Club Subaru Todocamino

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Buenas,

Ahora si que estoy a punto de bender mi forester diesel, estaba barajando la posibilidad de comprar un outback 2.5i de segunda mano del (2012) pero lo que realmente quiero es un forester y de segunda mano del modelo actual (2013-2016) no encuentro ninguno......

he mirado por internete un pagina alemana y ahílos hay a montones, he encontrado un xt del 2013 que tiene buena pinta y me he puesto en contacto con una empresa dedicada a la gestion de estas cosas, alguno tiene experiencia en este sentido?

Incluso he visto varios forester de gasolina con el motor 2.5 aunque creo que podria tener problemas de homologación aqui ya que subaru no trae a españa el forester con ese motor....  vaya que estoy hecho un lío.. o outback nacional o forester aleman.

ademas los niveles de acabado aleman no tienen nada que ver con los que tenemos aquí, he encontrado un xt que no trae ni tapiceria de piel ni climatizador ni navegador...  raro raro.. pero a mi me da lo mismo prefiero los 240 cv a esas cosas.

saludos+

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Respuestas a esta discusión

Un vehículo vendido en la unión tiene su homologación y lo puedes traer sin problemas. Si el XT te cuadra, es un motor de locura

me cuadra no..... lo siguiente.. seria un sueño pero me da un poco de miedo el hecho de que me den uno que haya enido un accidente importante o vete a saber que...  aunque la empresa que lo imprta al parecer certifica esas cosas,,,  voy pensando y consultando con la almoada cda noche jejejeje

Como igual ya sabes, un problema con los coches importados de esas latitudes es que suelen estar hartos de recorrer carreteras con sal en invierno y pueden tener  problemas de corrosión en bajos, carrocería etc...

Yo ni borracho compraba nada allí sin inspeccionarlo minuciosamente antes.

Sin duda, lo suyo es ver el coche antes de comprarlo, y así de paso le haces una visita a los alemanes, aunque suene a coña, no el mala idea, al final te vas a gastar una pasta en el coche, mejor que sea algo que hayas visto antes y comprobado el tema de corrosión como dice Jones, que este bien el turbocompresor que en este tipo de coches sufre bastante o el embrague que no esté en las últimas por ejemplo

Puede que vaya a buscarlo yo mismo y lo traiga conduciendo, el tema corrosion...  no hace falta ir a esas latitudes aqui msimo pasa si circulas por carrteteras de montña comop yo, pero con solo 3 años y 28000km dudo que sea visible ya, te garantizo que de aqui 8 años si lo tengo yo estara corroido por los bajos, es algo inevitable.

embrague? es el lineatronic, no tiene embrague no?

saludos

Uff, me he liado mezclando pensé que era un Forester 2.5 XT anterior, no un actual con Lineartronic y convertidor de par

yo estoy en alemania y he comprado varios para amigos/familia e importarlos.

para cualquier cosa aquí estamos :-)

Hola,
El riesgo no se puede evitar, comprar de segunda mano y sin garantía es más riesgoso a priori que comprar nuevo pero a la vez el precio es mejor. La clave está en que no asumas más riesgo del que puedas por si todo sale mal.

Ojalá que no pero tienes que tener todas las posibilidades en cuenta.

Un saludo

Conozco a uno de Manresa que se dedicaba a traer audis y mercedes de alemania por si te interesase.

Estar corroido por la sal de zonas de de montaña es similar a los que están en zonas cálidas pegadas al mar, yo tuve un lancia delta y lo primero que le hice fue meterle una capa alquitranada añadida a la protección que traen de fábrica en un taller que se dedicaban a ello (el importe unas 8.000 pesetas de aquellas), y después de 19 años mandé el coche con un plan prever al desguace en un estado impecable de los bajos.


Kgum10 dijo:

Puede que vaya a buscarlo yo mismo y lo traiga conduciendo, el tema corrosion...  no hace falta ir a esas latitudes aqui msimo pasa si circulas por carrteteras de montña comop yo, pero con solo 3 años y 28000km dudo que sea visible ya, te garantizo que de aqui 8 años si lo tengo yo estara corroido por los bajos, es algo inevitable.

embrague? es el lineatronic, no tiene embrague no?

saludos

hola

y crees que puedo encontrar alli algo decente por unos 4000€?

papaguey dijo:

yo estoy en alemania y he comprado varios para amigos/familia e importarlos.

para cualquier cosa aquí estamos :-)

Aleman, 3 años y 28.000 kms... ?

Kgum10 dijo:

Puede que vaya a buscarlo yo mismo y lo traiga conduciendo, el tema corrosion...  no hace falta ir a esas latitudes aqui msimo pasa si circulas por carrteteras de montña comop yo, pero con solo 3 años y 28000km dudo que sea visible ya, te garantizo que de aqui 8 años si lo tengo yo estara corroido por los bajos, es algo inevitable.

embrague? es el lineatronic, no tiene embrague no?

saludos

Estoy de acuerdo, yo no compraría de segunda mano algo que no pudiera comprar nuevo, luego vienen los mantenimientos y reparaciones y las lamentaciones...

gato_malo dijo:

Hola,
El riesgo no se puede evitar, comprar de segunda mano y sin garantía es más riesgoso a priori que comprar nuevo pero a la vez el precio es mejor. La clave está en que no asumas más riesgo del que puedas por si todo sale mal.

Ojalá que no pero tienes que tener todas las posibilidades en cuenta.

Un saludo

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