Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Desde que tengo el XV he cambiado 1 para golpes trasero, he pintado 2 veces el paragolpes todo esto de golpes con parte.

Pues mira que tengo cuidado en aparcarlo me han dado dos rayones en el para golpes, otra vez a pintar el puto paragolpes pero no me han dejado parte ni nada. 

¿Sabeis si hay algún accesorio para las esquinas del XV? 

Si por mi fuera lo forraba en barras de hierro pero como no lo puedo hacer busco algo tipo goma para las esquinas. Después de pintar de nuevo el para golpes no quiero volver a pintarlo a los 2 meses. 

Visitas: 304

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bola de enganche. Yo la tengo fija porque la gasto prácticamente todas las semanas. te ahorras muchos toques detrás.

Para delante si que hay algún tipo de barras de esas de 4x4 me pareció ver por Internet. Con eso ya seria indestructible. :)

Si el problema no es que me den en el centro, es que me dan en las esquinas. La bola no me prote las esquinas que es lo que quiero. Para una borma en un año 1 paragolpes, 2 veces pintado.. y ahora una 3º. 

Creo que lo voy a vinilar con vinilo líquido ya lo hice con la parte del medio. Lo malo que la pintura queda mate. 

+1, es el mejor sensor de aparcamiento y disuasor de "toquecitos",

Nacho dijo:

Bola de enganche. Yo la tengo fija porque la gasto prácticamente todas las semanas. te ahorras muchos toques detrás.

Para delante si que hay algún tipo de barras de esas de 4x4 me pareció ver por Internet. Con eso ya seria indestructible. :)

Hola,

Existe un accesorio para las cuatro esquinas del XV, dentro de las opciones que te pueden montar en un concesionario o  S.O. Eso si a la tarifa de S.O. Pero seguro, que por pura ley de Murfi, el parachoques del vehiculo que esta aparcando queda por debajo de estos protectores o por encima, destinados ma's bien a proteger tus parachoques cuando tu te acercas con tu XV a un muro, bolardo, piedra, etc.

La bola?? Yo la lleve por necesidad, arrastrar una caravana, en mi anterior vehiculo y a veces son ma's peligrosos los peatones que el coche que aparca detras del tuyo. Me explico, como el actual codigo de la circulacion (aunque puedo esta equivocado), no obliga a retirar la bola si no se va usar de inmediato o a desplegarla o fijarla en el momento de su uso. Nadie la desmonta/pliega si puede plegarla o desmontarla. Salvo a aquellos que disponen de un comodo dispositivo electronico o incluso uno manual de facial aplicacion. Aunque a criterio de la autoridad competente puede multarte si consideran que la bola impide una correcta lectura de la matricula. 

A lo que iba, quien no ha pasado entre dos coches aparcandos???? Y que gracia te hace cuando el de delante lleva la maravillosa bola y te llevas el golpe de turno en la espinilla o en la rodilla. Y Al igual que el peaton se llevara un bonito recuerdo, a parte del dolor, un bonito cardenal. Y hacienda justicia y condena rapida, por parte del peaton, tu te quedaras con un bonito y profundo rayajo en el maletero o en el Porton. Y si el golpe se lo lleva el nino o a nina, puede que incluso un piloto trasero. Al final salvas el toque o golpecito en el parachoques, con la bola, pero...

Me temo que tu problema puede tener su origen en el mismo que el mio. Yo tengo un Forester MY2017 y los dos parachoques no lleva imprimacion debajo de la pintura. Y toque que me dan, por leve que sea, o que me de yo, salta la pintura. 

Personalmente, creo que la bola nunca debería estar expuesta, a pesar de que "evita" toquecitos en el paragolpes trasero. 

Es una solución de dudosa legitimidad (que no se si legalidad, que parece que no por lo que decís), y creo que es mucho peor que el problema de los toquecitos. 

Por lo mismo (metáfora exagerada, evidentemente) no importamos de USA la costumbre del uso de armas de fuego, de la misma manera que se hacen allí. 

A mi me sigue extranando quien se gasta un paston, como opcion de fabrica o accesorio de concesionario, en un enganche + instalacion + ITV solo por el hecho de proteger el parachoques trasero. Pero cada uno es muy libre de gastar  su dinero donde quiere y como quiere. Solo es una opinion. 

Eso si acordaros de indicarselo a la compania del seguro del coche. Porque si no lo haceis, en un siniestro los danos que produzca la bola no seran incluidos en la reparacion. En las polizas a todo riesgo no suele suponer ningun plus en el pago. 

no tiene que ser de concesionario, por lo que en 4 raspones, lo amortizas, 

Ahora, estoy hablando de oidas o de un sueño y me columpio, ..... oi, lei, soñe que ahora hay que ponerlos plegables/desmontables, para evitar lo que dice Batariks, ...... insisto, puede ser de una noche de borrachera

Si, ya se que existen opciones ma's baratas y asi lo hice con mi anterior vehiculo. Pagar poco ma's de 200€ a ma's de los 600€, cask 700€ que me pedian en Volvo. Pero la inmensa mayoria, y no generalizo con Subaru sino tambien con otras marcas, salen con el enganche puesto del concesionario.

Y de que sirve llevar la bola/enganche desmontable o desplegable, si el conductor/propietario no la pliega/desmonta???? Si bien la usa a parte de remolcar o para soportar un portabicicletas, como una defensa ante "toques" no deseados. Para esta ultima utilizacion nadie la desmonta ni la despiegla. Sino para que la ponen

No se a que vienen tanta dudas y tanta chispa y sorna a la hora de contestar. Lo achaco tal vez, a que si ya no estas en tu Patria querida... y ma's en concreto en Gijon, estes sufriendo el mismo calor cuando sales a la calle que yo. Tu en San Lorenzo de El Escorial y yo en Collado Villalba. 

A mi Los 4 toques que me tendrian que dar para amortizar el gancho, me los paga la poliza a todo riesgo sin franquicia. Tres partes al ano sin contrario y sin que me penalice (subida) en la poliza del ano siguiente. Y con un parte me vale porque me pintan todo el parachoques. 

Bueno finalmente he comprado unos bumper, han salido bastante baratos en color blanco ya que  mi coche es blanco. Ahora queda hacer lo dificil, es ajustarlos a la parte trasera. 

https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-Car-Front-Bumper-Protector-Scra...

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio