Forester 2.0i 150cv executive 2017 - Club Subaru Todocamino2024-03-28T23:41:29Zhttp://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/forester-2-0i-150cv-executive-2017?feed=yes&xn_auth=noEn parado si pisas el freno,…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-24:1356688:Comment:4125022017-05-24T13:58:06.125ZPelayohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pelayo
<p>En parado si pisas el freno, es igual que estar en N (en los de convertidor de par)<br/> lo unico que no debes de hacer con un cambio de convertidor, es dejarlo patinar en una pendiente, por ejemplo en un semaforo... es lo unico . esto y poner Rear solo y unicamente cuando este parado al 100x100 y</p>
<p>En parado si pisas el freno, es igual que estar en N (en los de convertidor de par)<br/> lo unico que no debes de hacer con un cambio de convertidor, es dejarlo patinar en una pendiente, por ejemplo en un semaforo... es lo unico . esto y poner Rear solo y unicamente cuando este parado al 100x100 y</p> Javier_s, sobre lo que coment…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-24:1356688:Comment:4124862017-05-24T11:31:38.058ZAndréshttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Andres653
Javier_s, sobre lo que comentas de que: El cambio automático con convertidor ni parado en un semáforo deja de estar en 1ª y "tirando".. entonces que es más recomendable para el motor:<br />
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- En este tipo de cambio, cuando se para en un semáforo, alguna retención, etc.. ¿es conveniente poner la palanca en posición N y tras cada inicio de marcha cambiar a posición D y viceversa al tener que parar o bien mantenerla en posición D con freno pisado y no estar tocando el cambio?.<br />
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Que manera de actuar con…
Javier_s, sobre lo que comentas de que: El cambio automático con convertidor ni parado en un semáforo deja de estar en 1ª y "tirando".. entonces que es más recomendable para el motor:<br />
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- En este tipo de cambio, cuando se para en un semáforo, alguna retención, etc.. ¿es conveniente poner la palanca en posición N y tras cada inicio de marcha cambiar a posición D y viceversa al tener que parar o bien mantenerla en posición D con freno pisado y no estar tocando el cambio?.<br />
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Que manera de actuar con este tipo de cambio es más conveniente o recomendable para que sufra menos el motor y caja de cambios y alargar su vida?. yo hace más de una semana que…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-24:1356688:Comment:4124802017-05-24T10:02:08.962ZFullcrumhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Fullcrum
<p>yo hace más de una semana que tengo el forester tengo la misma versión, yo vengo de un manual y el paso al cambio automático es totalmente diferente, llevo algo más de 700 km recorridos con él, en ciudad el CVT es muy cómodo igual que en autopista, en carreteras de curvas es diferente ya que no retiene como un manual, pero eso se soluciona poniendo el cambio en modo s y usando la leva - para reducir, además en ese modo la capacidad de aceleración en la salida de la curva es más rápido, es…</p>
<p>yo hace más de una semana que tengo el forester tengo la misma versión, yo vengo de un manual y el paso al cambio automático es totalmente diferente, llevo algo más de 700 km recorridos con él, en ciudad el CVT es muy cómodo igual que en autopista, en carreteras de curvas es diferente ya que no retiene como un manual, pero eso se soluciona poniendo el cambio en modo s y usando la leva - para reducir, además en ese modo la capacidad de aceleración en la salida de la curva es más rápido, es cuestión de tiempo te acostumbras a no usar el pie izquierdo</p> Supongo que será cuestión de…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-24:1356688:Comment:4121872017-05-24T07:32:48.234ZSergiohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Sergio791
Supongo que será cuestión de coger el tacto a los pedales y cambiar el chip. La verdad es que el coche va muy bien, aunque se embala
Supongo que será cuestión de coger el tacto a los pedales y cambiar el chip. La verdad es que el coche va muy bien, aunque se embala solo un apunte, el cambio de…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-24:1356688:Comment:4122922017-05-24T06:14:04.786ZPelayohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Pelayo
solo un apunte, el cambio de convertidor de par, si lo llevas en posicion sport, retiene mucho mas que uno normal, pues hace un "punta tacon", dejandotelo de cine, para que encimas, salgas escopetao ( al menos asi ocurre en el outback y tribeca que tengo).<br />
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Respecto a lo del relenti......... si pisas el freno,el convertidor esta "digamos" en posicion N , sin es decir, tarda en acoplarse un pelin, hasta que ya tiene la viscosidad suficiente para empujar el primario...si no pisas el freno,…
solo un apunte, el cambio de convertidor de par, si lo llevas en posicion sport, retiene mucho mas que uno normal, pues hace un "punta tacon", dejandotelo de cine, para que encimas, salgas escopetao ( al menos asi ocurre en el outback y tribeca que tengo).<br />
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Respecto a lo del relenti......... si pisas el freno,el convertidor esta "digamos" en posicion N , sin es decir, tarda en acoplarse un pelin, hasta que ya tiene la viscosidad suficiente para empujar el primario...si no pisas el freno, efectivamente , el coche esta empujando, forzando el convertidor, pero avanza, incluso en pendiente (si esta no es muy pronunciada)><br />
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<cite>Goqu dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/forester-2-0i-150cv-executive-2017?xg_source=activity&id=1356688%3ATopic%3A412245&page=2#1356688Comment412175"><div><div class="xg_user_generated">Yo tenia misma sensación que tu, que no frenaba, pero en semana santa se me cruzó un coche y te aseguro que frena de coj....<br/> Un saludo.</div>
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</blockquote> Yo tenia misma sensación que…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-23:1356688:Comment:4121752017-05-23T19:32:45.209ZGoquhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Goqu
Yo tenia misma sensación que tu, que no frenaba, pero en semana santa se me cruzó un coche y te aseguro que frena de coj....<br />
Un saludo.
Yo tenia misma sensación que tu, que no frenaba, pero en semana santa se me cruzó un coche y te aseguro que frena de coj....<br />
Un saludo. Gracias por vuestra ayuda. Un…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-23:1356688:Comment:4124722017-05-23T19:17:15.364ZSergiohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Sergio791
Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo.
Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo. Si te sirve de algo yo cuando…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-23:1356688:Comment:4122862017-05-23T18:53:27.523ZYoguihttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Xavier91
Si te sirve de algo yo cuando tenia el forester 2.5xt 230cv, un cañon de maquina, decia lo mismo, tenia sensacion que no frenaba. Un dia, el jefe de taller de subaru me invito a que dieramos una vuelta. Y a partir de aquel dia me di cuenta que subaru frena distinto, mas progresivo, yo venia de volkswagen y alli solo pisar ya frenaba. Resumiendo, subaru frena tanto p mas, y permite dosificar mejor la frenada cosa que no pasa con grupo vag. Y ademas frena sin patinar
Si te sirve de algo yo cuando tenia el forester 2.5xt 230cv, un cañon de maquina, decia lo mismo, tenia sensacion que no frenaba. Un dia, el jefe de taller de subaru me invito a que dieramos una vuelta. Y a partir de aquel dia me di cuenta que subaru frena distinto, mas progresivo, yo venia de volkswagen y alli solo pisar ya frenaba. Resumiendo, subaru frena tanto p mas, y permite dosificar mejor la frenada cosa que no pasa con grupo vag. Y ademas frena sin patinar Estoy de acuerdo en que la CV…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-23:1356688:Comment:4123562017-05-23T16:45:32.781Ziagoserhttp://clubsubarutodocamino.com/profile/iagoser
Estoy de acuerdo en que la CVT afecta a la frenada, pero como ya se ha dicho en el foro, estos coches para que frenen tienes que pisar fuerte, al contrario que los del grupo VAG, que tienen más "mordiente", que no quiere decir que frenen más. Mi Forester ahora con 33000 km me da la sensación de que frena bastante más que antes, o será que me he acostumbrado. Saludos
Estoy de acuerdo en que la CVT afecta a la frenada, pero como ya se ha dicho en el foro, estos coches para que frenen tienes que pisar fuerte, al contrario que los del grupo VAG, que tienen más "mordiente", que no quiere decir que frenen más. Mi Forester ahora con 33000 km me da la sensación de que frena bastante más que antes, o será que me he acostumbrado. Saludos Pues te agradezco la explicac…tag:clubsubarutodocamino.com,2017-05-23:1356688:Comment:4121742017-05-23T14:24:51.585ZSergiohttp://clubsubarutodocamino.com/profile/Sergio791
Pues te agradezco la explicación porque tiene su lógica y es a tener muy en cuenta. Como he dicho anteriormente,<br />
yo vengo de un turbo diésel y esto es otra historia. Aún así, sabía donde me metía y no me arrepiento. Estoy contento con el coche. Antes hacía muchos kilómetros al año (40.000 como poco), ahora haré la mitad o 30.000 como mucho, y además, viendo que empiezan a atacar al diésel, me quedo con esta maravilla que voy descubriendo poco a poco y que, independientemente del consumo, me…
Pues te agradezco la explicación porque tiene su lógica y es a tener muy en cuenta. Como he dicho anteriormente,<br />
yo vengo de un turbo diésel y esto es otra historia. Aún así, sabía donde me metía y no me arrepiento. Estoy contento con el coche. Antes hacía muchos kilómetros al año (40.000 como poco), ahora haré la mitad o 30.000 como mucho, y además, viendo que empiezan a atacar al diésel, me quedo con esta maravilla que voy descubriendo poco a poco y que, independientemente del consumo, me tiene loco de contento. Cierto es que el freno de mano le tengo que tensar porque no retiene el coche. Gracias de nuevo y un saludo. <br/>
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<cite>javier_s dijo:</cite><blockquote cite="http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/forester-2-0i-150cv-executive-2017?commentId=1356688%3AComment%3A412349&xg_source=msg_com_forum#1356688Comment412349"><div><div class="xg_user_generated"><p>A ver, si me permitís os comento algunas cosas sobre el Forester automático:</p>
<p>FRENOS: no es que no frene, frena muy bien, lo que pasa es que al ser automático suceden dos cosas</p>
<p>1) El cambio automático es más lento en reducir marchas mientras frenas, por lo que el coche retiene menos.</p>
<p>2) El cambio automático con convertidor de par, que es el que llevan estos coches, siempre está "tirando", no es como pisar el embrague en un manual que desconecta el motor de las ruedas y deja de "tirar" cuando estamos frenando. El cambio automático con convertidor ni parado en un semáforo deja de estar en 1ª y "tirando", simplemente sucede que a ralentí y retenido con el freno no tiene fuerza para mover el coche, pero si levantas el freno observarás que se mueve.</p>
<p>O sea, que no es que frene poco, es que es un automático de convertidor de par "de los de toda la vida", que siempre está con una marcha engranada, por lo que hay cambiar un poco el chip y anticipar ligeramente la frenada.</p>
<p>CONSUMOS: es un motor de gasolina, no un diésel. Parece de Perogrullo, pero con esto quiero decir que el comportamiento en aceleración de un motor y otro son diferentes. Cuando se pisa el acelerador en un motor de gasolina, además de inyectar más combustible para aumentar la velocidad, enriquecen la mezcla o dicho de otra forma inyectan más gasolina de la que sería teóricamente necesaria (*). Esto lo hacen para mejorar la respuesta y evitar tirones y siempre ha sido así: cuando había carburadores (hace muuuchos años), incorporaban un dispositivo denominado "bomba de aceleración" para producir ese enriquecimiento de mezcla cuando se pisaba el acelerador.</p>
<p>¿Cuál es la consecuencia de esto? Pues que dada la necesidad de enriquecer la mezcla en fase de aceleración, el consumo es MUY SENSIBLE a lo "nervioso" (**) que tengamos el pie derecho, cosa que no sucede con los motores diésel. Y aparte los diésel tienen un rendimiento termodinámico ligeramente superior, lo que también favorece el consumo...</p>
<p>Lo mismo que en el caso anterior: hay que cambiar el chip de forma de conducir.</p>
<p>Un saludo y perdón por el tocho.</p>
<p>(*) La relación estequiométrica entre aire/gasolina va de 14:1 (mezcla rica) a 17:1 (mezcla pobre)</p>
<p>(**) Pie "nervioso": pisar y soltar rápidamente y con frecuencia.</p>
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