Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos:

Soy o fui, no lo sé, propietario de un Outback Limited 2.0 desde el 10 de Enero. Quede totalmente enamorado del vehículo desde el primer día y a lo largo del mes que pude disfrutarlo. Vivo en la montaña de Cantabria y el comportamiento del coche no podía ser mejor, con lluvía, hielo, etc., pero el 10 u 11 de Febrero sufrió una importante avería. Un casquillo defectuoso en el cigueñal se desintegró, 2800 km, que se va a hacer: cosas que pasan, exigí un motor nuevo como es lógico. El responsable de atención al cliente de Subaru España me convence, mentiras de por medio, de que es suficiente con cambiar el bloque, para que acepte me ofrecen dos años de garantía suplementaria y un cubre maletero de goma.

A los tres días de recoger el vehículo ¡cataclonch!. Parada violenta y con muy mala pinta, grúa y al servicio oficial de nuevo, Dos largas semanas sin saber nada y una comunicación telefónica para decirme que no me cubre esta nueva avería la garantía, sin mas explicaciones. ¡Impresionante!. Después un verdadero calvario de Asociación de consumidores, abogados, burofax va burofax viene y a los dos meses del primer burofax se dignan a contestar los muy hijos de su madre acusándome de haber manipulado yo no sé qué manguito de refrigeración del coche para cargármelo, alucinante. Los motivos ya estratosféricos, lo hice porque no me habían cambiado el motor entero como yo pretendía.

Llevo más de cuatro meses sin coche viviendo una situación muy complicada pues, además de ser el coche imprescindible en la zona donde resido, no acabo de asumir esta injusticia que me reconcome por dentro. La reparación cuesta más de 15.000 € que tendré que desembolsar a la espera de ganar un juicio dentro de tres años o cuatro años con gastos de abogados, procuradores, peritos, etc.

Una marca como Subaru no puede permitirse tener semejante banda de bandidos enquistada en Subaru España. Poneros en mi lugar y si alguien tiene alguna idea sobre qué puedo hacer, agradeceré las sugerencias.

Slds

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Respuestas a esta discusión

Hay veces en que uno por prudencia o falsa confianza se caya puesto que las cosas parecen ir bien, y hasta que se tuercen, entonces, ataté los machos. Fastidia ir siempre con la escopeta cargada desde un principio pero......
¿ Te has sentido respaldado por el concesionario? ¿ Qué concesionario es?.
La verdad es que es alucinante,animo y a por ellos.
Compre el coche en Vigo en Turbotracción. De inmediato, tras solicitar algo de apoyo, lo unico que hacen es llamar a Madrid a Subaru España y quitarse de en medio como si no fuera con ellos el asunto, encima gallegos. En cuanto al servicio técnico de Subaru en Cantabria no tiene ninguna entidad ni poder de decisión. Son al 100% dependientes de Subaru España y además los más que probables causantes de la segunda avería, por lo que, aunque sospecho que alucinan con la decisión de SE, no estan en situación de respaldarme mucho.

jess dijo:
Hay veces en que uno por prudencia o falsa confianza se caya puesto que las cosas parecen ir bien, y hasta que se tuercen, entonces, ataté los machos. Fastidia ir siempre con la escopeta cargada desde un principio pero......
¿ Te has sentido respaldado por el concesionario? ¿ Qué concesionario es?.
Madre mía... espero que se pongan las pilas.

Para que luego nos pensemos si llevar a pasar las revisiones a los conces oficiales o no. Si al final no va a servir pa ná.
Vaya putada!! Ante algo asi,yo intentaria dar aconocer el caso a algun medio de comunicacion,ya sea visual o escrito.local o nacional, no se..hacer algo para que se les caiga la cara de verguenza y que lo sepa la gente.Lo que estan haciendo es ROBARTE un dinero que cuesta mucho ganarlo.no me gustaria estar en tu pellejo,pero es para dar un par de puñetazos a alguno...perdonarme si me excedido, pero es muy fuerte el tema.Antes de soltar un duro,mira a ver lo que se puede hacer por otros medios no tan eticos.
Ellos han realizado un informe pericial que por supuesto no me han entregado, dentro del absoluto hermetismo con el que tratan el asunto, lo único que me han comunicado es que el manguito que se suelta y provoca la avería ha tenido que ser manipulado pues ..." ya que al estar unido el manguito al bloque motor a traves de un tubo metálico con un resalte especial, hace imposible que se suelte con abrazadera de presión". ¡Pues vale! o sea que me han saboteado el coche ellos mismos porque desde luego yo no he sido.

ADYR dijo:
No creo que a Subaru España le haga mucha gracia que su principal vendedor (nosotros sus clientes) empiece a poner en duda la prestación de sus servicios y la calidad de sus productos.
Supongo que serán conscientes de los perjuicios que les puede suponer el cabrear a sus actuales y futuros clientes dañando su imagen y minando la fidelidad que tenemos a Subaru como propietarios.
En estos caso debe existir un informe pericial que determine la causa real de las averias.
Si dicho informe confirma que el problema es causa directa de un defecto de fábrica y una posterior reparación defectuosa, no deberás tener problemas con la reclamación.
Sería interesante que nos tuvieras informados al respecto y que te dejaras caer, tanto al conce como a Subaru España, que estás haciendo correr la voz por aquí y que has hecho público tu problema ante uno de los principales foros de usuarios de Subaru de habla hispana.
Lo mismo recapacitan y si ciertamente la responsabilidad es de ellos, igual se dejan de lios y te atienden como deben.
ADYR,quizas esa fiabilidad que siempre ha caraterizado a subaru,con estos boxer diesel ha dejado de tenerla,porque a este señor en concreto ni fiabilidad ni atencion.Vamos a tratar de ajustarnos a la realidad de lo que esta pasando por que a mi tambien me dejo tirado mi outback por el dichoso manguito y no he sido el unico.algunos productos son fiables hasta que dejan de serlo por multiples razones y hay que censurarlo cuando esto ocurre y aqui hay un caso muy claro.
Hola, lo primero sentir que estés pasando por esta situación....

yo por lo que interpreto de lo que comentas, pienso que quien es responsable de la primera avería es Subaru España, y de la segunda el servicio oficial donde te realizaron la reparación en garantía, ya que en todo caso, fueron ellos quien manipularon el tubo que se soltó al realizar dicha reparación.... no entiendo como el servicio oficial -taller- no se hace responsable, pasa la pelota a Subaru España y su garantía, y éstos a su vez, se la pasen al cliente, y lo más grave, le acusen de manipulación, y duden de él, cuando se ha dejado en la compra xx eur a tocateja hace '4 días...', sin asumir un posible 'error' en la reparación por parte del servicio oficial.... (que es lo lógico).

Escribe a la revista AUTOFACIL y comenta tu caso.... , ellos median en el asunto y publican tu caso....



AGROTECTO dijo:
Ellos han realizado un informe pericial que por supuesto no me han entregado, dentro del absoluto hermetismo con el que tratan el asunto, lo único que me han comunicado es que el manguito que se suelta y provoca la avería ha tenido que ser manipulado pues ..." ya que al estar unido el manguito al bloque motor a traves de un tubo metálico con un resalte especial, hace imposible que se suelte con abrazadera de presión". ¡Pues vale! o sea que me han saboteado el coche ellos mismos porque desde luego yo no he sido.

ADYR dijo:
No creo que a Subaru España le haga mucha gracia que su principal vendedor (nosotros sus clientes) empiece a poner en duda la prestación de sus servicios y la calidad de sus productos.
Supongo que serán conscientes de los perjuicios que les puede suponer el cabrear a sus actuales y futuros clientes dañando su imagen y minando la fidelidad que tenemos a Subaru como propietarios.
En estos caso debe existir un informe pericial que determine la causa real de las averias.
Si dicho informe confirma que el problema es causa directa de un defecto de fábrica y una posterior reparación defectuosa, no deberás tener problemas con la reclamación.
Sería interesante que nos tuvieras informados al respecto y que te dejaras caer, tanto al conce como a Subaru España, que estás haciendo correr la voz por aquí y que has hecho público tu problema ante uno de los principales foros de usuarios de Subaru de habla hispana.
Lo mismo recapacitan y si ciertamente la responsabilidad es de ellos, igual se dejan de lios y te atienden como deben.
Hola, una idea sería intentar hacer llegar tu caso a revistas del motor, a nadie le interesa tener mala imagen. Así podrías conseguir hacer algo de presión.

Ánimo y un saludo
JODER QUE PUTADA...
LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES SEGUIR CON LOS TRAMITES JUDICIALES Y HACER UN POCO DE PRESION A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, TELE, REVISTAS,...
SUERTE
y sobre todo no dejes de decir donde te ha pasado todo eso ( TURBOTRACCION en Vigo) ya que es la mejor propaganda que les puedes hacer,
Animo y que se arreglen las cosas.
Lamento mucho lo que ha sucedido, Agrotecto, desgraciadamente tendrás que reclamar incluso por vía judicial para que te lo solucionen.

La destrucción de un casquillo de cigüeñal suele producirse por un defecto de engrase, que deja precisamente ese casquillo sin aceite lo que provoca que se sobrecaliente debido al rozamiento hasta fundirse. El problema de engrase puede ser provocado por múltiples causas: obstrucción de orificios, fallo de presión de engrase (por mal funcionamiento de bomba o válvula de descarga), aceite demasiado fluído (deteriorado, disuelto por haberle entrado gasoil...).

Como los casquillos están recubiertos de un material anrifricción que funde a una temperatura muy inferior a la del resto de los materiales del motor, estos no suelen resultar dañados ante una avería de este tipo, lo que permite cambiar incluso solo el casquillo afectado con buenos resultados; en tu caso habrían cambiado todo el bloque, lo que es aún mejor. El problema que ha aparecido posteriormente pudiera deberse a un simple fallo de montaje por parte del taller, que tras volver a montar el motor en el vehículo (el despiece del motor debe realizarse fuera), aparentemente no ha colocado de forma correcta un manguito de refrigeración, lo que ha provocado pérdida de refrigerante y consiguientemente un calentón con fatales consecuencias, pues por lo que cuentas, el motor parece haber sufrido una parada repentina debido a un exceso de dilatación de las partes móviles, lo que habrá dejado agarrotados los pistones en el interior de los cilindros, avería que desgraciadamente no tiene otra solución que el cambio del motor, o de gran parte de él: bloque, pistones y probablemente también bielas y cigüeñal, dependiendo de su grado de afectación.

Por lo expuesto, supuestamente el verdadero responsable de la actual situación es el taller donde hicieron la reparación del casquillo, que haciendo bien una parte, no "remató la faena" como es debido.

Lo de la manipulación posterior del vehículo parece simplemente "un clavo ardiendo" al que quieren agarrarse, pero no creo que eso les sirva de mucho si mandas a un perito a que haga un informe.

Contar el caso en revistas especializadas también puede ayudar a que el importador asuma la reparación.

Ánimo y a reclamar, no queda otra. Un saludo.

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