Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

hola a todos,he comprado un levorg,por favor consejos,experiencias,problemas etc... GRACIAS

Visitas: 479

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bienvenido Nico, felicidades por ese coche.
Actualmente soy poseedor de un Levorg y te explicaré un par de cosillas.
El rodaje unos 5000km ( me recomendaron cambiar el aceite despues del rodaje ) y la primera revisión a los 15000km.
El testigo de los neumáticos te saldrá a los 10000km y desde el menu de configuracion le podrás poner cuando te vuelve a avisar. Lo que salta es que le hagas un chequeo a los neumaticos y hagas la rotación ( delanteros a detras y los traseros cruzados a delante ).
El modo I ( intelligent ) es bastante conservador, tiende a subir marcha y dejarte las revoluciones a 1500~2000rpm. Cuando me las he necesitado para incorporame a una autovia ( m40, m30, m50 ) he aprendido ( vengo de un manual ) a reducir una marcha con las levas para que suba de revoluciones y no tenga el "lag". El cvt en modo I no es divertido :P
Cuando le pones en modo S el coche cambia por completo, veras que tienes una respuesta casi instantanea. No baja de 2000rpm con la respuesta de acelerecación al instante. Tambien con el modo S el coche retiene en las pendientes cosa que con el modo I se acelera.
Por lo demás del coche es impresionante, tiene un aplomo impresionante. Nunca deja de sorprenderme que siempre puedes seguir metiendo el morro en las curvas.
Algo que no me gusta, la pintura de los paragolpes se rasca facil.
Lo dicho, a disfrutarlo.

Buenos días,

frisisuas, lo de la pintura de los paragolpes es porque no llevan imprimación por debajo de la capa de pintura. Y a poco que te den un toque aparcando o lo des tú, te saltará un poco de pintura.

A mí me pasa lo mismo en mi Forester. De poco me sirve llevar sensores de aparcamiento delanteros y la cámara de marcha atrás y afinar con ambos sistemas el aparcamiento, sobre todo en línea. Si luego viene alguien aparcando con el sistema de "Sonar", vamos el de "a oído" de toda la vida.

Reducen costes de producción, imagínate dejar de dar imprimación en todos los modelos que producen. Un pastón en yenes y dollars

Un saludo

La solución de un amigo ha sido poner la bola, lleva un montón de "besos" desde este verano. Desde entonces dice que ni se acercan. Yo solo llevo una pequeña, pero como siga así pongo la bola.

Cara solución cuando se dispone de seguro a todo riesgo. Yo llevé gancho de remolque en mi anterior vehículo durante 12 años por arrastrar una caravana y no me libró de los roces en el lateral del parachoques mientras los otros conductores realizaban las maniobras de aparcamiento.

Y en una ocasión tuve un alcance por detrás, un Megane frenó conmigo al llegar a una rotonda mientras su conductor  manejaba el móvil, la bola curiosamente y raro  le sirvió de rampa y me destrozó la tapa del maletero mientras el megane tenía menos daños aparentes que el mío. Me imagino que sería porque mi anterior coche era muy bajo para ser un sedán.

Poner sólo la bola si no se va a llevar un remolque/caravana o un soporte de bicicletas creo que es una opción nada económica. Pero bueno hay gente que le gusta llevarla por las razones que sean aunque no la usen para su finalidad.

Además el llevar la bola te encarece el seguro.

Me imagino que tu amigo habrá informado a su compañía de seguros que ha instalado una bola de remolque. Porque si tiene un siniestro los daños producidos por el enganche son superiores si la bola no está instalada. Es plus de mas que tendrá que pagar no supone mucho

Ojo con la bola de remolque. Que no tape la matrícula, es sancionable.

Gracias frisisuas.El tema de la pintura no si subaru tendra un pincel,rotulator o parecido para los pequeños arañazos´,creo

que no.Cambio de aceite a 5000km,luego 10000km la revision total.Estara contento el servicio oficial,dos veces en menos de un año.El tema dela cvt tendre que cogerle el "truco" de manejo , vamos que casi todo en modo sport menos autovia,o llaneando.

El consumo los primeros 5000km mejor ni miralo¡¡¡

Los neumaticos los intercambio yo o el servicio oficial,mientras este en garantia,porque hay "concesionario" tisquimiquis

Te puedo preguntar cosas del coche,si tengo dudas?cuando lo tenga.

frisisuas dijo:

Bienvenido Nico, felicidades por ese coche.
Actualmente soy poseedor de un Levorg y te explicaré un par de cosillas.
El rodaje unos 5000km ( me recomendaron cambiar el aceite despues del rodaje ) y la primera revisión a los 15000km.
El testigo de los neumáticos te saldrá a los 10000km y desde el menu de configuracion le podrás poner cuando te vuelve a avisar. Lo que salta es que le hagas un chequeo a los neumaticos y hagas la rotación ( delanteros a detras y los traseros cruzados a delante ).
El modo I ( intelligent ) es bastante conservador, tiende a subir marcha y dejarte las revoluciones a 1500~2000rpm. Cuando me las he necesitado para incorporame a una autovia ( m40, m30, m50 ) he aprendido ( vengo de un manual ) a reducir una marcha con las levas para que suba de revoluciones y no tenga el "lag". El cvt en modo I no es divertido :P
Cuando le pones en modo S el coche cambia por completo, veras que tienes una respuesta casi instantanea. No baja de 2000rpm con la respuesta de acelerecación al instante. Tambien con el modo S el coche retiene en las pendientes cosa que con el modo I se acelera.
Por lo demás del coche es impresionante, tiene un aplomo impresionante. Nunca deja de sorprenderme que siempre puedes seguir metiendo el morro en las curvas.
Algo que no me gusta, la pintura de los paragolpes se rasca facil.
Lo dicho, a disfrutarlo.

Te dejo por aquí una prueba de hoy mismo...

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-del-subaru-lev...

Saludos

Para que te hagas una idea del consumo los primeros 5000km trayecto Madrid-Gerona por al A2-AP2-C25 marcaba 9,4l.
Mismo trayecto actualmente con 15000km 8l ( siempre hablando en modo I ), con el modo S sube a 8.4l
La rotación de neumaticos en Garmon Sport me costó 15€.
Aqui estamos siempre para lo que se pueda ayudar. Unos días se atiende mucho y otros uno se puede tirar semanas sin aparecer xD

Los materiales tienen un buen nivel de calidad y los ajustes han mejorado mucho. Nada de rejillas de altavoces mal colocadas ni grillos,La gran entrada de aire sobre el capó delantero también ha mejorado. Sirve para canalizar el aire hacia el intercooler del turbo. En la anterior unidad probada notabas cierta vibración del capó debido a esa entrada de aire, algo que ha desaparecido en este caso.Esto que dicen en prueba es verdad,de levorg2016 al levorg 2018?

Gracias Yaz por tu respuesta,pero 6,8 nota y dicen que es "cojonudo".El anterior imprefecto,nuevo es super , nota 6,8.NO SE????

yaz dijo:

Te dejo por aquí una prueba de hoy mismo...

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-del-subaru-lev...

Saludos

Yo no tengo problemas de vibraciones, algun sonidito en la puerta del piloto y se nota algo las turbulencias de la entrada del intercooler pero en pocas ocasiones me doy cuenta.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio