Club Subaru Todocamino

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Buenos días 

hoy he pasado por primera vez la ITV a mi Forester gasolina del 2014 y les comenté lo de Subirlo a rodillos al pasar el Frenómetro. Al principio me decían que la máquina tiene un modo 4X4 pero al yo i sidtir, no me pusieron pegas. 

El caso es que, según ellos, las ruedas que no estaban en el frenómetro NO giraban cuando lo hacían las otras. No se supone que siempre manda tracción a las 4 ruedas? 

A vee si alguien me puede iluminar. 

Un saludo

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Como siempre gente con desconocimiento al cargo de pruebas que pueden destrozar la mecanica...
Hay marcas que no conectan el diferencial central hasta que alcanzan una velocidad determinada o detectan falta de tracción.

Subaru siempre tiene conectado este diferencial por lo que si haces girar un eje y el otro no, el diferencial central se va de fiesta. Por esto hay que dejar una rueda del eje que no se va a mover "libre", para el eje central libere el movimiento por esta rueda.

Si en la ITV no tienen rodillo doble que si permite dejar un eje "libre", hay que exigir que levante una con un rodillo portátil.

Hola K3ssler

No me explicado bien. Si me han puesto los rodillos portátiles aunque me decían que no hacía falta. 

Mi duda es que ellos al estar fuera del coche, veían que las ruedas del eje que no estaba en el frenómetro (las que tenían puestas los rodillos portatiles) NO giraban !!!!!

No se supone que al estar el eje central siempre conectado deberían girar?

Por cierto; se quedaron alucinados cuando vieron que el coche salía de los rodillos cono si nada... me dijeron que los Range Rover patinaban y les costaba un montón. 

Esoero haberme sabido explicar. 

Un saludo

Puede ser que hicieran girar cada rueda en un sentido y de esta forma se transmite muy poco movimiento al diferencial central.
Hola compañeros.Un tema muy interesante.Los empleados de las ITV deberian saber esto y poner siempre los rodillos portatiles o por lo menos cuando lo pedimos nosotros?A ver que dicen los que ya tienen experiencia con esto?Saludos.

Yo desde que me toca pasar las revisiones de itv (desde que tengo el Forester cada año) se lo hago saber al ingeniero y éste se lo indica al empleado por el que vaya a pasar el vehículo, normalmente lo paso por la zona de TT o camiones.

Al decirlo en el mostrador y a su vez al responsable nos ahorramos futuras molestias.

Un saludo

Pues no lo se si será por eso pero ya me mosquea que no se muevan....

el caso es que la tracción funciona bien porque salió de los rodillos portátiles sin esfuerzo...en ambos ejes. 

No me di cuenta de poner la pantalla central para que se vieran las ruedas moverse o patinar. Ahí me hubiera dado cuenta si de movían o no. 

Otra curiosidad: me vieron la pegatina que tengo en el cristal advirtiendo de que no se puede remolcar de un solo eje y la sacaron incluso fotos. 

En fin .... si alguien pudiera aportar conocimientos o experiencia sobre el hecho de no transmitir tracción al eje, se lo agradecería. 

Un saludo

K3ssler dijo:

Puede ser que hicieran girar cada rueda en un sentido y de esta forma se transmite muy poco movimiento al diferencial central.

Cuando yo la pasé, si que giraban las 4 ruedas y le costo bastante salir de los rodillos aparte porque saltaba el control de tracción y el coche no aceleraba 

Hola Pinero
Pues en el mío (según ellos, ya que no me bajé del coche a comorobarlo) las ruedas que estraban sobre los rodillos portátiles no giraban...... eso es lo que me preocupa.
Por cierto, yo para salir de los rodillos le desconecté el ESP.
Un saludo
La tracción del forester no es igual que la del impreza. De todas formas sigo pensado que si realizaron las pruebas girando una rueda en cada sentido no se transmitió mucho movimiento al diferencial central que al ser de acoplamiento viscoso necesita una cantidad de par mínima para comenzar a girar.

De todas formas si te quedas mas tranquilo subelo al elevador pon primera y mira a ver que pasa
Buena idea K3ssler.
Pero creo lo mismo que tu; le pusieron el programa de 4X4 y giraba cada rueda en un sentido.
Un saludo

Interesante tema, a mi todavía me falta para pasar la primera itv, pero está bien ir sabiendo estos temas para no tener problemas allí.

Yo relativamente en breve (Julio 2014) tengo que pasar la ITV a mi Forester 2.0d, Y tengo bien claro que en el momento de pasar por ventanilla voy a notificar la peculiaridad de este 4x4 ( Ojo que no digo TT ;) ;) ) para que preparen la actuación como corresponde. y espero que salvo me lo expliquen como es debido, no se intenten pasar por el freno-metro sin elevarlo sobre rodillos, o en su defecto  como digo con la explicación y demostración de algún programa especifico ( si lo tuviera) para este tipo de tracción, si no estrujo  a alguno. Y es que les tengo unas ganas después de años pasando las ITV´s con vehículos pesados de empresa, algunos que daban pena y luego ibas tu con un vehículo particular y por cualquier pijada te lo echan para atrás. 

Bueno, ya queda menos para eliminar la incógnita.... ;) :), un mes y descontando........

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