Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos, gracias por vuestos consejos sobre el Forester y su cambio automático.
Ahora ya tengo el coche y la verdad que va muy bien lo que tengo alguna duda, a ver si alguien puede ayudarme.
En la palanca de cambio hay un botoncito "power" que al accionarlo se enciende una luz verde con con esta palabra, os quería preguntar para que sirve exactamente?
Luego he visto que este modelo alcanza la temperatura de funcionamiento enseguida, diría que el compartimiento motor se nota muy caliente después de conducir (esto comparándolo con mi otro forester versión sin turbo) Es normal que vaya más caliente? La temperatura no se mueve del centro o sea q marcará unos 90 grados, el ventilador del radiador se conecta y va parando y los manguitos están calientes por lo que supongo que circula el refrigerante, pero el caso es que toco el capó y lo noto bastante caliente.
También preguntaros si sabeis si este coche lleva filtro de habitaculo?
Gracias!

Visitas: 242

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola de nuevo!
Hoy he ido a por el aceite motor,el antiguo propietario usaba castrol edge c3 5w30, pero en la tienda tienen el mismo pero en lugar de c3 el LL. Puedo usar este? Diferencias? Cual sería mejor?

subaru rige sobre la norma API  (americana) y no la ACEA europea. 

no se cual es que llevaba en origen pero por la "edad" cualquier api sj  o superior cumple perfectamente

Supongo que querrás decir API SL, si es así es superior a SH, por tanto puedes usarla.  Yo en el mio atmosférico le pongo 5w30 C3/SN y sin problemas.  C3 es una graduación ACEA baja en cenizas y con un HTHS un poco más alto, vamos, para un turbodiesel.  Se lo pongo porque es más fácil de encontrar España que aceites más específicos de gasolina y en cualquier caso el SN que tiene es incluso superior al SL en gasolina.

Con esto quiero decirte que no te compliques demasiado la vida, mientras cumpla 5w30 y el API sea superior al SH te va a servir.

Un saludo

Ok muchas gracias, entonces compraré este el Castrol 5w30 LL, y ya mirare lo del Api.
Saludos y muchísimas gracias!

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio