Club Subaru Todocamino

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Buenas tardes ! y Feliz AÑO !
Una vez más me trae por aquí un pequeño problema que me trae de cabeza
Soy el contento propietario de un Subaru Forester 2.0 X SG del año 2006(158 cv)
Hace más de un año me apareción la famosa luz de avería
        * En principio la diagnosis dice código error sonda lambda pero ....
después de recorrer talleres y talleres (incluso concesión oficial) y gastar bastante pasta en diagnósticos nadie lo tiene claro y todos quieren cambiar piezas para probar

INCIDENCIAS
El vehículo se ahoga cuando piso a fondo y "suelta" a los pocos segundos
  * Ahoga : tarda en subir (parece sin fuerza)
La luz de avería sale y desaparece a los "x" encendidos
Pasados otros "x" encendidos vuelve a aparececer otra vez
El indicado de nivel de combustible tarda mucho en subir cuando lleno

POSIBLE PROBLEMA
Después de meditarlo con la almohada, mecánicos, etc .....
Pregunto :
Será el filtro de combustible ?
Lleva incluído el filtro en la propia bomba ?
Lleva incluído el aforador en la propia bomba ?
Será el tapón del combustible lo que lo genera ?
Están estos tres componentes (aforador, filtro y bomba) integrados en uno? Por tanto cambiando la bomba se arreglará ....



DUDAS EXISTENCIALES
Hay que cambiar el filtro de combustible ?
Me juran y perjuran todos los mecánicos que el filtro no se cambia y que está en el depósito
Sin embargo, los comercios de recambios dicen que el filtro aparece cómo recambio (igualito al modelo 2004), a pesar de que indican que es del año 2006 y 116 KW (158 cv), pero yo no lo veo en el vano motor

COMO VÉIS, TENGO UN CACAO QUE TENGO 2 OPCIONES :
1. Esperar a que alguien me oriente un poco
2. Empezar a gastar dinero en "prueba - error"


PERDÓN PERO ME GENERA UN DOLOR DE CABEZA INMENSO

Gracias a todos

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Respuestas a esta discusión

Por cierto :

Tengo un manual completo de taller pero creo que es del modelo americano 2.5 X

Dónde se indica que filtro, aforador y bomba de combustible forman un único componente

Acabo de desmontar el maletero (espumas y demás) y he encontrado un tubo de 1/2 cm. aproximadamente (parece ser la línea de combustible) pero desués de salirde la tulipa trasera izquierda se pierde por el lado izquierdo del maletero sin dejar rastro

El tapón de llenado de combustible está en el lado derecho (más extraño todavía)

Gracias ! 

Hola feliz propietario!,, Feliz año! Proba bes en TAR Orense, concesionario oficial. Un saludo
Allí hay algunos mecánico ke se preocupa bastante. Si les das un telefonazo y se lo explicas, igual te van diciendo algo

dime exactamente el codigo de error

Los sintomas son mas de sonda de oxigeno que la sonda lambda, suponiendo que sea de estas

Si me dices que codigo de error te lanza la ecu, podremos empezar a ver que problema hay. 

lo que comentas de la gasolina, si falla algo, es el aforador, no el filtro

lo que se te quite cada cierto tiempo, se quita porque llevas tres ciclos sin que se te reproduzca ese error.

lo dicho, lo primero, conocer exactamente el codigo o codigos de error

Pues el caso es el siguiente :

1. Lo llevo a la diagnosis y sale sonda lambda (la 1ª) (no recuerdo código)

2. Lo llevo a la diagnosis en otro taller pasados unos meses y el lector dice lo mismo

3. Nadie lo tiene claro. En casa con mucho cuidado desatornillo caudalímetro y miro si hay suciedad

4. Lo llevo a la diagnosis pasadas unas semanas, y sale sonda lambda + caudalímetro (posiblemente porque lo quité encendido)

5. En estos momentos, no son capaces en varios talleres de borrar los registros antigüos para ver si siempre genera el mismo

6. Por cierto, sabes si se cambia el filtro de combustible o simplemente se saca y se limpia, porque en manual versión americano dice que es un tamiz

* Los síntomas son falta de fuerza si "hundo" el pedal en el acelerador durante unos dos segundos, acto seguido sube de vueltas y creo que bastante bien

* En cuestas largas y pronunciadas se nota más, si lo llevo a 100 Km/h sin mover el pie del sitio, según vas subiendo. Da tirones (no muy pronunciados) (como si se quedara sin gasolina) (o si combustionara mal)

MANTENIMIENTOS :

Filtro de aire cambiado, Filtro de aceite + aceite cambiados, Filtro habitáculo cambiado, Bujías sobre 3 años (lleva dando el fallo 2)

Dudo acerca de la batería (según vi por encima parece que no coincide el amperaje de la que tengo instalada con la que dice en el manual) (por si tuviera algo que ver)

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS por tu ayuda Pelayo

OJALÁ CON ALGUNAS Orientaciones pueda solucionarlo

Encendido? Bujias, cables...

A mi me suena a problema de regulación de combustible por lectura errónea de la sonda. Cambialas, valen poco y se hace rápido, resetea fallos y mira a ver que pasa.

Quizás tengas alguna toma de aire en el escape o en la admisión si el error persiste.

el error del cauda, si lo has quitado con el contacto puesto, es por eso, asi que por ahi nada

cambia las sondas de oxigeno (la primera, la que esta antes del cat) pero ponlas denso, no dejes que te pongan otra marca

Lo que dice junaracx podria ser, pero el error que te daria seria 0171 el de mezcla pobre o el 0420 de fallo de cat

Pues nada, 

Que está en el mecánico

Pero de baratas las sondas nada ! 

Las 2 con mano de obra son 350 €. Si no queda otra ...

PUBLICARÉ el resultado para quien experimente el mismo fallo 

MUCHÍSIMAS GRACIAS. Os debo unas cervezas 

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