Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos!

Me presento con esta, mi primera entrada en el foro desde que me entregaron el XV, hace poco menos de 6 meses.

En este tiempo he podido probar el vehículo en todo tipo de situaciones y disfrutar de sus prestaciones hasta completar el primer periodo de mantenimiento. Os cuento:
Ayer llevé mi Subaru XV 2.0 Gasolina Lineartronic a su primera revisión. Lo hice en el bien considerado concesionario-taller TAR de Ourense. El precio de la revisión fué de 149€.
Me pusieron aceite Cepsa Xtar Mega Tech 5W30, filtro aceite y filtro del aire. Trato excelente y profesionalidad a la altura.
La única pega es que no me cambiaron los neumáticos de eje (el manual fija el cambio de posición cada 10000km)
Hoy volveré a llamarles para que lo hagan. Me llama la atención que no realicen esta operación que marca CLARAMENTE el manual en su apartado 11-41.
Por lo demás, todo bien, incluído ofrecimiento de coche de sustitución, que no utilicé, pq el comercial del concesionario me llevó y me fué a buscar cuando el coche estaba listo.

Sobre la experiencia en estos primeros 15000 kms, decir que estoy profundamente satisfecho con el vehículo, del que sólo echo de menos poder desconectar por completo las ayudas a la conducción cuando me da por divertirme en pistas, donde el VDC prácticamente imposibilita cruzar el coche corrigiendo la trayectoria de forma demasiado intrusiva a base de control de gas y uso selectivo del freno que hacen casi innecesario el contravolante y algo aburrido de manejar.

En un uso fuera de carretera sus aptitudes son excelentes (para un SUV) excepto por el ángulo de ataque, penalizado por un voladizo excesivo.
El confort de marcha en off-road es increíble, debido a un chasis espectacular y una suspensión con una puesta a punto casi perfecta para un todocamino de verdad como este XV.
Le he dado por nieve, barro y algún que otro paso "trialero" (entiéndaseme bien ...trialero para un SUV) y siempre me ha dejado impresionado, salvo en una ocasión subiendo el pistero puerto de Vegarada, entre Asturias y León, donde tras unos intentos en un paso "complejo" de nieve dura, el control VDC acabó por recalentar el líquido del CVT encendiendo el testigo y obligándome a detener el vehículo hasta que se enfrío el lubricante.
Pero, bueno...supongo que estos controles electrónicos de tracción y estabilidad, favorecen la longevidad de los elementos de la transmisión, evitando tirones y torsiones excesivas, que supongo que una caja manual con embrague si permite.
Con esto no digo que prefiera el cambio manual que testeé en su día en el diesel de prueba del concesionario, ya que es mi segundo coche con CVT (el anterior fué un Honda) y me gustan estos cambios.
El CVT de Subaru es radicalmente mejor que el de Honda o Toyota, y muy rápido de reacciones, además de estar muy bien afinado.

En el apartado del consumo de combustible la media ha sido entre 7 y 8 litros en carretera y autopista y no ha subido de 10 en uso off-road.
Sobre el controvertido consumo de aceite de estos boxer, he de decir que el mío no ha consumido ni un tercio de la varilla en los primeros 15000kms.
He sido exquisito en el rodaje y los arranques en frío, y supongo que con esos cuidados, lo lógico es que las holguras, asentamientos y ajustes de los elementos del motor sean los correctos.

He de decir que la electrónica protege el vehículo en todo momento.
Ayer, al salir de la revisión volví a Vigo dándole mucha cera (aprovechando el aceite recién estrenado) y alcanzando una alta temperatura de aceite (130º) en un día caluroso de más de 30º, y en un momento dado, el motor bajó d vueltas, fijando el límite en 4000rpm por unos minutos, hasta que la temperatura bajó, y la electrónica permitió de nuevo al CVT subir hasta el corte.

El motor, a pesar de no ser muy brioso, tiene un par y potencia más que suficiente para este coche, aunque con un turbo y 40cv más...sería maravilloso.

En el resto de apartados, también se han cumplido mis expectativas, con un interior muy bien rematado donde no suena ni un grillo, ni siquiera por pistas.

El sistema de entretenimiento, audio y navegación es un poco mierder, pero bueno...eso ya lo sabéis por aquí.

Estas son mis impresiones y mis opiniones tras los primeros 6 meses de uso. Veremos cómo se porta en los próximos.

En definitiva, un vehículo estupendo con una cualidades a la altura de la marca.

Saludos a todos!

Visitas: 168

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Coincido en todo.

Mi Xv solo me dio alegrías, y estéticamente me sigue pareciendo el más bonito de la gama. Ahora a esperar el outback gasolina. Disfrútalo y dale campo. Va mejor de lo que parece...

Sobre lo de los neumáticos, en el otro Forester que tengo nunca los cambié de adelante a atrás en los 15 años que llevo con él y sin problema, gasta los 4 por igual, por lo que  a mí nunca me pareció necesario, simplemente cambio el juego completo cuando toca.  En el Forester nuevo llevo ya 11.000 km y también están con el desgaste igualado, por lo que tampoco veo necesario pasarlos de adelante a atrás. 

No sabía lo del limitador si el motor supera cierta temperatura, bueno es saberlo.

Y desde luego el CVT hace todas las maniobras en campo tan suaves que parece que no haces nada... pero en realidad te has metido, y sales, de buenos berenjenales.  El Fores viejo consigue lo mismo con más "movimiento", pero a mi nunca me ha dado una avería, eso sí, es más divertido al no tener ninguna ayuda, solo la reductora.

El consumo de aceite en el nuevo es insignificante (el mío también es gasolina), el viejo gasta más, unos 130 cc cada 1000 km, pero tampoco supone problema, de hecho las bujías salen limpias sin residuos de aceite, simplemente hay que mirar el nivel y añadirle cuando le vaya haciendo falta.

Un saludo y que sigas disfrutándolo.

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio