Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas,

Esta mañana he estado con Javi de ASV Sport (colaborador actual del Subaru Impreza Club), montándole el kit Subtle de elevación de 1 pulgada (2,5cm) a mi Forester.

Os adjunto algunas fotos del procedimiento y de cómo ha quedado el resultado final.

Al tratarse mi modelo de un 2.0XT del 2003, con ese teórico 1cm de menos con respecto al X, y habiendo subido 2,5cm, de hecho solamente tengo 1,5cm extra. Ahora supongo que el consumo subirá un pelín y perderé un poco de aplomo en asfalto así como de tracción…. Ya veremos como va el tema.

Que magnifico es este coche…. Doble personalidad, solo con cambiar neumáticos, altura y quizás dureza de suspensiones (aunque esto es mas relativo)….lo primero que me viene a la cabeza es : Que apetece hoy? Nurburgring o Dakar?

En fin, sigo, las alzas se ponen fácilmente en los amortiguadores delanteros pero cuesta bastante mas de ponerlas en los traseros ya que aquí hay que desmontar la cazoleta  y sujetar el muelle para
poder poner los nuevos tornillos mas largos que se incluyen el conjunto del kit. Para quitar las tapas traseras de los amortiguadores es muy fácil, solo hay que sacar los embellecedores que van a presión.

Saludos!

Visitas: 7663

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

mmm, raro no, no te equivoques Aure... EXCLUSIVO si acaso. jajaja

Un saludo!

Aure dijo:
Normal, si es que se compran unos coches raros del copón, y luego pasa lo que pasa ;-)

Tejin dijo:
Alberto : esta es la contestación de los de Subtle referente a tu nave espacial :)

I’ll have to do some research. I’m thinking one of our forester, legacy, or impreza kits may fit.
Can you help with seeing if your top hats match any of those vehicles. Maybe call a dealer?
You are the 1st Tribeca owner to ask. J
Thanks,

-Brad

Así estamos con el Tribeca.....
Pues se puede mirar. Dado que en los delanteros lleva tres tornillos, como el Forester (que eso si que lo vi el otro día y la verdad es que el aspecto es el mismo), mide las distancia ente los mismos en tu Forester y la comparo con la del Tribeca. Si es la misma ya tendremos un primer paso. En el caso del trasero tengo que mirar como es porque no tengo ni idea.

En la foto se ve un poco allí al fondo...

Un saludo y muchas gracias!

Tejin dijo:
Alberto : esta es la contestación de los de Subtle referente a tu nave espacial :)
I’ll have to do some research. I’m thinking one of our forester, legacy, or impreza kits may fit. Can you help with seeing if your top hats match any of those vehicles. Maybe call a dealer? You are the 1st Tribeca owner to ask. J
Thanks,

-Brad

Mañana o pasado mediré las distancias de los tornillos delanteros y de los traseros, y de paso, como tengo que pasar por la subaru de mataró, le preguntaré al chico a ver si podemos sacar algo en claro.

Saludos!

AMPc dijo:
Pues se puede mirar. Dado que en los delanteros lleva tres tornillos, como el Forester (que eso si que lo vi el otro día y la verdad es que el aspecto es el mismo), mide las distancia ente los mismos en tu Forester y la comparo con la del Tribeca. Si es la misma ya tendremos un primer paso. En el caso del trasero tengo que mirar como es porque no tengo ni idea.
En la foto se ve un poco allí al fondo...

Un saludo y muchas gracias!

Tejin dijo:
I’ll have to do some research. I’m thinking one of our forester, legacy, or impreza kits may fit. Can you help with seeing if your top hats match any of those vehicles. Maybe call a dealer? You are the 1st Tribeca owner to ask. J Thanks,
-Brad

Gracias Alfred, según esto he estado mirando fotos de Subtle Solutions y los esquemas de la web de las piezas de Subaru, y en el caso del Tribeca podría ser compatible (si las medidas coinciden) con el Impreza 2008-2011.

Impreza:

http://opposedforces.com/parts/impreza/us_g12/type_19/suspension_an...

http://opposedforces.com/parts/impreza/us_g12/type_19/suspension_an...

Los delanteros se parecen mucho en todos los modelos, pero en el caso de los traseros no. Pero si miras el esquema trasero del Tribeca y el Impreza se parecen bastante, y si miras la foto del 1" Lift kit para el Impreza 08-11, da la impresión de que sería compatible, si las medidas coinciden:

Ya intentaré medir las distancias del Tribeca, sobre todo el esquema trasero a ver que resulta.

Muchas gracias. Un saludo!!

Tejin dijo:
El tal Brad dice que lo está mirando... yo ya mediré eso a la que pueda.

Saludos!
Contestación referente al tema Tribeca : le preguntaba si después de ver los esquemas creía que era posible alguna adaptación.....

From what it shows on the website, no.
The top hats are a completely different size.
It would be a special (one-off) kit if you wanted them and it would cost you a decent chunk of change. The other thing is that I would need to measure the stock top hats somehow.
Let me know what you think.

Thanks

-Brad
Sip, por lo que he estado viendo, si comparamos la suspensión del Forester y la del Tribeca, son muy distintas, sobre todo el eje trasero. El Forester, el Outback, hasta las últimas generaciones llevan McPherson delante y detrás, sin embargo, el Tribeca, el Impreza y el Outback 2010, llevan McPherson delante y paralelogramo deformable detrás.

Por tanto, miraré de buscar datos de estos últimos a ver si coiniciden en algo las supensiones y hubiera algo adaptable. En todo caso, sin prisa, cuando tengas un momento, mide la distancia entre los tornillos de la suspensión delantera (la trasera no hace falta porque es muy diferente, de hehco la tuya lleva 3 tornillos y la mía 2).

Gracias. Un saludo!
OK

AMPc dijo:
Sip, por lo que he estado viendo, si comparamos la suspensión del Forester y la del Tribeca, son muy distintas, sobre todo el eje trasero. El Forester, el Outback, hasta las últimas generaciones llevan McPherson delante y detrás, sin embargo, el Tribeca, el Impreza y el Outback 2010, llevan McPherson delante y paralelogramo deformable detrás.

Por tanto, miraré de buscar datos de estos últimos a ver si coiniciden en algo las supensiones y hubiera algo adaptable. En todo caso, sin prisa, cuando tengas un momento, mide la distancia entre los tornillos de la suspensión delantera (la trasera no hace falta porque es muy diferente, de hehco la tuya lleva 3 tornillos y la mía 2).

Gracias. Un saludo!

Buen trabajo, y buen documento, Tejin. No sabía que estaba disponible ese kit de elevación para el modelo actual del Forester, tal vez sea el mismo y han comprobado que es la misma medida.

http://www.subtle-solutions.com/product_info.php?products_id=106

Es curioso porque en tu modelo del 2003, la altura al suelo del Turbo era menor, un centimetro más bajo, y parece lógico, pero ahora, según creo el Turbo es 1 cm más alto, pasando de 21,5 a 22,5.

Un saludo!

Buenas, he vuelto a leer todo el hilo para no volver a escribir nada que ya se haya dicho. La cuestión es que sigo liado con el tema y puedo ya aportar algo más.

Estuve mirando de encontrar una solución alternativa al montaje de los autonivelantes traseros, por los que me pedían en Subaru más de 1700€ (y no me acuerdo si era con IVA), y al final he montado los Kayaba en mi taller de "barrio" (casualmente una franquicia de First Stop) por 580€ los 4. El problema es que como y se ha comentado se queda "agachao" de atrás, tanto que incluso se nota desde el puesto de conducción que vas un poco "mirando al cielo". Ahora vienen mis dudas:

1. ¿Quedará bien si sólo pongo la mitad trasera del kit de elevacion?
  2. ¿Habría alguien interesado en comprarlo también para hacer un pedido conjunto y reducir costes de envio?

Ahí queda...

Muy buenas, yo podría estar interesando, aunque tengo muchas dudas todavía, tendría que hablarlo con algún mecánico, y aunque Jose Antonio, de Alpi, me diga que no hay problema, aún me quedarían dudas. Dudo que un perito de Subaru me firme la cobertura del sistema de amortiguación u otros dentro de garantía después de ver que se ha subido 2,54 cm el coche. Ganas no me faltan pero me gustaría saber opiniones al respecto, hace poco ponía una foto de un Forester actual de un norteamericao o canadiense subido con ese kit, a ver si la encuentro!

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio