Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola buenas, acabo de unirme al club, estoy a la espera de hacerme con un Forester del 99, pero estoy intentando homologar el cambio de motor que le he han hecho. El de origen lleva el 2.0 125 cv, motor ej20, y le han puesto el ej25 atmosférico también, alguien ha hecho algo parecido?, muchas gracias de antemano!! 

Visitas: 83

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

por que quieres homologar? viene el algun sitio el cambio?, si lo haces, deberas de cambiar mas cosas como los discos, pinzas y suspensiones (eso solo por el paso de 125 a 165cv)

Si en ningun sitio viene nada del cambio de motor (digo en ficha tecnica y permiso de circulacion,) callate como una puta, ademas , creo que tambien le habran cambiado la caja de cambios y el grupo.... (al igual que la ecu)

ya contaras

Solo cambiaron el motor, quiero homologar porque en caso de accidente la cía de seguros podría repetir luego contra mi, por llevar piezas sin homologar.

En España, el cambio de motor no es imposible, pero sí complicado:  Informe del fabricante o del laboratorio de homologación, certificado del taller que lo ha instalado y luego pasar la ITV para que lo pongan en ficha.

Como te dice Pelayo, en la práctica, de un ej20 a un ej25 no se notará nada a simple vista por lo que bien podrías callarlo, salvo que cuando toque la ITV les dé por comprobar el tipo de motor con el que pone en la ficha técnica, no suelen hacerlo, pero como lo hagan NO PASAS la ITV y no podrás circular.  El tipo de motor (el indicativo EJ)  está grabado en el bloque, debajo del alternador, por lo que si se quiere, es fácil de comprobar.

Asimismo, si tienes un accidente y el perito del seguro detecta que se he cambiado el motor sin legalizarlo, EL SEGURO NO CUBRIRA EL SINIESTRO por incumplimiento de las prescripciones técnicas para circular.

Mi recomendación es que el vendedor te entregue el vehículo con el cambio de motor ya legalizado.

Un saludo.

Es lo que me temía, por eso quiero legalizarlo. El problema que veo es, que si tienen q hacer ensayos y tengo que cambiar un montón de piezas se me ira de precio... Por eso quería saber si alguien hubiera hecho el cambio antes, en fin, menuda odisea, creo que será mejor buscar otro vehículo. Muchas gracias por responder.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio