Club Subaru Todocamino

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Hola buen dia a todos, mi Forester presenta una falla de encendido desde hace 3 meses, como consecuencia de una inundación, le llego el agua hasta el piso del habitaculo, y al parecer la computadora del control del motor (ECU) se mojo o al menos le llego humedad. Lo que hace es que ocasionalmente despues de encenderla y un traslado ya sea corto o largo, al abrir nuevamente el swutch, ya no enciende y destellea el indicador de temperatura alta entre rojo y azul, y la camioneta se bloquea sin encender el motor.  he monitoreado la temperatura del refrigerante del motor y esta dentro de los parametros normales. ademas ya cambie el liquido refrigerante y el sensor de temperatura, y nada siguio igual. Le han checado la ECU y al parecer no tiene corriente, una cosa mas no enciende en el cheq engine.  Cuando logra encender la camioneta anda sin ningun problema, pero si la apago puede ser que no vuelva a encender hasta por 2 dias, o en unas pocas horas. Que falla puede tener la ECU y será reparable? 

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Los subarus hasta hace algunos años llevaban la ECU a los pies del copiloto, una posición muy baja en la que se mojaba con facilidad.

Si se ha mojado, puede intentarse desmontarla, abrir la carcasa y secarla bien (usando un secador de pelo, metiéndola en arroz, etc) es lo mismo que se hace con los teléfonos celulares cuando caen al agua, y con el mismo resultado: a veces reviven y a veces no.

También estaran mojados los conectores de los mazos de cables (motor, habitáculo, la ECU misma, etc) y eso producira errores en la ECU, tienes que soltarlos todos, aclararlos con agua limpia y secarlos con un secador de pelo.

Si nada de esto da resultado, la ECU habrá quedado afectada por un cortocircuito debido al agua, tendras que cambiarla.

Un saludo y que salga todo bien.

PD antes de desmontar cualquier elemento eléctrico desconecta primero la batería.

gracias



javier_s dijo:

Los subarus hasta hace algunos años llevaban la ECU a los pies del copiloto, una posición muy baja en la que se mojaba con facilidad.

Si se ha mojado, puede intentarse desmontarla, abrir la carcasa y secarla bien (usando un secador de pelo, metiéndola en arroz, etc) es lo mismo que se hace con los teléfonos celulares cuando caen al agua, y con el mismo resultado: a veces reviven y a veces no.

También estaran mojados los conectores de los mazos de cables (motor, habitáculo, la ECU misma, etc) y eso producira errores en la ECU, tienes que soltarlos todos, aclararlos con agua limpia y secarlos con un secador de pelo.

Si nada de esto da resultado, la ECU habrá quedado afectada por un cortocircuito debido al agua, tendras que cambiarla.

Un saludo y que salga todo bien.

PD antes de desmontar cualquier elemento eléctrico desconecta primero la batería.

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