Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

He encontrado esta prueba, parece a priori mas interesante de lo que en realidad es (bajo mi punto de vista), pero merece la pena echarle un ojo. El Disco tiene los mejores angulos y cotas en general, pero pesa muchisimo, frente al Subaru y le hace perder en subidas sin adherencia, parece que el control de traccion gestiona muy bien el agarre, el Patrol directamente lo llevaron por el postureo, esta modificado de arriba abajo, podria hacer los videos solo con traccion atras, en parte porque no son obstaculos muy exigentes.

https://www.diariomotor.com/noticia/prueba-todoterreno-discovery-fo...

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Gracias por compartirlo.  Recomiendo leer el artículo y ver los vídeos a los nuevos compañeros que están considerando comprar un Subaru.

Un saludo. 

yo tuve el GR 3.0, el utlimo que se vendio en españa.......que coche...aun sigue funcionando a quien se lo di, era del 2002 

solo tenia dos cosas malas:

el consumo....

y lo ancho que era, mas para aquellas epocas

pero en campo de lo mejorcito, junto con el discovery (el 3)  y su terrain response

es la lucha de la mecanica vs electronica

Interesante reportaje

El GR, es un modelo que siempre me gusto, para mi tenia dos defectos, el motor que no era muy fiable o no todo lo que debia, y el sistema de traccion sin diferencial central (tratandose del tipo de vehiculo que era). Era super ancho, si pero eso puede ser una ventaja para segun que cosas, y muuy pesado, tambien en parte por eso es tan duro, todo esta superdimensionado para resistir mucho mas, por eso sus ejes son tan famosos...

Pelayo dijo:

yo tuve el GR 3.0, el utlimo que se vendio en españa.......que coche...aun sigue funcionando a quien se lo di, era del 2002 

solo tenia dos cosas malas:

el consumo....

y lo ancho que era, mas para aquellas epocas

pero en campo de lo mejorcito, junto con el discovery (el 3)  y su terrain response

es la lucha de la mecanica vs electronica

hombre, era de ejes rijidos y autblocante ( en el mio se podia bloquear  desde dentro, sin bajarte al buje, como con los primeros) y pesado tbm, ya que era de largeros......  la anchura penalizaba segun , ya que podias evitar quedado empanzado situando bien los ejes, lo que era envidiable los angulos de ataque y salida (al primero le quitabas el seudofaldon y no tenias problema). De aquella "competia" con un Deferder 90tdi, version "lara" que salia mas airoso por ser mucho mas corto, pero no por motor.

De todas maneras, con los que mas disfrute fueron primero con un suzuki samurai, increible lo que hacia ese juguetito, y luego con un jimmy, que convivio con el GR

SGP3 dijo:

El GR, es un modelo que siempre me gusto, para mi tenia dos defectos, el motor que no era muy fiable o no todo lo que debia, y el sistema de traccion sin diferencial central (tratandose del tipo de vehiculo que era). Era super ancho, si pero eso puede ser una ventaja para segun que cosas, y muuy pesado, tambien en parte por eso es tan duro, todo esta superdimensionado para resistir mucho mas, por eso sus ejes son tan famosos...

Pelayo dijo:

yo tuve el GR 3.0, el utlimo que se vendio en españa.......que coche...aun sigue funcionando a quien se lo di, era del 2002 

solo tenia dos cosas malas:

el consumo....

y lo ancho que era, mas para aquellas epocas

pero en campo de lo mejorcito, junto con el discovery (el 3)  y su terrain response

es la lucha de la mecanica vs electronica


Mmm, estas confundiendo el sistema de rueda libre (tipico en los TTs de traccion conectable), con el sistema de bloqueo de diferencial trasero. El GR Y61 llevaba cubos de rueda con bloqueo manuales, con posicion automatico tambien sino recuerdo mal, y el diferencial trasero era bloqueable manualmente (desde dentro como cualquier otro) en algunas versiones, los otros seguramente llevaban autoblocante.
Pelayo dijo:

hombre, era de ejes rijidos y autblocante ( en el mio se podia bloquear  desde dentro, sin bajarte al buje, como con los primeros) y pesado tbm, ya que era de largeros......  la anchura penalizaba segun , ya que podias evitar quedado empanzado situando bien los ejes, lo que era envidiable los angulos de ataque y salida (al primero le quitabas el seudofaldon y no tenias problema). De aquella "competia" con un Deferder 90tdi, version "lara" que salia mas airoso por ser mucho mas corto, pero no por motor.

De todas maneras, con los que mas disfrute fueron primero con un suzuki samurai, increible lo que hacia ese juguetito, y luego con un jimmy, que convivio con el GR

El primer gr, mas cuadrado y faros redondos, es como tu dices

el segundo es ya desde dentro. y se bloque tanto el diferencial como el eje

SGP3 dijo:


Mmm, estas confundiendo el sistema de rueda libre (tipico en los TTs de traccion conectable), con el sistema de bloqueo de diferencial trasero. El GR Y61 llevaba cubos de rueda con bloqueo manuales, con posicion automatico tambien sino recuerdo mal, y el diferencial trasero era bloqueable manualmente (desde dentro como cualquier otro) en algunas versiones, los otros seguramente llevaban autoblocante.
Pelayo dijo:

hombre, era de ejes rijidos y autblocante ( en el mio se podia bloquear  desde dentro, sin bajarte al buje, como con los primeros) y pesado tbm, ya que era de largeros......  la anchura penalizaba segun , ya que podias evitar quedado empanzado situando bien los ejes, lo que era envidiable los angulos de ataque y salida (al primero le quitabas el seudofaldon y no tenias problema). De aquella "competia" con un Deferder 90tdi, version "lara" que salia mas airoso por ser mucho mas corto, pero no por motor.

De todas maneras, con los que mas disfrute fueron primero con un suzuki samurai, increible lo que hacia ese juguetito, y luego con un jimmy, que convivio con el GR

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