Club Subaru Todocamino

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Bueno, pues después de 5 meses de espera, que en principio iban a ser 4 o 4 y medio, el jueves llegó mi subi a Santander. Un forester de gasolina 2.0 de 150cv. Desde el jueves le he podido hacer unos cuantos kilómetros (1200), y creo que ya puedo hacer una valoración.... Las impresiones y sensaciones que me ha dado son varias. El coche es cómodo, muy cómodo. Yo soy hombre grande ( 1.87 y 125 kg) y puedo asegurar que voy cómodo y me sobra espacio en mi parte del habitáculo. En cuanto a prestaciones, no le falta detalle, aunque creo que se le podría haber sacado mucho más al sistema de la pantalla. El navegador me ha dejado muy satisfecho, aunque le faltaria la visión en 3D. El sonido, radio, uso de usb y demás, una maravilla. La iluminación interior es atractiva por la noche y no molesta como en algunos coches. La iluminación exterior te hace desear conducir de noche, ya que el forester puede conseguir que parezca de día. Los acabados son muy buenos, pero el salpicadero es de goma y pasar una balleta de microfibra es de locos porque la goma hace que la balleta se clave y no te deje limpiarlo bien. La visibilidad es de lo mejor en el mercado si no es la mejor, ya que las ventanas y la estrategica colocación de los espejos exteriores, hacen que dispongas de total visibilidad. Una pega la he encontrado en los frenos, mi unidad frena mal y el freno de mano no retiene el coche apenas. Hice la prueba con el freno de mano puesto, metí la directa y con poca aceleración, el coche salía como si nada. Y por último comentar la CVT. Bueno, el sistema de variador continuo hace o que lo odies o que te encante. Yo he tenido ratos de odiarlo, hasta que aprendes como piensa. Una vez que entiendes como funciona y como va a reaccionar, sabes disfrutar de el. Lo único que aún me pone nervioso es como se revoluciona cuando le pides chicha al coche, el tema que de te suba hasta las 6.000 vueltas no me mola mucho y más cuando quiero hacerle el rodaje. Te asusta ver la aguja tan arriba y como el motor parece que va a salir por el frontal del coche disparado. Pero como he dicho, si aprendes a pensar como funciona, disfrutarás mucho del coche. El tema del consumo aún me tiene loco, pero no voy a comentar nada aun ya que igual es pronto y supongo que las cifras que arroja mejorarán y además, todo el viaje le hice con el climatizador puesto y velocidades de pecado. Me ha gustado mucho como, una vez que te haces a la CVT, puedes alcanzar una gran velocidad sin subirlo de 3500 vueltas. Y el agarre y aplomo que tiene esta bestia en la carretera es brutal.
Así que, después de haber estado 3 días sin parar con el coche y después de 1200 kilómetros, puedo decir que el coche me encanta. Su presencia y respuesta es muy buena, y aunque no me gusta como se revoluciona cuando le pides chica de golpe, creo que la compra ha merecido mucho la pena y para nada es perezoso como decían algunos. Y me gusta mucho como puedes jugar con las levas con la directa metida, sobretodo si te gusta usar el freno motor, ya que puedes bajar marchas en cualquier momento para ir frenando el vehículo sin abusar con el freno. Así que nada más. Para los que tengan dudas sobre comprar un Subaru forester 2.0i 150cv, les diré que creo que la compra merece la pena y que van a presumir de exclusividad, ya que en 3 días por España no he visto ninguno y que al mio le miraban por donde pasaba.
Un saludo y perdón por el peñazo que he metido.

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Respuestas a esta discusión

Hola Sergio.

Yo tengo un Outback pero lo que dices del freno de mano, si no recuerdo mal porque no lo uso de esa forma, es que si lo pones y luego aceleras en D se quita automáticamente. Prueba a ponerlo una cuesta sin acelerar y que el coche no se vaya hacia abajo.

Que disfrutes el coche. Yo estoy encantado con el mío (tengo pendiente un post con las impresiones tras unos meses).

Saludos,

Backout

Sergio, enhorabuena por la compra y ahora a disfrutar del bicho :)


En mi Forester el freno de mano venía destensado de fábrica. Pedí que lo tensaran en el taller y mejoró una barbaridad, no es perfecto, pero ya es usable. Pide que hagan lo mismo con el tuyo.

Un saludo!


hombre, quitando un tornillo de la rueda trasera, veras un orificio que tiene un molinete, este regula la distancia de las zapatas al interior del disco que esta a modo de tambor.....

si quieres mas detalles me lo dices y lo explico o incluso pongo un tutu ( es para el tribeca, incluido cambio de pastillas traseras,pero todos funiconan igual)

Kutavyz dijo:

Sergio, enhorabuena por la compra y ahora a disfrutar del bicho :)


En mi Forester el freno de mano venía destensado de fábrica. Pedí que lo tensaran en el taller y mejoró una barbaridad, no es perfecto, pero ya es usable. Pide que hagan lo mismo con el tuyo.

Un saludo!

Enhorabuena por tu compra y que lo disfrutes.  Sí, el freno de mano viene de fábrica un poco flojo, pero como es de cable "de los toda la vida" se puede regular fácilmente, prueba a subir la palanca bien arriba para comprobar lo que retiene y si no te convence que lo ajusten.  En los Outback es eléctrico y se suelta automáticamente al poner "D" y acelerar.

Por lo demás, el CVT va bien pero hay que acostumbrarse a las sensaciones, eso nos ha pasado a todos.  Ahora estás en rodaje, el motor consumirá más combustible y aceite de lo normal e incluso es posible que te parezca que "tira" poco, tranquilo que mejorará a medida que complete el rodaje.  Hacia los 2000 km ya notarás algo, pero no será hasta los 5/6000 km. que todo vaya como debe (muy bien, por cierto). 

SOBRE TODO vigila el nivel de aceite durante el rodaje y échale si es necesario.

¿Qué no has visto ninguno? Ellos se lo pierden...

Un saludo.

entiendo que es electrico, no?. en tal caso es como dices

Backout dijo:

Hola Sergio.

Yo tengo un Outback pero lo que dices del freno de mano, si no recuerdo mal porque no lo uso de esa forma, es que si lo pones y luego aceleras en D se quita automáticamente. Prueba a ponerlo una cuesta sin acelerar y que el coche no se vaya hacia abajo.

Que disfrutes el coche. Yo estoy encantado con el mío (tengo pendiente un post con las impresiones tras unos meses).

Saludos,

Backout

Hola Pelayo.

Sí, el mío es eléctrico y pensé que el del Forester, al ser CVT, también lo era. No dije nada :)

Saludos,

Backout



Pelayo dijo:

entiendo que es electrico, no?. en tal caso es como dices

Backout dijo:

Hola Sergio.

Yo tengo un Outback pero lo que dices del freno de mano, si no recuerdo mal porque no lo uso de esa forma, es que si lo pones y luego aceleras en D se quita automáticamente. Prueba a ponerlo una cuesta sin acelerar y que el coche no se vaya hacia abajo.

Que disfrutes el coche. Yo estoy encantado con el mío (tengo pendiente un post con las impresiones tras unos meses).

Saludos,

Backout

Enhorabuena por la adquisición y te acostumbres mejor que Alfonzo pues parece que no le llega ese momento.

A mi Outback tuvieron que ajustarle el freno de mano en una de las revisiones y sigue perfecto.

Pelayo ilústranos con ese tutu siempre es de agradecer tu sapiencia.

Saludos

Gracias por las respuestas. Había pensado en tensar el freno de mano porque tengo que llevar la palanca hasta arriba y no agarra nada. En cuanto a los frenos Normales, dejaré que desgasten un poco a ver si agarran mejor. Por lo demás, todo bien. Los consumos bajarán como en cualquier coche nuevo y también es cierto que vengo de un 2.0 140cv diésel y es todo lo contrario a esto. Pero la compra ha sigo 100% acertada y estoy contento. Gracias a todos.

quita las ruedas transeras, sube la palanca 2 click. veras unos agujeros, dos pequeños y uno grande (los pequeños son para el estractor del disco, el grande es para tensar aproximar las zapatas al tambor gira hacia la dcha y con un destornillador plano, o si quieres, con un M10 o M8 (depende de tu modelo) saca el disco, antes quitando la pinza y la mordaza, y asi ves el estado de las zapatas, aproximandolas dando vueltas a la rosquita de marras

Gracias Pelayo. Da gusto este foro, ayudáis mucho. Gracias a todos.
Hola Sergio..
A disfrutarlo y que sea por muchos años sin problemas.
En mi caso es el diesel executive plus y lo tengo desde marzo y el par motor que tiene el motor diesel se nota con respecto al gasolina, pero no dará los problemas del DPF cuando la circulación mayoritaria sea en recorrridos cortos y por ciudad.
El mío cuenta sobre poco más de los 2.100 km. Mi consumo viene rondando una media de 8,3 litros. El cambio CVT pues lo que dices, pero ya me acostumbré a sus prestaciones y es muy cómodo en general de llevar y su rodar en carretera.
Deseando volver a darme una escapada en junio a la península y hacerle km...
Saludos...

si este finde tengo tiempo, me apetece y no tengo nada donde "meter", me pondre a ello, pero un amigo antiguo forero, se ha pillado un porche, y voy a echarle una miradita a las tripas.... Aunque seguramente lo haga, ya que no lo puedo usar porque ya chicha el avisador ese acustico, y en situaciones apuradas, no frenas donde quieres (el trasero es el que para el coche, el delantero es el que disminuye velocidad) y  llegar a una rotonda con 2tm a velocidad y ver que no frena donde deberia, y ver que la matricula del coche delantero , que esta parado se aproxima a velocidad estelar......... que te voy a decir



jesus miguel dijo:

Enhorabuena por la adquisición y te acostumbres mejor que Alfonzo pues parece que no le llega ese momento.

A mi Outback tuvieron que ajustarle el freno de mano en una de las revisiones y sigue perfecto.

Pelayo ilústranos con ese tutu siempre es de agradecer tu sapiencia.

Saludos

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