Falla AWD? - Club Subaru Todocamino2024-03-29T00:01:00Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/falla-awd?feed=yes&xn_auth=noRevisa el diferencial central…tag:clubsubarutodocamino.com,2018-01-12:1356688:Comment:4308252018-01-12T05:19:29.026ZJorge Adalbertohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/JorgeAdalberto
Revisa el diferencial central antes de que se dañe más.
Revisa el diferencial central antes de que se dañe más. Buenas tardes
tengo un imprez…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-06-02:1356688:Comment:4129412017-06-02T21:36:24.830Zricardo ferreirahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/ricardoferreira
<p>Buenas tardes</p>
<p>tengo un impreza 2008 GH 1.5, y me sucede lo mismo, despues de andar muchos kilometros y el auto coge temperatura, al girar cerrado a baja velocidad o al aparcar, se siente unos saltos como si una de las llantas se trabasen. cabie el aceite del diferencial y el problema continuo. no se que hacer</p>
<p>mil gracias</p>
<p>Buenas tardes</p>
<p>tengo un impreza 2008 GH 1.5, y me sucede lo mismo, despues de andar muchos kilometros y el auto coge temperatura, al girar cerrado a baja velocidad o al aparcar, se siente unos saltos como si una de las llantas se trabasen. cabie el aceite del diferencial y el problema continuo. no se que hacer</p>
<p>mil gracias</p> Por que lo preguntas? Se encu…tag:clubsubarutodocamino.com,2011-07-19:1356688:Comment:2014062011-07-19T23:40:29.132Z4Paltahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/4Palta
<p>Por que lo preguntas? Se encuentran bien... pero hay un soporte de bandeja que debo cambiar, ya que al caer en "hoyos" suena el golpe que hace.</p>
<p>Bueno... lo lleve a otro taller, y el informe es el mismo... en el taller Subaru me dijeron que era la primera vez que ven un AWD muerto sin funcionar para nada... que suerte la mia joer!!!. Y en los otros talleres el diagnostico es el mismo... sensores y selenoide Ok, pero seguramente el embrague de la traccion es el que esta muerto o…</p>
<p>Por que lo preguntas? Se encuentran bien... pero hay un soporte de bandeja que debo cambiar, ya que al caer en "hoyos" suena el golpe que hace.</p>
<p>Bueno... lo lleve a otro taller, y el informe es el mismo... en el taller Subaru me dijeron que era la primera vez que ven un AWD muerto sin funcionar para nada... que suerte la mia joer!!!. Y en los otros talleres el diagnostico es el mismo... sensores y selenoide Ok, pero seguramente el embrague de la traccion es el que esta muerto o daniado. Mi problema es ahora con el anterior duenio que en un principio manifesto toda la intencion de reparar esto y ahora con suerte quiere pagar una pequenia parte del arreglo argumentando que no es su responsabilidad ya que el coche para el, estaba bueno.</p>
<p>Vamos a ver que pasa con esta novela...</p> Has revisado el estado de los…tag:clubsubarutodocamino.com,2011-07-18:1356688:Comment:2009442011-07-18T18:53:13.444ZChemahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Chema577
Has revisado el estado de los amortiguadores?
Has revisado el estado de los amortiguadores? Jajaja si, habra que buscar l…tag:clubsubarutodocamino.com,2011-07-17:1356688:Comment:2006232011-07-17T00:06:49.481Z4Paltahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/4Palta
<p>Jajaja si, habra que buscar la manera economica de traer el coche a Nueva Zelanda para la revision aqui, no??. Perdon por no escribir con tildes, estoy en un teclado ingles.</p>
<p>Bueno, ya me he puesto en contacto con el anterior duenio, y al menos tiene toda la disposicion de solucionar el problema que puede rondear los 800 dolares neozelandeses.<br></br>Ojala todo salga bien esta semana, ya que me vuelvo a Queenstown a trabajar (me han confiramdo ya mi visa de trabajo para continuar en el…</p>
<p>Jajaja si, habra que buscar la manera economica de traer el coche a Nueva Zelanda para la revision aqui, no??. Perdon por no escribir con tildes, estoy en un teclado ingles.</p>
<p>Bueno, ya me he puesto en contacto con el anterior duenio, y al menos tiene toda la disposicion de solucionar el problema que puede rondear los 800 dolares neozelandeses.<br/>Ojala todo salga bien esta semana, ya que me vuelvo a Queenstown a trabajar (me han confiramdo ya mi visa de trabajo para continuar en el pais) y por lo que se, es que las calles y carreteras estan cortadas por la nieve en esa zona... necesito mi AWD!!!.</p>
<p>Saludos!</p> Menuda movida Baltazar, esper…tag:clubsubarutodocamino.com,2011-07-16:1356688:Comment:2007032011-07-16T09:02:49.726ZXavierhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Xavier
<p>Menuda movida Baltazar, espero que se arregle todo bien y pronto.</p>
<p> </p>
<p>P/d. Habrá que añadir ese taller oficial en Christchurch a la lista de servicios recomendados, jeje!</p>
<p>Un saludo!</p>
<p>Menuda movida Baltazar, espero que se arregle todo bien y pronto.</p>
<p> </p>
<p>P/d. Habrá que añadir ese taller oficial en Christchurch a la lista de servicios recomendados, jeje!</p>
<p>Un saludo!</p> Gente, hoy lo lleve a un tall…tag:clubsubarutodocamino.com,2011-07-16:1356688:Comment:2006022011-07-16T04:40:52.401Z4Paltahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/4Palta
<p>Gente, hoy lo lleve a un talle oficial de Subaru aqui en Christchurch... la verdad que la atencion impresionantemente buena, disposicion, claridad, amabilidad, rapidez y simpatia que no me esperaba.</p>
<p>Bueno, se le hizo un scanner a todo el coche, y el AWD esta muerto... sensores estan todos bien y selenoide trabajando bien, pero mecanicamente no es capaz de acoplar la potencia al eje trasero. Se debe desmontar diferencial y ver por que hay una obstruccion.. pero ya estamos hablando de…</p>
<p>Gente, hoy lo lleve a un talle oficial de Subaru aqui en Christchurch... la verdad que la atencion impresionantemente buena, disposicion, claridad, amabilidad, rapidez y simpatia que no me esperaba.</p>
<p>Bueno, se le hizo un scanner a todo el coche, y el AWD esta muerto... sensores estan todos bien y selenoide trabajando bien, pero mecanicamente no es capaz de acoplar la potencia al eje trasero. Se debe desmontar diferencial y ver por que hay una obstruccion.. pero ya estamos hablando de costos mas altos, con la posibilidad de tener que reemplazar el embrague que conecta la traccion atras.</p>
<p>Me explico la gente de alli, que me quede tranquilo, ya que el coche se compro hace poco y la ley me protege a mi... puedo exigirle al anterior duenio la devolucion del dinero o bien que me repare el coche aun que yo lo haya revisado previamente. Asi que veamos... espero que todo resulte bien!.</p>
<p>Saludos.</p> Gracias por tu ayuda. Mi herm…tag:clubsubarutodocamino.com,2011-07-15:1356688:Comment:2003222011-07-15T15:30:21.866Z4Paltahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/4Palta
Gracias por tu ayuda. Mi hermano aqui en NZ tiene el mismo coche, y la verdad que cuesta mucho hacerla patinar, y cuando lo hace es minimo. Partiendo de eso yo digo que el mio NO funciona. Es mas, lo siento un poco mas liviano. Circulando por barro, si bien el coche patina demasiado, el coche avanza dandome la sensacion que lo hace mejor que un 2WD, pero yendo en el de mi hermano en ese mismo barro, el comportamiento el totalmente distinto. Si subes de frente a la vereda, y esta tiene pasto…
Gracias por tu ayuda. Mi hermano aqui en NZ tiene el mismo coche, y la verdad que cuesta mucho hacerla patinar, y cuando lo hace es minimo. Partiendo de eso yo digo que el mio NO funciona. Es mas, lo siento un poco mas liviano. Circulando por barro, si bien el coche patina demasiado, el coche avanza dandome la sensacion que lo hace mejor que un 2WD, pero yendo en el de mi hermano en ese mismo barro, el comportamiento el totalmente distinto. Si subes de frente a la vereda, y esta tiene pasto humedo, y haces que las ruedas traseras que aun estan abajo en la calle topen con el borde, y aceleras en ese momento para que suban, el de mi hermano casi no patina y sube, el mio patina y patina y no sube.<br />
Donde va el motor hay un compartimiento para poner un fusible y desconectar el AWD, se que solo se usa para emergencias, y si le pongo el fusible se me enciende el testigo de FWD y quizas el comportamiento empeora, pero puede ser sugestivo (te quiero dar a entender que quizas, en modo AWD quizas haya una entrega de par atras, pero no suficiente, pero repito, puede ser sugestion mia y el coche no tracciona por atras). En un garage lo subieron, lo dejaron con las 4 en el aire, y solo las frontales patinaron al ponerlo en D. Yo he hecho antes esa prueba y siempre en los Subaru me han patinado las 4. Se probo esto sin y con fusible (AWD y FWD) pero siempre fue como un front wheel drive.<br />
Desgaste de algo? Sensor? Diferencial central o trasero? Selenoide? He oido de algunas antiguas fallas en Outback AT que se trababan en curva y era por el selenoide, pero aqui ya de frenton no es eso ya que NO tiene traccion atras. Me sugirio un amigo cambiar aceite de la caja, pero revisando despues el aceite, este se encuentra bueno de aspecto (tiene 80 mil kms de uso). Que me sugieres revisar? Aqui en este pais cuesta encontrar un taller de confianza, como todo se paga por hora, todos prefieren decir que hay que revisar todo...si bien es bueno, quizas hayan puntos especificos donde revisar. Se le puede scannear el AWD y ver que arroja?<br />
Bueno, agradezco mucho su ayuda, y disculpas por estar desaparecido de la pagina, pero la vida aqui, los tiempos, etc no me acompanian para darle mas tiempo a uds como yo quisiera.<br />
Ya esta dicho, perdon, y gracias por la ayuda!<br />
<br/>
<br/>
<cite>AMPc dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/falla-awd?commentId=1356688%3AComment%3A200060&xg_source=activity#1356688Comment200060"><div><p>Hola. Los modelos AT funcionan con undiferencial central basado en un embrague mlutidisco con control electrónico por lo que tienen seguro varios tipos de sensores que dan información para su funcionamiento. Es raro que si ese diferencial no funciona bien, no te de un aviso de error en el testigo del AWD.</p>
<p>No se en todo caso si es posible que ese embrague multidisco estuviera un poco mas gastado de la cuenta por el uso y que no fuera capaz de distribuir suficiente par hacia el eje posterior cuando hay deslizamiento del delantero o exista alguna otra causa que pueda fallar sin dar aviso de error. En las versiones mas antiguas de ese AWD el reparto de par de base es 90 (del) : 10 (det). y posteriormente paso a ser 80:20, llegando a un maximo de 60:40 cuando el deslizamiento del eje delantero es máximo. Otra de las razones podría ser que en la situaciones que lo pruebas el diferencial central, que no puede llegar a hacer un bloqueo 50:50 y porque es un diferencial LSD, no sea capaz de trasnmitir par suficiente al eje trasero para hacer avanzar el coche, pero no por un fallo sino por la limitación propia del diferencial.</p>
<p> </p>
<p>Creo que la única forma de saber si funciona adecuadamente o no sin desmontar y mirar el estado del diferencial y si no hay testigos que indiquen fallos, es hacer una prueba en un sistema de rodillos moviles bajo las 4 ruedas, en donde puedas bloquear unos y otros simulando adherencia / patinamiento de las ruedas y ver como responde.</p>
<p> </p>
<p>Un saludo!</p>
</div>
</blockquote> Hola gente, veo que hubo una…tag:clubsubarutodocamino.com,2011-07-15:1356688:Comment:2000712011-07-15T03:40:42.566Z4Paltahttp://clubsubarutodocamino.com/profile/4Palta
Hola gente, veo que hubo una confusion jeje, pido disculpas. El del diferencial bloqueado, era otro coche y se soluciono. Ahora, en el Legacy AT, sin LSD, el AWD no funciona, ya que siempre el coche patina, lo hace en las delanteras, en ripio, pavimento mojado, etc, se comporta como 2WD. En un taller que no son especialistas, al dejarlo en el aire, solo patino adelante cuando un subaru normal, habria patinado adelante. Los aceites estan bien y por lo que se es un AWD normal, digo como el de…
Hola gente, veo que hubo una confusion jeje, pido disculpas. El del diferencial bloqueado, era otro coche y se soluciono. Ahora, en el Legacy AT, sin LSD, el AWD no funciona, ya que siempre el coche patina, lo hace en las delanteras, en ripio, pavimento mojado, etc, se comporta como 2WD. En un taller que no son especialistas, al dejarlo en el aire, solo patino adelante cuando un subaru normal, habria patinado adelante. Los aceites estan bien y por lo que se es un AWD normal, digo como el de cualquier Subaru del 97. Lo voy a llevar a un taller especialista a ver que me dicen...sera la valvula, selenoide, sensor?? Hola, lo que te acaba de deci…tag:clubsubarutodocamino.com,2011-07-14:1356688:Comment:2002082011-07-14T17:50:47.262ZSebashttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Sebas
<p>Hola, lo que te acaba de decir AMPc te sacaria de dudas seguro. Claro que no es fácil encontrar un banco de poténcia para 4x4, yo almenos no conozco ninguno (si alguien sabe de algun y lo dice perfecto).</p>
<p> </p>
<p>Yo veo varias posibles soluciones, aunque tambien veo que los sintomas que comentas son senyales de varios problemas distintos. Por ejemplo, cuando dices que es como si el diferencial se trabase: Los Outback de ésa época y creo que los Legacy tambien montan un diferencial…</p>
<p>Hola, lo que te acaba de decir AMPc te sacaria de dudas seguro. Claro que no es fácil encontrar un banco de poténcia para 4x4, yo almenos no conozco ninguno (si alguien sabe de algun y lo dice perfecto).</p>
<p> </p>
<p>Yo veo varias posibles soluciones, aunque tambien veo que los sintomas que comentas son senyales de varios problemas distintos. Por ejemplo, cuando dices que es como si el diferencial se trabase: Los Outback de ésa época y creo que los Legacy tambien montan un diferencial viscoso en el eje trasero, No es un LSD autoblocante pero si que actua evitando el deslizamiento de una rueda ayudando a repartir el Par de una manera suave y progresiva, y lo hace por medio de la hidráulica, osea que tiene toda la pinta de que el aceite esté deteriorado y se haya vuelto mucho más Denso, yo de ti lo cambiaria, ademas 80mil Km no son pocos, total por lo que cuesta... Ésto te solucionaria el problema de sobreviraje en las horquillas U.</p>
<p>Luego esto que dices que se comporta como un tracción delantera estando suspendido, quedaría explicado ya que el diferencial central no es autoblocante, portanto transmite el par al eje que le ofrece menor resisténcia, y si tienes el diferencial trasero bloqueado por el aceite demasiado viscoso la resistencia que ofrece es mucho mayor.</p>
<p> </p>
<p>Otra posibilidad es que tu coche lleve el diferencial central regulable VDO que se montava de serie aquí en los H6 de la época, éste que permitia cambiar de 50/50 a 90/10. Si lo lleva, intenta regularlo bien y luego comprueba que no tenga problemas, podria ser que tubiéra los discos gastados.</p>
<p> </p>
<p>Aunque antes de dar un pronóstico fiable haria falta saber con exactitud que es lo que monta tu coche, ya que al ser de importacion con especificaciones japonesas vete tú a saber.</p>
<p> </p>
<p>A ver si te sirve de algo. Saludos.</p>
<p> </p>
<p> </p>