Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Una Forester 2.0 Lineartronic Executive.

Pues eso que para hacerle el rodaje nos hemos ido a Rumanía. España, Francia, Alemania, Austria, Hungría y Rumanía (y viceversa).

En total entre la ida/vuelta y lo que hemos hecho allí han sido 9.800kms., repartidos en unos 6.000kms. de autopista/autovía y 3.800kms. de nacional/comarcal/ciudad/caminos forestales.

Quisiera compartir con el Foro mis impresiones de la ''Camioneta''. Siempre con mis impresiones amateurs nada de detalles técnico/profesionales de los que soy un negado.

El coche entregado el 12/08 tiene actualmente 11.928kms. (9.800kms. son del viaje). Para mi ritmo ''natural de uso'' lo he envejecido en 6 semanas lo mismo que en 52.

Empecemos con la siempre polémica CVT

Para mi perfecta, cómoda (muy cómoda), silenciosa, rápida. Eso si, requiere un periodo de adaptación, paciencia y sobretodo comprensión. Es, digamos, ESPECIAL.

La primera vez que le pisas con ganas y parece que el motor quiera salir del capó pues si, incomoda un poco, piensas: -Que coño pasa aquí¡¡¡.
Pero ella es así, si le demandas potencia se vuelve ''loca'' para subir a máximo régimen (da igual velocidad) hasta llegar a la velocidad deseada.

Y yo que soy paciente ya la he entendido; si quiero un adelantamiento pues GAS¡¡ y sales (como una bala) de sobras de la situación, eso si ella siempre a máximo régimen. Si a mitad de adelantamiento veo que tengo tiempo de sobras, levanto pie, ella baja revoluciones, y vuelvo a acelerar con más suavidad. Solucionado.

Cuando voy por autopista/autovia con el Control de Velocidad por ejemplo 120km/h, por algún motivo tengo que bajar de velocidad a 90km/h, y activo el Control para subir otra vez a los120km/h memorizados.....se desboca como una loca a 6.000rpm hasta alcanzar otra vez los 120km/s. Todo su ''ser'' se concentra en recuperar la velocidad memorizada.

Mi solución: recuperar suavemente con el acelerador hasta aproximarme a 100/110km/h y luego activar el Control con la velocidad anteriormente memorizada (120km/h).
Por lo demás nada, ni un mal ruido, ni un deslizamiento interno, nada.

Si conduces en (S) el régimen es ''tranquilo'', y si conduces en (I) las RPM suben 500/600 con respecto el (S).
El cambio manual/levas casi no lo he usado en este tiempo, si acaso un par de veces y para probar como va, y también en una carretera de montaña para usar el freno motor.

Aceleración

También polémica en el caso del 2.0 gasolina, pues para mi tiene de sobras. Tanto es (S) como en (I) si le pisas gas a fondo el coche sale disparado. Comparar el 2.0D con el 2.0 no creo sea de recibo, los números de par a favor del D son evidentes. Pero dudo que deje insatisfecho a nadie. Aceleración fulgurante tanto en adelantamientos como en rotondas.

Comportamiento en carretera

Pues como la seda. Me ha sorprendido enormemente que lo mismo de fina va a 90km/h que a 207km/h.
Ni una vibración, ni un tembleque del volante, ni un mal ruido, como se dice.....''va sobre raíles'', solo el ruido aerodinámico te hace tomar constancia de la elevadísima velocidad.

En carreteras reviradas lo mismo, la AWD funciona a la perfección impidiendo cualquier susto innecesario. Tanto en seco como en mojado nunca me hizo ningún extraño. Le he buscado las cosquillas y de momento no se las he encontrado (apuntar que yendo rápido tampoco mis velocidades en carreteras reviradas han sido las de un Rally).

Fuera de carretera

Otro 10 para ella. Vengo de un Avensis, pero tuve un Land Cruiser (2005/2010). Me he metido por los mismos sitios que lo hubiera hecho con el TT. Subidas, bajadas, roderas, barro, charcos, piedras, con el X-MODE (que funciona de maravilla) y sin él.

El comportamiento intachable. Apuntar que mi conducción TT no es de competición, es un uso y disfrute para la mayoría de mortales.

Equipamiento

Pues es como todo, quizás siempre queremos más ( y más con un bicho de 30.500e.). Que si alerta de carril, que si ángulo muerto, que si plegado de retrovisores automático al cerrar el coche, que si asiento del copiloto eléctrico, que si visión cenital,.....Pero quizás no sería un Subaru, sería un Nissan, Opel o Kia.

Lo que SI es IMPERDONABLE es que no lleva salidas de aire a las plazas traseras.

Algo de lo que estoy realmente fascinado, y para mi es muy importante, es la cadencia/regulación del barrido los limpias delanteros en modo automático. Es simplemente perfecta. Si algo odiaba de mis Toyotas era el modo automático de los limpias, cuando llovía para mi era un suplicio, a la mínima agua la velocidad de barrido era muy rápida.
El AA/Calefacción. Me encanta el funcionamiento, el tacto y la disposición de los mandos del AA. Suave, grandes, fáciles.

Consumo

Pues aquí me he movido desde los 25L/100 en Alemanía (200km/h), pasado por los 16L/100 en pistas y caminos de montaña, los 6.7L/100 en nacionales, y los 4.7L/100 a 65km/h en comarcales entre pueblos en Rumanía.

Datos reales

11.928kms., 1056.73L de gasolina, = 8.8L/100 (con una simple regla de tres).
Primer consumo/medio odómetro parcial A: 8,4L/100, segunda lectura A: 9,6L/100 y primera lectura B: 8,4L/100.....suma y división, media 8.8L/100.
Mismos resultados consumo/medio hecho por el coche que kilómetros/gasolina hechos por mi. Error, si lo tiene, mínimo.

Datos aprox. (no estaba siempre con la libreta anotando al dedillo)

7.000kms. autopistas/autovía
4.900kms. el resto (de ellos unos 200kms. pistas de montaña)
Velocidades 10/15km/h por encima de la vía, excepto Alemania (allí le zurré hasta cansarme).
Uso y abuso del Control de Velocidad, perfectamente un 85% C.V. y un 15% acelerador. Un dato sin importancia es que el C.V. el límite lo tiene en 199km/h.

AA siempre en marcha.

Viaje de ida, dos personas y equipaje hasta la bandera (asientos abatidos). Vuelta, dos personas equipaje y 100L de vino ecológico (producido por nosotros). Estancia en Rumanía pues la carga de la Forester de todo un poco. 

En fin, no sé que más aportar del ya extenso, y ''tocho'' post.

Cosas que NO me gustan. Imperdonable la NO aireación trasera, extraño que los elevalunas traseros no sean aut., las hevillas de los cinturones traseros enseguida marcan el plástico donde ''reposan'', las alfombrillas no son de una calidad acorde al conjunto.

En fin que si habéis leído hasta aquí, os felicito, jejeje

Un saludo.

P.D. Os dejo unas ''fotillos''. Los CARPATOS, subiendo por la Transalpina, cota 2.300 metros.

Visitas: 1811

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues si, la verdad que eso del ''mecanismo'' estaría bien. Yo cada vez que me cruzo con un Forester como que me dan ganas de hacer una ráfagas (aunque nunca las hice). Con el Forester me pasa igual que con la moto, de marca Moto Guzzi, que como se ven tan pocas me alegro de ver una. Cosas de la exclusividad, jejeje.

Alguna foto de tus tierras tengo (muchas en realidad), ''cuelgo'' alguna para que veas que estuve por alli.jejeje

Carretera de Hondarribia a San Sebastian, GI-3440

Un saludo

ARRI dijo:

Buaaaaa!!!!!!
Ninguna fotico de mis tierras , ....BUAAAAAA!!!!!!!

Abra que pensar en poner en practica algún mecanismo de aviso para la gente que se desplace a otras zona para saludarse cuando menos.
Eso de pasearse por la zona a escondidas con las maquinas , no pueeee serrrr!!!!

Factura de la primera revisión.

Ojito , que esa es tierra de Guipuzkoanos , jijiji.

Yo soy Vizcaino , aunque sea por los pelos :) :) :)

Otra vez sera  ;)

Ostras es verdad, jejejeje ''meliao'', saludos.

ARRI dijo:

Ojito , que esa es tierra de Guipuzkoanos , jijiji.

Yo soy Vizcaino , aunque sea por los pelos :) :) :)

Otra vez sera  ;)

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio