Club Subaru Todocamino

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Hola a todos,

Mi XV, despues de un fin de semana de pistas por la sierra de Enguera, ha empezado a hacer un chirrido al soltar el freno de mano. Acabo de sacar el coche de revision hace 15 dias (donde tensaron el freno) y no me gustaria volver tan pronto..salvo que sea serio, de ahi mi consulta.

El ruido es muy sonoro, viene de la parte trasera del coche y se reproduce en cuanto se tensa o destensa el freno de mano. Subiendo y bajando la palanca en el parking, parece que alguien esté saltando en una cama de muelles vieja.

Será falta de engrase en alguna zona? Lo puedo solucionar con Wd40?

Gracias!

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Seria recomendable llevarlo de nuevo a donde te hicieron la revision, puede que tensaran en exceso y alguna pieza este sufriendo.
Tambien puede ser que lleves polvo en alguna pieza del sistema y tambien seria mejor que te lo revisaran por si hubiera que desmontar.
Podria ser incluso una piedra de pequeño tamaño que se haya quedado atrapada o algun trozo de barro, podrias mirar por detras de las ruedas traseras por si ves algo.

Respecto al wd40 cuidado cual pones y donde pues si cae o echas el normal en algun rodamiento puede provocar oxidación en el mismo.

Todo esto es bajo mi opinion claro y siento no poder ayudarte mas.

Un saludo y que no sea nada

LOS muelles de las zapatas del tambor trasero , que es lo que hace de freno de mano y van dentro del disco, habran cogido polvo y por eso te chirria

desmonta las ruedas traseras y veras un agujro donde hay una rosca dentada (el tensor), pon un poco de lubricante o, mucho mejor, saca el disco y limpialo

Yo también opino que te ha cogido barro o polvo.  Tírate debajo del coche con una linterna y examina la salida de la palanca del freno de mano y los cables de distribución en "Y" que van a cada rueda, limpiándolos bien.  Una vez hecho, si persiste el problema tendrás que sacar los discos, en su interior llevan un freno de tambor convencional para el freno de mano y proceder a su limpieza.

Esto es un poco más complicado si no lo has hecho nunca, pero por poder, puede hacerse.  Primero desmontas la pinza de freno para liberar el disco.  Después calzas bien las ruedas del coche para que no se mueva y sueltas el freno de mano.  Para sacar el disco tendrás que quitar un tornillo o tuerca que lo mantiene en su sitio y por último tiras de un lado y otro alternativamente, incluso dando algún golpe con  martillo de plástico para hacerlo salir, puede estar algo oxidado y costar un poco, pero normalmente se saca.  Una vez tengas a la vista el mecanismo del freno de mano, lo limpias con brocha y aire comprimido.  Ojo con los lubricantes, evita usarlos porque si manchan las zapatas el freno de mano pierde eficacia.

Un saludo.

Gracias a todos. Intentaré localizar los cables, pero no sé cómo limpiarlos. Con aire? Con agua?

Cepillo y brocha, a mi no me gusta remojar los bajos.

para sacar el disco, necesitas un extractor, que suele ser un tornillo de rosca M8 o M10  lo pones en el orificio que trae el disco y asi es como se saca .....

javier_s dijo:

Yo también opino que te ha cogido barro o polvo.  Tírate debajo del coche con una linterna y examina la salida de la palanca del freno de mano y los cables de distribución en "Y" que van a cada rueda, limpiándolos bien.  Una vez hecho, si persiste el problema tendrás que sacar los discos, en su interior llevan un freno de tambor convencional para el freno de mano y proceder a su limpieza.

Esto es un poco más complicado si no lo has hecho nunca, pero por poder, puede hacerse.  Primero desmontas la pinza de freno para liberar el disco.  Después calzas bien las ruedas del coche para que no se mueva y sueltas el freno de mano.  Para sacar el disco tendrás que quitar un tornillo o tuerca que lo mantiene en su sitio y por último tiras de un lado y otro alternativamente, incluso dando algún golpe con  martillo de plástico para hacerlo salir, puede estar algo oxidado y costar un poco, pero normalmente se saca.  Una vez tengas a la vista el mecanismo del freno de mano, lo limpias con brocha y aire comprimido.  Ojo con los lubricantes, evita usarlos porque si manchan las zapatas el freno de mano pierde eficacia.

Un saludo.

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