoblocante pero si que actua evitando el deslizamiento de una rueda ayudando a repartir el Par de una manera suave y progresiva, y lo hace por medio de la hidráulica, osea que tiene toda la pinta de que el aceite esté deteriorado y se haya vuelto mucho más Denso, yo de ti lo cambiaria, ademas 80mil Km no son pocos, total por lo que cuesta... Ésto te solucionaria el problema de sobreviraje en las horquillas U.

Luego esto que dices que se comporta como un tracción delantera estando suspendido, quedaría explicado ya que el diferencial central no es autoblocante, portanto transmite el par al eje que le ofrece menor resisténcia, y si tienes el diferencial trasero bloqueado por el aceite demasiado viscoso la resistencia que ofrece es mucho mayor.

Otra posibilidad es que tu coche lleve el diferencial central regulable VDO que se montava de serie aquí en los H6 de la época, éste que permitia cambiar de 50/50 a 90/10. Si lo lleva, intenta regularlo bien y luego comprueba que no tenga problemas, podria ser que tubiéra los discos gastados.

Aunque antes de dar un pronóstico fiable haria falta saber con exactitud que es lo que monta tu coche, ya que al ser de importacion con especificaciones japonesas vete tú a saber.

A ver si te sirve de algo. Saludos.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio