Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola subaristas!!

Tengo varias dudas sobre una avería que he tenido y quería que me echarais una mano porque estoy muy perdida.

Os comento. Iba circulando normalmente el otro día y de repente, al soltar el freno oí un ruido metálico. Seguí circulando y empecé a sentir que el coche se frenaba, aunque no estaba pisando el freno, y cada vez se frenaba más, hasta el punto de que no me avanzaba ni en primera y se me acabó calando.

Al bajarme del coche la rueda delantera izquierda echaba muchísimo calor, así que pensé que se habría quedado enganchada la pinza de la pastilla de esa rueda.

En el taller no encontraron nada en el lado izquierdo, pero sí que la pinza de la rueda derecha se quedaba trabada y le costaba recuperar su posición; una goma perforada dejaba que entrase mierda a la barra del émbolo y con el tiempo se ha acabado dañando.

Pero eso no cuadraba con que fuera la rueda izquierda la que echaba tanto calor y ninguna de las otras tres lo hiciese, así que en le taller me dijeron que querían revisarlo más a fondo porque debía de haber algo más. Pues bien, parece ser que lo que sucedió es que se ha roto el ASISTENTE DE ARRANQUE EN PENDIENTE (conocido también como HAC o HHC).

La pieza son 300+IVA, o sea, casi 400, y en el manual de tasaciones del taller no les aparece el tiempo de montaje y desmontaje de la pieza. Estiman que les podría llevar entre 2-3h por operación, con lo que me presupuestan unos 500€ por la reparación, y aparte otros retoques que tengo que hacerle, pastillas, discos, etc.

Me dan la posibilidad de usar la pieza del viejo, pero me entra la duda de si se habrá visto afectada por el accidente, teniendo en cuenta que se vió rompió la dirección (como mínimo se partió el axial de la rueda que golpeé contra el bordillo).

Suponiendo que no le afectase, ¿qué vida media suele tener esa pieza, qué nivel de desgaste? ¿Merece la apena intentar usarla en lugar de comprarla nueva? La diferencia de presupuesto son 200€.

A priori no me lo plantearía, pero después de los 1200€ de la puesta a punto que le hice en febrero tras comprarlo... buff

En fin. Otra duda que me surje es si esta avería puede provenir de algún tipo de vicio oculto y estaría sujeta a hacer uso de la garantía de compra. Hombre, neumáticos, amortiguadores, juntas varias, gomas de protección y alguna rótula con holgura, que es lo que le cambié en febrero, y los discos y pastillas de ahora ya sé que no, ¿pero esto?

Pues eso, a ver si podéis orientarme un poco. Muchas gracias a todos.

Visitas: 122

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mara.

La pieza del viejo a la que te refieres ¿Es la que ha fallado del HHC?

Si es así, yo la cambiaría, si es de una parte no comprometida o no relacionada directamente con la avería, la dejaría que ya tendría tiempo de cambiarla en el futuro y gastarme esos 200 €.

No sé si te servirá de ayuda

Saludos

hola;
con la pieza edl viejo me refiero a coger esa pieza de mi otro subaru y ponerla en este. son dos coches casi identicos. tengo que pagar la mano de obra del desmontaje, asi que la diferencia entre comprarla nueva o cogerla del otro coche son 200€.

Joseba dijo:

Hola Mara.

Si es así, yo la cambiaría, si es de una parte no comprometida o no relacionada directamente con la avería, la dejaría que ya tendría tiempo de cambiarla en el futuro y gastarme esos 200 €.

Saludos

Hola:

Hay que tener en cuenta si te importa dejar el otro sin HHC.

No es un avería muy comentada, con lo que tengo que suponer que no pasa muchas veces, como te he dicho, yo intentaría no gastármelo, pero eso no es garantía de que no se averíe dentro de un tiempo también.

Es una decisión personal.

Suerte

Saludos

Mara dijo:

hola;
con la pieza edl viejo me refiero a coger esa pieza de mi otro subaru y ponerla en este. son dos coches casi identicos. tengo que pagar la mano de obra del desmontaje, asi que la diferencia entre comprarla nueva o cogerla del otro coche son 200€.

Joseba dijo:

Hola Mara.

Saludos

gracias;
no he logrado encontrar nada sobre esa averia y el mecanico tampoco sabe mucho.

el otro coche esta para el desguace

Hola:

Mi opinión personal es la utilizar la antigua pero, como ya he dicho no garantiza que no se averíe, pero no conocemos el futuro, ni falta que hace.

De todas formas hemos conducido muchos años sin el HHC.

Ya nos cuentas

Saludos

Mara dijo:

gracias;
no he logrado encontrar nada sobre esa averia y el mecanico tampoco sabe mucho.

el otro coche esta para el desguace

gracias

El asistente de arranque en pendiente va colocado debajo del servofreno.  Es fácil anularlo destensando por completo el cable que lo une al pedal de embrague y procurando que la leva que tiene quede en posición "reposo", con eso debería de dejar de frenar las ruedas. Es fácil de ver cuál  es la posición de reposo mirando la pieza mientras alguien pisa el embrague al mismo tiempo.

No obstante si se ha roto interiormente y se ha quedado atascado habría que cambiarlo.  Dado su precio, lo mejor es ponerlo de desguace si se encuentra, todos los Fores e Impreza de esa época y creo que el modelo siguiente también, llevaban el mismo.  No es una avería que hayamos leído por este foro, por lo cual no parece frecuente y una pieza de desguace probablemente dure bastante tiempo.  En tu caso si reutilizas el del otro Forester, en principio no debería estar afectado por el accidente, salvo que sufriese un golpe directo.

Un saludo.

muchas gracias!

javier_s dijo:

El asistente de arranque en pendiente va colocado debajo del servofreno.  Es fácil anularlo destensando por completo el cable que lo une al pedal de embrague y procurando que la leva que tiene quede en posición "reposo", con eso debería de dejar de frenar las ruedas. Es fácil de ver cuál  es la posición de reposo mirando la pieza mientras alguien pisa el embrague al mismo tiempo.

No obstante si se ha roto interiormente y se ha quedado atascado habría que cambiarlo.  Dado su precio, lo mejor es ponerlo de desguace si se encuentra, todos los Fores e Impreza de esa época y creo que el modelo siguiente también, llevaban el mismo.  No es una avería que hayamos leído por este foro, por lo cual no parece frecuente y una pieza de desguace probablemente dure bastante tiempo.  En tu caso si reutilizas el del otro Forester, en principio no debería estar afectado por el accidente, salvo que sufriese un golpe directo.

Un saludo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio