Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola;
He sido feliz con mi forester del 99 hasta el punto que se me hace muy duro tener que darlo de baja, por eso os escribo para pediros opinion y consejo.
El otro dia volque completamente, del lado del conductor, yendo a 40 km/h. La culpa es que me sali un poco y pille un bordillo que era en la practica un peralte, con lo que volqué y me he cargado la direccion.
El presupuesto de la reparacion (solo mecanica y su mano de obra) es de 1100€..
 Lo que me indican que hay que cambiar de mecanica es:
-silemblock
-brazo suspension
-vieleta susp dcho
-soporte trasero
-axial direccion
total materiales: 550€, el resto hasta 1100€ es mano de obra e iva. A esto añadir trabajo de chapa del lateral izquierdo y sustituir el retrovisor.
Me gusta mucho mi coche, pero no se hasta que punto invertir en el. Es del año 99, asi que tiene ya unos añitos. Las ruedas las tenia ya para cambiar y eso no esta incluido.

¿Que me aconsejais? ¿Conseguiria esos materiales de despiece y serian fiables, o con esta reparacion nunca va a quedar bien bien y ser seguro?

¿Compensa invertir este dinero para recuperarlo o mejor comprar otro coche de segunda mano?

Datos del vehiculo:

subaru forester 2.0 SLX (AWD)

kilometraje aprox: 350.000 km

snif snif snif

Visitas: 168

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mara, no se que decir. La avería sube a los 1.000 euros y entiendo que la chapa se va a ir a no menos de 500 si no más. El valor de tu coche se debe estar por esa cifra y ya peina canas a nivel de kilómetros.

El mío es de 2001 y se enciende la luz de avería. Ya con eso estoy pensando en venderlo barato. Para saber que puede ser van a caer bastantes euros y cuando iguala o supera el valor del coche lo tenemos mal. Y eso que el bicho tira que es una maravilla.

En fin, echa los numero y mira a ver. A lo mejor consigues uno de esa época en buen estado con el motor cascado a buen precio y haces un swap de motor.

Ya nos cuentas.

pd: la suspension trasera la cambie en 2015 y lelva unos pedders que me costaron casi 600 libras. solo lo he usado en carretera desde entonces

karif y donde buscar?

Karif dijo:

Hola Mara, no se que decir. La avería sube a los 1.000 euros y entiendo que la chapa se va a ir a no menos de 500 si no más. El valor de tu coche se debe estar por esa cifra y ya peina canas a nivel de kilómetros.

El mío es de 2001 y se enciende la luz de avería. Ya con eso estoy pensando en venderlo barato. Para saber que puede ser van a caer bastantes euros y cuando iguala o supera el valor del coche lo tenemos mal. Y eso que el bicho tira que es una maravilla.

En fin, echa los numero y mira a ver. A lo mejor consigues uno de esa época en buen estado con el motor cascado a buen precio y haces un swap de motor.

Ya nos cuentas.
Es complicado, pero mi opinión es que busques otro Forester como el tuyo, entre unas cosas y otras puede que ande por poco más del precio de la reparación, y si pudieras guardar el que ya tienes para vender las piezas que puedas, o de repuesto del que compres ahora sí te valen
Mara, los sitios para buscar son los habituales. Coches.net, Milanuncios, y ya se ven cosas en Wallapop. Podrías optar por otro Forester de bajo precio y conservar el tuyo por si las moscas tienes que usarlo de donante. Pasado un tiempo lo das de baja definitiva.

Un saludo.

hazte la siguiente pregunta... ¿ que coche y en que estado encontrarias por ese dinero y con las misma caracteristicas? ,  asi de facil, 

gracias por el consejo. Lo habia pensado pero ciertamente hay foresters por el precio del arreglo y con similares km... ademas al mio ya le tocaba antes del accidente cambiar el tubo de escape y las ruedas, y es un suma y sigue.

snif snif snif

Pelayo dijo:

hazte la siguiente pregunta... ¿ que coche y en que estado encontrarias por ese dinero y con las misma caracteristicas? ,  asi de facil, 

tu sabes mejor q nadie como esta tu coche, pero no pienses encontrar chollos por cuatro duros

Mara dijo:

gracias por el consejo. Lo habia pensado pero ciertamente hay foresters por el precio del arreglo y con similares km... ademas al mio ya le tocaba antes del accidente cambiar el tubo de escape y las ruedas, y es un suma y sigue.

snif snif snif

Pelayo dijo:

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio