Antes de nada, disculparme si se repite el tema, pero he estado buscando post sobre este tema y no he logrado encontrar...
Tengo un Forester Diesel de hace 8 años y este finde que viene subo a Panticosa. Alguna vez he metido el vehículo por nieve y sin problemas, aunque sin hacer demasiado el borrico. Recuerdo, cuando compré el coche, un mes de enero, que pregunté al vendedor por las cadenas, y este me dijo, literalmente "que estos coches no las necesitan". Pero después de lo que ha pasado hace poco en la A6 , y viajando a Panticosa, me gustaría sobre seguro. Llevo unos neumáticos nuevos, cambiados hace poco, tanto delante como detrás, unos Yokohama Geolander M + S ¿es suficiente o me llevo cadenas por si acaso?
Gracias!
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Legalmente, con unas ruedas M+S no necesitas cadenas. Otra cosa es que la situación concreta lo pueda requerir. Pienso que para circular por carretera con seguridad, con unos buenos neumáticos de invierno son suficiente ( llevan un copo de nieve o una montaña con tres picos). La carretera a la que vas creo que no presentará grandes problemas, quizá si te decides a subir de Panticosa al Balneario puede que en esa carretera te hagan falta... O si decides irte hacia el Portalet.
Saludos y disfruta del fin de semana
Con unas M+S vas mejor que sin cadenas. Para la mayoría de los casos puede ser suficiente, pero si la cosa se pone chunga...
No sé si estaré en lo cierto, pero quizás con unas M+S y un bote de cadena líquida para algunos casos...
Legalmente no las necesita, así que no le engañaron.
izagar dijo:
Hola
Yo llevo unas Nokian Weatherproof y además cadenas (Konig K-Summit). Eso de que no se necesitan cadenas.....en fin; sin comentarios .
Con unas m+s solventas bastantes situaciones, también depende un poco de la rueda que sea, hay m+s que dan un resultado muy aceptable en nieve y otras que no (caso de las que traen los coches de origen).
Legalmente están admitidas como ruedas de invierno, pero si hay agentes de la guardia civil en la zona, ya te dirán si tienes que ponerlas o no, ellos conocen el estado real de la carretera. También puedes encontrar necesidad de ponerlas si al pasar por el tramo no te sientes seguro, aunque estos coches tienen muy buena tracción.
Yo solo he tenido necesidad de cadenas una vez sobre una pista de tierra con la nieve congelada y dura como una piedra, el resto de las veces sin problema. En caso de ponerlas siempre en el eje delantero.
Un saludo.
legalmente, las m+s si hay que poner cadenas y no traen el simbolo de la montaña con el copo de hielo, no pasas......
las de invierno que sustituyen legalmente a las cadenas, llevan el simbolo de la montaña con el copo
las m+s 100x100 asfalto, no sales ni de un arcen con barro, empiezan a funcionar a partir de las A/T 80 20.....
yaz dijo:
Legalmente no las necesita, así que no le engañaron.
izagar dijo:Hola
Yo llevo unas Nokian Weatherproof y además cadenas (Konig K-Summit). Eso de que no se necesitan cadenas.....en fin; sin comentarios .
Siento contradecirte Pelayo, pero no estás en lo cierto.
La "única diferencia legal" entre un neumático M+S y un neumático con las tres montañas y los copos de nieve es que este último ha pasado una prueba de eficacia en suelo nevado según ETRTO (European Tyre Rim Technical Organization). Luego en la práctica, ya es otra cosa.
Pelayo dijo:
legalmente, las m+s si hay que poner cadenas y no traen el simbolo de la montaña con el copo de hielo, no pasas......
las de invierno que sustituyen legalmente a las cadenas, llevan el simbolo de la montaña con el copo
las m+s 100x100 asfalto, no sales ni de un arcen con barro, empiezan a funcionar a partir de las A/T 80 20.....
yaz dijo:Legalmente no las necesita, así que no le engañaron.
izagar dijo:Hola
Yo llevo unas Nokian Weatherproof y además cadenas (Konig K-Summit). Eso de que no se necesitan cadenas.....en fin; sin comentarios .
YYo recomiendo a todos encarecidamente que llevéis siempre cadenas, cualquiera que sean vuestros neumáticos y si os sentís inseguros en una situación de nieve y hielo no dudeis en ponerlas, pueden significar la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo.
Y suscribo lo dicho por Pelayo de las m+s carretera y un arcén con barro... He salido pero creí quedarme allí, nada comparable a cambiar esas ruedas por algo más apropiado.
Un saludo.
seguramente, pero esto mismo diselo al señor Guardia Civil de trafico, que te dira q no, que pongas cadenas y media vuelta, y me cuentas......... pero vamos.
yaz dijo:
Siento contradecirte Pelayo, pero no estás en lo cierto.
La "única diferencia legal" entre un neumático M+S y un neumático con las tres montañas y los copos de nieve es que este último ha pasado una prueba de eficacia en suelo nevado según ETRTO (European Tyre Rim Technical Organization). Luego en la práctica, ya es otra cosa.
Pelayo dijo:legalmente, las m+s si hay que poner cadenas y no traen el simbolo de la montaña con el copo de hielo, no pasas......
las de invierno que sustituyen legalmente a las cadenas, llevan el simbolo de la montaña con el copo
las m+s 100x100 asfalto, no sales ni de un arcen con barro, empiezan a funcionar a partir de las A/T 80 20.....
yaz dijo:Legalmente no las necesita, así que no le engañaron.
izagar dijo:Hola
Yo llevo unas Nokian Weatherproof y además cadenas (Konig K-Summit). Eso de que no se necesitan cadenas.....en fin; sin comentarios .
Eso ya es otra historia. No sé si pueden prohibirte algo cuando ellos consideren que hay riesgo para el resto de usuarios de la vía. Es más,Incluso te deberían permitir pasar, llevando sólo dos ruedas M+S. En ningún lugar, indica que tienen que ser las cuatro ruedas.
Lo que no entiendo a nivel práctico es lo que decís de que las cadenas son buenas en hielo. Desde mi ignorancia, lo digo. Nunca he llevado cadenas, siempre ruedas de inverno. ¿Qué hace la cadena? ¿Romper el hielo y por eso agarra?. Tengo entendido que las ruedas de invierno agarran en el hielo debido a los surcos pequeños que llevan, que sirven para que se produzca un cierto efecto ventosa.
Saludos
Pelayo dijo:
seguramente, pero esto mismo diselo al señor Guardia Civil de trafico, que te dira q no,......... pero vamos.
yaz dijo:La "única diferencia legal" entre un neumático M+S y un neumático con las tres montañas y los copos de nieve es que este último ha pasado una prueba de eficacia en suelo nevado según ETRTO (European Tyre Rim Technical Organization). Luego en la práctica, ya es otra cosa.
Pelayo dijo:legalmente, las m+s si hay que poner cadenas y no traen el simbolo de la montaña con el copo de hielo, no pasas......
las de invierno que sustituyen legalmente a las cadenas, llevan el simbolo de la montaña con el copo
las m+s 100x100 asfalto, no sales ni de un arcen con barro, empiezan a funcionar a partir de las A/T 80 20.....
yaz dijo:Legalmente no las necesita, así que no le engañaron.
izagar dijo:Hola
Yo llevo unas Nokian Weatherproof y además cadenas (Konig K-Summit). Eso de que no se necesitan cadenas.....en fin; sin comentarios .
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