Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días 

hoy he pasado por primera vez la ITV a mi Forester gasolina del 2014 y les comenté lo de Subirlo a rodillos al pasar el Frenómetro. Al principio me decían que la máquina tiene un modo 4X4 pero al yo i sidtir, no me pusieron pegas. 

El caso es que, según ellos, las ruedas que no estaban en el frenómetro NO giraban cuando lo hacían las otras. No se supone que siempre manda tracción a las 4 ruedas? 

A vee si alguien me puede iluminar. 

Un saludo

Visitas: 750

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay que decirlo siempre por si acaso te toca el nuevo...

A mí en las dos que llevo me lo han puesto una vez en rodillos dobles (uno en cada eje) y programado en modo 4x4 para que giren en dirección contraria y otra con la forma ,más clásica de los "patinetes" eleveadores ya que el rodillo era de eje único. En este último las ruedas del eje libre a veces giraban y a veces no, sobre todo cuando probaban el trasero. Ningún problema ni mal funcionamiento después y ya llevo unas decenas de miles de kms desde la última.

Creo que a veces nos comemos demasiado la olla con el tema de las itvs... con la cantidad de suvs, muchos con diferencial central similar a los nuestos, que hay por ahí si no tuvieran estas cosas medianamente preparadas habría una batería de grúas aparcadas en cada itv para llevarse todos los coches que se iban cargando...

Hola, le he cambiado y no me arrepiento, mi coche solamente hace carretera, no ha pisado nunca la tierra, en casi 4 años que tiene, que no me importaría, pero no es el uso que le doy, lo digo porque no he estrujado el sistema de tracción, y mi conducción es tranquila y velocidades legales.

El aceite del diferencial delantero estaba más negro que el propio aceite del motor, y el tornillo de drenaje que sabes que lleva un imán estaba con bastantes virutas metálicas, y costo limpiarlo.

El aceite del diferencial trasero estaba más claro, no estaba negro como el delantero pero tenía la tuerca de drenaje el imán con bastantes virutas metálicas, y además con otras sustancias duras que no eran metal, luego comprobé que era masilla sellante que eran para la tuercas de llenado y drenaje, que la masilla se queda en el interior del diferencial, y se va puliendo con el batido del propio aceite. 

Mi recomendación es cambiarlo como indica el fabricante.

Un saludo.

ARRI dijo:

Por cierto , no es un tanto prematuro el cambio de  liquidos/fluidos  a las transmisiones  a los 60000  ?????

Exceso de celo me parece , pero........ 

Yo no es por ahorrar , pero yo tengo intención de hacer los cambios a los 120000, lo veo algo mas lógico, teniendo el caso de que yo no esstreso demasiado el sistema de tracción  (remolque caravana etc,etc ) en ese caso seguramente hubise adelantado , pero aun asi y todo no tanto. 

Pero lo que esta claro que "por mucho trigo, nunca mal año" ;)

Por cierto el otro día le hice la revisión yo en casa de los 60000 kms, y le cambie el aceite del diferencial delantero y trasero. Ya cuando tenga tiempo haré un tutorial..hice unas fotos y vídeos.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio