Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas tardes, para una vez al año como mucho que tenemos nieve en la isla quiero aprovechar y pasar un rato con mis perros. 

Me surge una duda, mi coche es un outback 3.0 R 2009, para un descenso en pendiente mas o menos pronunciada con hielo o barro la primera marcha en cvt no retiene lo suficiente el coche o es mi impresión. Algun consejo

Otra duda que me surge son los proximos neumaticos que le ponga, serian para carretera de montaña, normalmente con buen tiempo, pero cuando llueve llueve muchooo, y pa ir a la nieve como mucho una vez cada año, ahora tiene unos falken que no necesita cadenas. 

un saludo y gracias  

Visitas: 2566

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Acabo de montar las yokohama g015, las quiero para pistas, barro . El taller me desaconsejó las m+s por la tendencia a degradarse en pistas, sin embargo las Yoko además de marcaje A/T  son m+s , eso sí, código H.

Arri .Ya dirás qué tal en nieve .

ARRI dijo:

Saludos Yogui 

Tal vez no me exprese bien en el ultimo mensaje, pero como ya venia de otros antes..... :)

Lo cierto es que a día de hoy tengo 3 juegos de neumáticos , 2 de 17" y uno en 16"

El que tengo montado en estos momentos es el de Nokian ( Weatherproof SUV) en 225/60-17, que es la medida que me traía el forester de serie.

Mayormente ya las he probado en casi todos los contextos, pero bien solo en mojado y en seco . Nieve y barro las he probado poco, pero con muy buenas sensaciones ( a ver este finde que voy a vitoria si pruebo algo mas en nieve, si se tercia), por lo que estoy muy contento con ellas .

la idea mía esta en usar estos neumáticos  en general , y es caso extremo cambiar a los de invierno 100%, que es mi filosofía de estos últimos años con dos juegos ( Verano/Invierno ), y que tan bien me ha ido ( la seguridad ante todo, que el gasto hay es siempre barato).

Es correcto. Bajas un código de velocidad .

delRío dijo:

Acabo de montar las yokohama g015, las quiero para pistas, barro . El taller me desaconsejó las m+s por la tendencia a degradarse en pistas, sin embargo las Yoko además de marcaje A/T  son m+s , eso sí, código H.

Una pregunta, los yoko g015 que clasificación de consumo de combustible tienen?

Lo digo porque hace unos días me enteré de esto:

https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/el-neumatico/etiqu...

La clase f dejará de venderse en noviembre de este año

Si, estas son clase F, y treadwear 600. Lo usaré solo para la caza, unos 8000 al año

Contando que las hankook kinergy que llevo en el otro coche y misma medida con treadwear 400 me duran más de 90.000kg, con estas tengo para rato, y en los berenjenales que me meto voy mas tranquilo.

javier_s dijo:

Una pregunta, los yoko g015 que clasificación de consumo de combustible tienen?

Lo digo porque hace unos días me enteré de esto:

https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/el-neumatico/etiqu...

La clase f dejará de venderse en noviembre de este año

A ver, yo el problema no le veo en el desgaste,  lo veo en que se pinche una rueda de mala manera, haya que sustituirla y no encuentres otra igual, podría implicar tener que cambiar las 4, en estos coches no es recomendable llevar ruedas de diferentes marcas/modelos, aun siendo la misma medida no pisan igual y podrían tener diferencias de diámetro, con riesgo de sobrecargar  el sistema de deslizamiento limitado de la traccion con total.  De hecho en el manual lo pone como posible causa de averia.

No obstante hay compañeros que las cambian de 2 en 2 y no han tenido problemas,  pero a mi es un tema que me da mucho respeto, sobre todo pr las advertencias del manual del coche y siempre cambio las 4 a la vez.

El coche las debe gastar a la vez. No obstante, dependiendo de la conducción puedes gastar más las delanteras. También depende del reparto del tras. No en todos es 50 50 y eso influye. La transfer se puede estropear pero es complicado .

javier_s dijo:

No obstante hay compañeros que las cambian de 2 en 2 y no han tenido problemas,  pero a mi es un tema que me da mucho respeto, sobre todo pr las advertencias del manual del coche y siempre cambio las 4 a la vez.

Las hankook ya las he rotado 3 veces, los apoyos y la dirección hacen desgaste en las delanteras pero lógicamente menos que un tracción delantera. Sobre el tema de buscar un neumático que puedan quitar del mercado, tienes razón, en esto no había pensado. Ni en pinchar siquiera, habré pinchado 2 veces a lo sumo, y nunca he reventado tampoco. También cambio siempre las 4 por malas experiencias por mezclar índice de carga 99 con 95, incluso podría haber problemas por poner una nueva a estrenar con 3 usadas en el caso que describe Javier. A ver en agua que tal se defienden y os cuento

Acabo de preguntar por las Yoko G015 y en medida 215/60R16 salen por 130€ cada una montada, válvula, equilibrado y ecotasa e iva incluído, por si a alguien de los que vienen a Cuenca les interesase.

Perdón por ser reiterativo, pero ojo que esas ruedas a partir de noviembre de este año no se pueden vender en la UE, a ver si vas a pinchar una de mala manera y te toca cambiar las 4...

Mira a ver la etiqueta europea de ese neumático en esa medida concreta, si en consumo de combustible son F a partir de noviembre se retiran.

jesus miguel dijo:

Acabo de preguntar por las Yoko G015 y en medida 215/60R16 salen por 130€ cada una montada, válvula, equilibrado y ecotasa e iva incluído, por si a alguien de los que vienen a Cuenca les interesase.

javier_s dijo:

Perdón por ser reiterativo, pero ojo que esas ruedas a partir de noviembre de este año no se pueden vender en la UE, a ver si vas a pinchar una de mala manera y te toca cambiar las 4...

Mira a ver la etiqueta europea de ese neumático en esa medida concreta, si en consumo de combustible son F a partir de noviembre se retiran.

jesus miguel dijo:

Buenas!

He estado buscando información por todos lados y soy incapaz de dar con la norma que dice eso, más allá del artículo del RACE. Lo que sí he encontrado es que en 2014 se prohibieron los de clase G. Aun así, me resulta un poco raro que un neumático nuevo como es el G015 y que llegó a España el año pasado vaya a ser retirado este mismo año. Me da rabia porque mi idea era montarlo después de las BF, que entiendo también se prohibirían porque son F... No sé, me parece muy raro, la verdad. Prácticamente cualquier rueda AT 50/50 se tendría que retirar, y ya no te quiero contar ruedas más especializadas tipo M/T...
En cualquier caso me gustaría saber si existe alguna excepción si el neumático es de invierno con la calificación M+S, ya que puede ser la solución al problema.
Por mi parte voy a escribir a Yokohama Iberia a ver si me saben decir algo.

Un saludo!

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio