Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas,

Esta mañana he estado con Javi de ASV Sport (colaborador actual del Subaru Impreza Club), montándole el kit Subtle de elevación de 1 pulgada (2,5cm) a mi Forester.

Os adjunto algunas fotos del procedimiento y de cómo ha quedado el resultado final.

Al tratarse mi modelo de un 2.0XT del 2003, con ese teórico 1cm de menos con respecto al X, y habiendo subido 2,5cm, de hecho solamente tengo 1,5cm extra. Ahora supongo que el consumo subirá un pelín y perderé un poco de aplomo en asfalto así como de tracción…. Ya veremos como va el tema.

Que magnifico es este coche…. Doble personalidad, solo con cambiar neumáticos, altura y quizás dureza de suspensiones (aunque esto es mas relativo)….lo primero que me viene a la cabeza es : Que apetece hoy? Nurburgring o Dakar?

En fin, sigo, las alzas se ponen fácilmente en los amortiguadores delanteros pero cuesta bastante mas de ponerlas en los traseros ya que aquí hay que desmontar la cazoleta  y sujetar el muelle para
poder poner los nuevos tornillos mas largos que se incluyen el conjunto del kit. Para quitar las tapas traseras de los amortiguadores es muy fácil, solo hay que sacar los embellecedores que van a presión.

Saludos!

Visitas: 7763

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo estas dejando bien ese Fores.... jejeje

A ver si puedo ir y nos vemos el sábado...

Saludos
A ver a ver je je.... ahora con el tema navegación ya termino, es lo ultimo que me falta importante por hacer a parte de cambiar la batería. El sabado instalaré chapuceramente con una plancha de aluminio y un trozo de velcro industrial el Nuvi en el salpicadero al menos para guardar la ruta, ya falta menos :)
Molt Guapo ALbert menudo trabajito, tengo ganas de verlo el Sabado, y es que es un coche precioso y a mi que me encanta ese color.
Te ha quedado muy bien y seguro que ganaras cuando te metas por el monte, buen brico y las fotos ayudan mucho ;-)
Sip, coincido con el personal, y este era uno de los makarreos que tenía pensado con el tiempo para mi fores ..... ¿los has pedido directamente al fabricante o te los han conseguido los de ASV?

Saludos
¿Y donde compraste el kit de elevación? Seguro que para el Tribeca no lo hay, pero por saberlo que no quede!!

Un saludo!
Chist, a la cola, aprovechao, que yo he preguntao primero :-)

He encontrado el fabricante, que es Subte Solutions

http://www.subtle-solutions.com/product_info.php?products_id=97

Pero el apartado de Tribeca está en blanco.

Saludos

AMPc dijo:
¿Y donde compraste el kit de elevación? Seguro que para el Tribeca no lo hay, pero por saberlo que no quede!!

Un saludo!
jajaja, no era de extrañar. Tampoco es que tenga pensado hacerle nada ahora mismo, de momento a lo que me he enfrentado no ha supuesto dificultades insuperables con las especificaciones de base, incluso con los neumáticos de carretera que lleva, que ya es decir!! (supongo que el mayor peso y ancho de rueda le ayuda a traccionar mejor)

Un saludo!

Aure dijo:
Pero el apartado de Tribeca está en blanco.

Saludos

Hombre, yo es que me conozco, y mi protector de bajos ya se ha llevado unos cuantos trastazos, no graves, pero si "molestantes", por eso toda precaución es poca ;-)
Aure, lo he comprado yo directamente a Subtle y luego lo he montado en el ASV.

Alberto para el Tribeca no se si tienen alguna cosa hecha, el contacto se llama Brad y el mail es sales@subtle-solutions.com

Saludos!

PD - Alberto, acabo de mandarle un mail al tal Brad consultándole sobre el Tribeca, ya te digo algo cuando me responda.
Gracias por la respuesta. Pues voy a pensar que hago, y si no escojonciona muchas cosas en el montaje, de tema palieres y todo eso. Con el Montero que tenía antes, el aumento de + 3 cm que le hice era el adecuado para no tener que tocar nada. En el Fores voy un poco perdido, pero si veo que la cosa cuadra, lo pido y que me lo monten. En su día ya pedí el protector de bajos a EEUU y me lo montaron aquí los de Terra 4x4

Saludos
Aure yo también vengo de un Montero, al Xavi de terra se lo comenté la semana pasada cuando fuí a instalar el protector de los bajos y me dijo que 2,5cm no son nada y que en absoluto afecta a los palieres etc...De todos modos, en algo supongo que debe de afectar, pero yo el otro día en la salida lo sentí perfecto tanto en tierra como en asfalto. Mis prioridades son capacidades offroad ya que es por donde mas voy a ir, casi en un 75%. Evidentemente el aplomo en asfalto ha variado un poco pero sus cualidades asfalticas son mas que sobradas para lo que yo quiero y si lo comparas con el montero ya no te digo nada.... Si algun día me apetece asfalto puro y sensaciones, cojo la moto y me voy a Montmeló. Aunque tambié te diré que pasa por mi cabeza algun día bajarlo, endurecerlo, ponerle ruedas de asfalto e irme a Nurburgring jeje.....

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio