Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas,

Esta mañana he estado con Javi de ASV Sport (colaborador actual del Subaru Impreza Club), montándole el kit Subtle de elevación de 1 pulgada (2,5cm) a mi Forester.

Os adjunto algunas fotos del procedimiento y de cómo ha quedado el resultado final.

Al tratarse mi modelo de un 2.0XT del 2003, con ese teórico 1cm de menos con respecto al X, y habiendo subido 2,5cm, de hecho solamente tengo 1,5cm extra. Ahora supongo que el consumo subirá un pelín y perderé un poco de aplomo en asfalto así como de tracción…. Ya veremos como va el tema.

Que magnifico es este coche…. Doble personalidad, solo con cambiar neumáticos, altura y quizás dureza de suspensiones (aunque esto es mas relativo)….lo primero que me viene a la cabeza es : Que apetece hoy? Nurburgring o Dakar?

En fin, sigo, las alzas se ponen fácilmente en los amortiguadores delanteros pero cuesta bastante mas de ponerlas en los traseros ya que aquí hay que desmontar la cazoleta  y sujetar el muelle para
poder poner los nuevos tornillos mas largos que se incluyen el conjunto del kit. Para quitar las tapas traseras de los amortiguadores es muy fácil, solo hay que sacar los embellecedores que van a presión.

Saludos!

Visitas: 7598

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ahh, perfecto, pues muchas gracias.

Un saludo!

Tejin dijo:
Alberto para el Tribeca no se si tienen alguna cosa hecha, el contacto se llama Brad y el mail es sales@subtle-solutions.com

Saludos!

PD - Alberto, acabo de mandarle un mail al tal Brad consultándole sobre el Tribeca, ya te digo algo cuando me responda.
Si hay bastantes interesados se podría hacer un pedido conjunto y nos ahorramos una pasta en portes. Yo me apuntaría...
Estupendo, ya me imagino que no cambiaría mucho, pero como estos subarus son tan especiales ......

En el Montero cambié muelles y amortiguadores por unos + 3 cm, y la verdad es que incluso mejoró el comportamiento en asfalto, el coche tenía mas tacto de "coche grande" porque al ser el corto era muy "rebotón", y ganó en aplomo con el cambio.

Mi caso es como el tuyo, el Fores solo lo utilizo los fines de semana, porque para diario tengo otro coche. El Fores lo he orientado al campo, con neumáticos ATS y protector de bajos, y lo de subirlo un poco lo había dejado aparcado por el tema de los amortiguadores traseros auto-nivelantes, pero si con este sistema no hay que cambiar nada, no descarto hacerlo.

Saludos
Quereís que le pregunte a Brad si os puede hacer descuento por compra conjunta?
Imagínate lo que podría hacer tu viejuno con mas altura... no obstante, yo de ti, primero repararía las suspensiones traseras.

rubaru dijo:
Si hay bastantes interesados se podría hacer un pedido conjunto y nos ahorramos una pasta en portes. Yo me apuntaría...
Recuérdame quién era ese que repara amortiguadores, que voy a ir a verlo...

Tejin dijo:
Imagínate lo que podría hacer tu viejuno con mas altura... no obstante, yo de ti, primero repararía las suspensiones traseras.

rubaru dijo:
ASV Sport
Javi
933542772
Casals i Cubero, 246
al lao de la via julia

PD - Con esa suspensión como la llevas, no solo pierdes altura sino que también tracción
Mal rollito, los autonivelables traseros no tienen reparación, acabo de hablar con Javi.... así que todos tendremos que pasar por el tubo si nos petan los originales
Alberto : esta es la contestación de los de Subtle referente a tu nave espacial :)

I’ll have to do some research. I’m thinking one of our forester, legacy, or impreza kits may fit.
Can you help with seeing if your top hats match any of those vehicles. Maybe call a dealer?
You are the 1st Tribeca owner to ask. J
Thanks,

-Brad

Así estamos con el Tribeca.....
Normal, si es que se compran unos coches raros del copón, y luego pasa lo que pasa ;-)

Tejin dijo:
Alberto : esta es la contestación de los de Subtle referente a tu nave espacial :)

I’ll have to do some research. I’m thinking one of our forester, legacy, or impreza kits may fit.
Can you help with seeing if your top hats match any of those vehicles. Maybe call a dealer?
You are the 1st Tribeca owner to ask. J
Thanks,

-Brad

Así estamos con el Tribeca.....
También le puedes poner unos Kayaba sin auto-nivelación, que seguro salen a mitad de precio.

En Oscaro los tienes por unos 138 euros unidad

Saludos

Tejin dijo:
Mal rollito, los autonivelables traseros no tienen reparación, acabo de hablar con Javi.... así que todos tendremos que pasar por el tubo si nos petan los originales
pero creo que con esos se queda el coche caído de atras, creo....

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio