Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos.

Tras casi 2 años con el Outback y más de 60000 km con él quería hacer un pequeño resumen de mis impresiones por si le sirven a alguien que esté mirando este coche.

Un apunte importante a tener en cuenta: en nuestro caso el salto es de un coche de hace 18 años a éste, así que el salto es considerable :)

Conducción: muy buena.
La dirección es suave y, junto con el cambio CVT, ayuda a una conducción relajada. En malas condiciones va como sobre raíles gracias a la tracción permanente. Por ahora no hemos tenido ningún susto (conducción alrededor de los límites legales de cada vía siempre que las circunstancias lo permitan), aún a pesar de lo que leí de las Yokohama (que por cierto aún son las de fábrica).

Los baches y las carreteras en mal estado los pasa sin molestar a los ocupantes gracias a una suspensión relativamente blanda y al elevado perfil de las ruedas. Supongo que el bajo centro de gravedad del motor permite una suspensión más blanda sin penalizar mucho en curvas.

Fuera de carretera no puedo opinar mucho porque apenas lo he probado en algún camino no muy complicado, pero parecía hasta aburrido de lo bien que va, tanto por altura libre como por tracción.

Eyesight: muy bueno.
No me extenderé en este apartado porque ya había hablado de él en otro mensaje, lo único añadir a lo que en su momento escribí y que me sorprendió: detecta si un coche que se te ha puesto delante va más rápido o lento y actúa en consecuencia no frenándote o haciéndolo respectivamente.

Motor: muy bueno.
Es diésel, pero es silencioso y no vibra prácticamente nada ni revolucionándolo. No sé si será por el peso o por la arquitectura del motor (o por ambos) pero sí echo en falta algo más de retención en las bajadas.

Potencia creo que tiene suficiente, aunque puede no dar impresión de rapidez y contundencia por la progresividad del conjunto. Viajando 5 adultos mantiene cruceros de 125-130 de marcador por autopistas sin aumentar las revoluciones (el par se tiene que notar).

En cuanto a consumos, de media está en 7 litros con poca ciudad, lo que considero que no está nada mal teniendo en cuenta el coche que es, la orografía gallega y que muchas veces vamos 5 adultos en él. En comparación con el otro coche que tenemos (berlina 2.0 diésel de menos caballos) consume alrededor de 1 litro más.

Cambio: bueno.
Tiene un funcionamiento "peculiar", pero funciona bastante bien. Las pegas que le pondrían son:
- A veces es complicado arrancar suavemente en D.
- Entre el funcionamiento típico CVT (mantiene revoluciones aunque vaya ganando velocidad) y lo silencioso del motor, es difícil conducir de "oído" en modo manual.
- Tiende a llevar el motor poco revolucionado, por lo que a veces en alguna cuesta lo pongo en manual para llevarlo un poco más revolucionado (subir una cuesta algo empinada con el motor por debajo de unas 1600 revoluciones -donde empieza el par máximo- no me hace mucha gracia).
- En modo manual a veces los cambios son un poco bruscos, pero en general en este modo va muy bien.

Exterior: para gustos...
A nosotros nos encantó. Fui un amor a primera vista :) Ahora se van viendo más y también hay modelos parecidos de otras marcas, pero al principio bastante gente se quedaba mirando para él.

Las luces alumbran muy bien y el toque entre la luz fría de las cortas y el amarillo de las largas me gusta, pero bueno, lo importante es que alumbren bien y eso lo hacen. Me hubiese gustado que girasen con la dirección, pero en su momento no venían así. Una cosa que no entiendo y ya  comentada en el foro es por qué las luces diurnas no son las "cejas", para mi mucho más bonitas que las de niebla además de la mayor durabilidad del led frente a la bombilla tradicional.

Se echa un poco en falta que no lleve sensores de aparcamiento delanteros de serie (atrás con la cámara pienso que no son necesarios), pero con el tiempo se hace uno a las medidas, aunque a veces un poco de ayuda no iría mal.

Ah, un punto que me gusta mucho es que los retrovisores no se pliegan automáticamente si no por medio de un botón. Yo lo prefiero así porque no quiero que lo hagan siempre si no en contadas ocasiones.

Interior: muy bueno.
El nuestro es el acabado Executive Plus con cuero color crema y, la verdad, nos encanta, aunque tienen la pega de que se colorean con los pantalones, pero no se si sólo pasa con los de Subaru o también con el resto de marcas. La calidad de los materiales es muy buena y los ajustes también, sin crujidos extraños, sólo una pequeña vibración de la tapa del hueco que está delante de la palanca de cambios.

Es muy espacioso y luminoso y con los asientos claros da más sensación de amplitud. Además tiene bastantes huecos para dejar cosas, aunque curiosamente la guantera es bastante pequeña. Atrás tres adultos pueden viajar cómodamente, con asientos reclinables en dos posiciones, y espacio de sobra para las piernas.

El maletero es muy grande y al abatir los asientos queda un hueco muy largo y voluminoso. Resulta curioso que un Golf Variant (por ejemplo) disponga de más maletero que el Outback siendo este último más grande, pero supongo que será por el espacio que se deja para las piernas de los pasajeros  traseros, porque con los asientos traseros abatidos el asunto cambia y el Golf creo que tenía 1700 y pico litros contra 1800 y algo del Outback (hablo de memoria). De todas formas es un maletero grande y de formas muy aprovechables.

La climatización funciona correctamente. Quizás un poco más de potencia del aire acondicionado no vendría mal para cuando el coche estuvo aparcado al sol un buen rato, pero bueno.

El sistema multimedia es sencillo de usar y quizás demasiado simple según lo que se estila ahora, pero tampoco es que eche nada en falta: puede reproducir música desde un USB (incluso vídeos estando parado), desde el teléfono, la radio es sencilla de utilizar y tiene timeshift, tiene GPS, etc.

El GPS funciona correctamente pero está algo (mucho) desactualizado ya que hay carreteras que llevan muchos años construidas y no las reconoce (carreteras más antiguas del 2016 que creo que es la última actualización que tiene).

Incidencias:
- Válvula de vacío cambiada en garantía.
- Plásticos de la baca con manchas (hilo aparte).

Conclusión: encantadísimos con el coche.

Seguro que me dejo cosas en el tintero, así que si tenéis cualquier duda aquí estoy para lo que os pueda ayudar.

Saludos,

Backout

P.D: Una foto del pequeñín:

Visitas: 422

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen resumen. Me encanta en ese color. Si no me hubiera corrido prisa en su momento, esa hubiera sido mi elección. Junto con los asientos beige hacen una combinación muy bonita.

A seguir disfrutándolo.

Como pregunta, ¿qué síntomas te daba la válvula de vacío?.

Saludos

gracias por el resumen, coincido teniendo un legacy aunque vs 2010. A mí desde el principio tb me sorprendió muchísimo el tema de la escasa retención del motor, que supongo repercutirá tb positivamente en su consumo. Aparte de la arquitectura boxer me comentaron que podía ser debido a su escaso ratio de compresión... y supongo que tb a los generosos relaciones de cambio, pero la verdad no sé seguro...tengo otro 2.0 turbodiésel que en cuanto levanto el pie del acelerador se clava...

Hola yaz.

Me alegro de que te haya gustado el resumen. Intenté aclarar diversos puntos por si alguien está dudando. A mi me ayudó mucho leer y preguntar por aquí para decidirme.

El color es muy sufrido, esconde muy bien la suciedad :) aunque a mi me gusta también mucho tanto en negro (o gris oscuro) como en azul oscuro.

En cuanto a lo de la válvula de vacío lo detectamos por un zumbido en el motor. En el archivo adjunto envío una captura del mismo: es el zumbido continuo que se escucha de fondo.

Síntomas en la conducción ninguno, sólo el ruido y para eso no siempre.

Un saludo y que tú también sigas disfrutando del tuyo,

Backout

Archivos adjuntos

Hola Mr.Jones.

De nada. En lo que pueda ayudar, aquí estoy.

La retención a mi también me sorprendió la falta de ella, pero como bien dices tiene su lado bueno al disminuir los consumos. Por ejemplo, al principio llegábamos bastante rápido a las rotondas por la falta de sensación de velocidad que tiene, pero era echar un vistazo al velocímetro y sorprendernos. Ahora aprovechamos mucho más la inercia y la poca retención.

Un saludo,

Backout

Una de las razones por las que tiene menos maletero que el golf, es la traccion total. Ocupa espacio y resta profundidad y litros. Es el peaje a pagar por el All wheell drive.

El mio es del mismo color, 2017 gasolina, y salvo por un pequeño crujido en mi asiento, estoy feliz con el coche. Un tragakilometros como pocos...

Se aprecia perfectamente el ruido, Backout. 

La falta de retención, como bien dices, las podemos emplear anticipando nuestra conducción, consiguiendo reducir consumos. En mi caso, mismo motor que el tuyo, estoy según los registros que he ido metiendo en Spritmonitor en 6,9 litros desde que lo compré (40000km).

Saludos

Backout dijo:

Hola yaz.

Me alegro de que te haya gustado el resumen. Intenté aclarar diversos puntos por si alguien está dudando. A mi me ayudó mucho leer y preguntar por aquí para decidirme.

El color es muy sufrido, esconde muy bien la suciedad :) aunque a mi me gusta también mucho tanto en negro (o gris oscuro) como en azul oscuro.

En cuanto a lo de la válvula de vacío lo detectamos por un zumbido en el motor. En el archivo adjunto envío una captura del mismo: es el zumbido continuo que se escucha de fondo.

Síntomas en la conducción ninguno, sólo el ruido y para eso no siempre.

Un saludo y que tú también sigas disfrutando del tuyo,

Backout

Gran descripción, tengo un gasolina desde diciembre y coincido casi al 100 %

Yo quería tu color pero había que esperar 3-4 meses así que me lo quedé en azul, muy bonito pero se ensucia solo con mirarlo

La tapicería de cuero beige se ensucia bastante pero yo compré un producto específico en Top Recambios, le doy una vez al mes y perfecto

Yo para las retenciones desde que leí en el manual de usuario que se podían utilizar las levas en modo automático lo hago así, por ejemplo viene una rotonda, reduzco con levas y luego el coche se vuelve a poner solo en automático, una maravilla

El maletero está bien pero yo le hubiera dado un poco menos de espacio a las plazas traseras, son enormes, y se lo hubiera dado al maletero

En cuanto a funcionamiento el mío, gasolina, tras 6 meses y 14.000 kms, fabuloso salvo el chirrido de los frenos en frenadas suaves, lo he llevado 3 veces al concesionario y no dan con la tecla, vamos a ver ahora en la revisión de los 15.000

Buenas;

Estoy en la misma situación que Wembley, además, comprado en el mismo sitio creo. Gasolina Executive Plus.

La retención: me pasaba lo mismo, a las rotondas llegas enchufado pero también lo solucioné con las levas.

Del coche estoy enamorado. En carretera es perfecto pero en caminos; impresionante. Nada más meterte en tierra como es como si se transformara y sientes que el coche disfruta, que lo vive...

Una pega que he tenido es un crujido en las ventanillas traseras que justamente me están mirando ahora ya que lo he dejado a la revisión. 6 meses y 17.000km.

Por cierto, he visto en nuevo con los cambios que han hecho y me quedo con la versión antigua. Los retrovisores son muy grandes con el tema de la cámara y las llantas, pese a intentar adquirirlas cuando lo compré, ya me he hecho a las de 17" y me gustan más que las de 18".

Y referente a la luz diurna, es lo único que no me ha gustado y he optado por cambiarlas por las led de casa.

Un saludo.

Hola de nuevo.

Perdón por la tardanza en responder, pero es que anduve liadísimo.

Veo que estamos todos encantadísimos con el coche :) La verdad fue un gran descubrimiento. Ahora que dure.

Apunto unas cosillas más que se me olvidó comentarlas anteiormente:

- Las tomas de ventilación en la posición de cerradas dejan pasar aire igualmente. La única forma que hemos encontrado de que no entre nada de aire en el habitáculo es apagando el climatizador y activando la recirculación, porque si sólo se apaga el climatizador entra aire igualmente.

- Con los cristales mojados al bajar las ventanillas a veces van a saltos, como si patinase algo del mecanismo que hace bajar el cristal o éste se "enganchase".

Saludos,

Backout

por dios, cámbiate las ruedas...

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio