Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Bueno, pues después de 5 meses de espera, que en principio iban a ser 4 o 4 y medio, el jueves llegó mi subi a Santander. Un forester de gasolina 2.0 de 150cv. Desde el jueves le he podido hacer unos cuantos kilómetros (1200), y creo que ya puedo hacer una valoración.... Las impresiones y sensaciones que me ha dado son varias. El coche es cómodo, muy cómodo. Yo soy hombre grande ( 1.87 y 125 kg) y puedo asegurar que voy cómodo y me sobra espacio en mi parte del habitáculo. En cuanto a prestaciones, no le falta detalle, aunque creo que se le podría haber sacado mucho más al sistema de la pantalla. El navegador me ha dejado muy satisfecho, aunque le faltaria la visión en 3D. El sonido, radio, uso de usb y demás, una maravilla. La iluminación interior es atractiva por la noche y no molesta como en algunos coches. La iluminación exterior te hace desear conducir de noche, ya que el forester puede conseguir que parezca de día. Los acabados son muy buenos, pero el salpicadero es de goma y pasar una balleta de microfibra es de locos porque la goma hace que la balleta se clave y no te deje limpiarlo bien. La visibilidad es de lo mejor en el mercado si no es la mejor, ya que las ventanas y la estrategica colocación de los espejos exteriores, hacen que dispongas de total visibilidad. Una pega la he encontrado en los frenos, mi unidad frena mal y el freno de mano no retiene el coche apenas. Hice la prueba con el freno de mano puesto, metí la directa y con poca aceleración, el coche salía como si nada. Y por último comentar la CVT. Bueno, el sistema de variador continuo hace o que lo odies o que te encante. Yo he tenido ratos de odiarlo, hasta que aprendes como piensa. Una vez que entiendes como funciona y como va a reaccionar, sabes disfrutar de el. Lo único que aún me pone nervioso es como se revoluciona cuando le pides chicha al coche, el tema que de te suba hasta las 6.000 vueltas no me mola mucho y más cuando quiero hacerle el rodaje. Te asusta ver la aguja tan arriba y como el motor parece que va a salir por el frontal del coche disparado. Pero como he dicho, si aprendes a pensar como funciona, disfrutarás mucho del coche. El tema del consumo aún me tiene loco, pero no voy a comentar nada aun ya que igual es pronto y supongo que las cifras que arroja mejorarán y además, todo el viaje le hice con el climatizador puesto y velocidades de pecado. Me ha gustado mucho como, una vez que te haces a la CVT, puedes alcanzar una gran velocidad sin subirlo de 3500 vueltas. Y el agarre y aplomo que tiene esta bestia en la carretera es brutal.
Así que, después de haber estado 3 días sin parar con el coche y después de 1200 kilómetros, puedo decir que el coche me encanta. Su presencia y respuesta es muy buena, y aunque no me gusta como se revoluciona cuando le pides chica de golpe, creo que la compra ha merecido mucho la pena y para nada es perezoso como decían algunos. Y me gusta mucho como puedes jugar con las levas con la directa metida, sobretodo si te gusta usar el freno motor, ya que puedes bajar marchas en cualquier momento para ir frenando el vehículo sin abusar con el freno. Así que nada más. Para los que tengan dudas sobre comprar un Subaru forester 2.0i 150cv, les diré que creo que la compra merece la pena y que van a presumir de exclusividad, ya que en 3 días por España no he visto ninguno y que al mio le miraban por donde pasaba.
Un saludo y perdón por el peñazo que he metido.

Visitas: 725

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En parado si pisas el freno, es igual que estar en N (en los de convertidor de par)
lo unico que no debes de hacer con un cambio de convertidor, es dejarlo patinar en una pendiente, por ejemplo en un semaforo... es lo unico . esto y poner Rear solo y unicamente cuando este parado al 100x100 y

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio