Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Saludos como nuevo en el foro.
Tengo un Levorg con neumáticos originales Dunlop que tiene un ruido de rodadura muy alto con pavimentos rugosos. Es el único fallo que le encuentro al coche, por lo demás excelente . Alguno de los pocos propietarios de Levorg en España habéis probado a cambiar de reuma´tico?
------------

Visitas: 162

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Las presiones son correctas?

Si por supuesto, he probado  a modificarlas sin gran cambio. Lo del ruido es siempre relativo y en alguna medida subjetivo pero a mi me parece exagerado con pavimento rugoso.

SGP3 dijo:

Las presiones son correctas?

El ruido de rodadura excesivo frecuentemente se debe a unos neumáticos envejecidos, con la goma ya muy dura. Busca las siglas dot en el neumático a las que seguirán unos números, indícan la semana y el año de fabricación, si tienen de 5 años en adelante la goma estará endurecida y aunque el dibujo sea correcto habria que cambiarlos.
Un saludo

Yo ahora le he puesto los neumaticos de invierno aqui en alemania (Dunlop winter sport 5) y los he montado en unas llantas que he comprador de 17" (las originales son de 18") por lo que tienen algo mas de perfil. Si puede que hagan un poco menos de ruido y logicamente se nota el coche menos seco a la hora de pasar baches o badenes, pero si te digo la verdad no me parece q los originales Dunlop de verano y 18" hicieran demasiado ruido.....

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi idea es cambiar a un neumático con calificación de ruido 68-69 db (Michelin cross climate) 2-3 db menos que el Dunlop de origen. Comunicare el resultado por si le sirve a alguien .

Realmente es la única pega que le encuentro a este coche , con un tacto de conducción realmente exquisito.

El cross climate, tambien suena,

Con 15.000 sustituí las Yokohama originales por las Crossclimate de Michelin en mi flamante Outblack, que ahora hace un año y medio. Llevo ya 30.000 Km con estas y si, se volvieron rumorosas cosa que me molesta dada la suavidad de nuestros coches. Yo las cambio de adelante atrás cada 15.000 Km pero me comentaron que si lo hubiese hecho cada 7 u 8.000 Km posiblemente no habrían cogido ese vicio que es lo que les hace hacer ruido.
La vida real de esta rueda es impresionante, escasamente están a mitad gastar, el ruido ha aparecido después porque en un principio, aun eran mas "suaves" que las Yokohama G 98. Y en cuanto a prestaciones no hay color sobre todo en invierno igual con hielo que con agua.
Por cierto puse mi Subaru a GLP y también super contento. Esperando la etiqueta de emisiones del ministerio pero me parece va para largo, menudo atajo de incompetentes.

Hay varios tipos de neumáticos Yokohama, en mi anterior outback tenía nexen y las cambié por 4 Yokohama que compré aquí en el club, menuda castaña de ruedas... no agarran, hacen ruido y en agua mejor no llevarlas...

En mi outback h6, el que tengo ahora, llevo Yokohama también, pero deben ser otro compuesto porque no se escuchan, aparte en un mes no hago ni 30 kms así que me da un poco igual, pero hay diferentes compuestos y no todos van bien.

Pablo67 dijo:

Con 15.000 sustituí las Yokohama originales por las Crossclimate de Michelin en mi flamante Outblack, que ahora hace un año y medio. Llevo ya 30.000 Km con estas y si, se volvieron rumorosas cosa que me molesta dada la suavidad de nuestros coches. Yo las cambio de adelante atrás cada 15.000 Km pero me comentaron que si lo hubiese hecho cada 7 u 8.000 Km posiblemente no habrían cogido ese vicio que es lo que les hace hacer ruido.
La vida real de esta rueda es impresionante, escasamente están a mitad gastar, el ruido ha aparecido después porque en un principio, aun eran mas "suaves" que las Yokohama G 98. Y en cuanto a prestaciones no hay color sobre todo en invierno igual con hielo que con agua.
Por cierto puse mi Subaru a GLP y también super contento. Esperando la etiqueta de emisiones del ministerio pero me parece va para largo, menudo atajo de incompetentes.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio