Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Muy buenas a todos.

Hace mucho que no entro en el foro, desde que vendí mi legacy sw3.0r por mi tercer hijo. Despues de hartarme de mi polivalente 807 petrolera me gustaría adquirir un tribeca b9 de segunda mano y como hice anteriormente transformarlo a GLP. Para solventar algunos de los "inconvenientes" del GLP estoy valorando la opcion de poner gas liquido, el LPI de inyeccion indirecta de Vialle.

Con mi nulo inglés me parece haber entendido que en el caso del b9 tribeca debe funcionar a bifuel, 1 inyeccion de gasolina por x de gas y me ha parecido leer algo de una adaptacion ¿de culata?. Os pregunto por si alguno sabe algo del tema, porque tengo mis dudas de que siendo asi me merezca la pena.

Muchas gracias a todos y un gustazo volver a leeros.

Visitas: 255

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

te da igual que sea vialle que cualquier otro, las valvulas de escape se te iran,... incluso aunque pongas el LPI.... ahora, para "mitigar" ese efecto, lo que se hace es poner un %de gasolina junto con el gas, (no es que se paren los inyectores de glp y solo se inyecta gasolina, no, es de forma simultanea) la centralita calcula la equivalencia de la inyeccion de gasolina en glp, y sobre eso y, en funcion del % que eliges, recalcula cuanto es en gasolina..... y en ese momento y en ese cilindroo se quema a la vez glp y gasolina.

no hay que adaptar ni modificar nada de nada, se hace todo via software..

Merecer la pena? yo lo tengo asi en mi tribeca....

Aun siendo gas liquido? Yo pensaba que refrigerarian algo más y que no sería nevesario ese tipo de configuraciones, es más, creo que es de los pocos coches (los subaru) que precisan de ello con este sistema, no se si será por el tipo o calidad de las válvulas o en este caso por la potencia del motor.

no,... q no te engañen......lpi te lo quema igual que inyeccion indirecta..... la temperatura de combustion es igual de alta sea liquido que gaseosos y la volatilidad del gas es mucho mayor que la de la gasolina (ya que ese es su estado natural).Ademas, si le vas a poner el LPI este solo fuciona al 100x100 si tienen el mapa de inyeccion de tu coche, es decir, marca, modelo...... y en tu caso, es que no lo tienen..... (vialle no tiene nada para subaru en particular)

En la web de Bunet (distribuidor de Vialle) como en la de Vialle afirman que hay Kit dedicado para el B9.
Archivos adjuntos

yo te digo lo que conozco....... ahora quien decide o no eres tu,....pero intentra responderme a lo siguiente.... por que si el B9 (que apenas se ha vendido en españa/europa) y no para el outback, (que en comparacion las ventas han sido legion) cuando llevan el mismo motor??????

si quieres el mejor equipo del mercado, este es....PRINS..... otra cosa es que te lo instalen o no, y en caso de hacerlo te van a poner un protector de valvulas......el resto, son todos parecidos.... y lo unico que "diferencia" a prins del resto, es que se puede arrancar en frio en glp (cosa que en otros muchos equipos lo puedes hacer solo que o no lo sabes o no te lo dicen, ya que el glp frio daña los segmentos cuando combustiona)

Por cierto, yo no tengo acuerdos con nadie ,y mis equipos son BRC (bmw 2.5x y obk3.0) y GFI (subaru B9).... 

Yo no recomendaría equipos vialle ni a mi peor enemigo. No por los equipos en si, sino por la gente de Bunet, que o mucho han cambiado las cosas o como distribuidor en España son un absoluto desastre. Mejor mira otras marcas, que las hay y muy buenas.

Da igual que sea LPI o sistema convencional. Para que un equipo funcione bien en cualquier coche lo que ha de tener es un instalador que sepa lo que hace. No hay más.

Vuestra opinion siempre es valiosa, gracias. Pensé que con el gas liquido habia encontrado la panacea.

Pensaré en lo que habeís dicho y miraré más.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio