Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas a todos.

Soy el feliz comprador de un outback diesel de principios del 2009. Hasta ahora ha ido todo perfecto. El otro día, como soy culo inquieto, decidí instalar una cámara trasera, para ello aproveche el cable marrón/amarillo que esta en los pies del copiloto, cerca de la puerta, para mandar la señal a la pantalla de cambio a marcha atras. La cámara fue un éxito, pero al arrancar se me quedaron fijas las luces de engine y esp. La batería la quite varias veces, y estuvo a veces mas de una hora quitada. Le pase el torque y me da el error p1560, alimentación de backup del ecm. Lo borre con el torque pero vuelve a salir ( de hecho hace como un ligero parpadeo pero no se van)

He mirado todo lo mirable, he comprobado todos los fusibles, lo he dejado como estaba y sigue igual. No se si he tocado algún cable de la radio, la desmonte varias veces, o de donde, pero creó que no. Solo me falta desmontar el suelo para llegar a la ecm y comprobar sus cables, pero no entiendo como se ha podido romper nada, si no lo he tocado. El coche parece ir bien, eso si, no lo he movido mas que 5 m por el miedo que me entro, pero acelera bien y demas, y me preguntaba si no es posible que no sea nada y que al moverse el coche se "autoajuste" o algo asi (lo se lo se, sigo soñando)

Por favor, agradecería cualquier idea, ya que ahora mismo no se que hacer

Muchas gracias a todos y perdón por el rollo

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Respuestas a esta discusión

A que cable te refieres?, al que esta debajo de la columna de la direccion?, que tiene una clema?

si es asi, ese cable es para poner la centralita (y el coche) en modo prueba.... deberias dehacer lo hecho y enganacharlo en otro sitio.

Si no es asi, dame mas datos y miramos como resolverlo, pero prueba a desconectarlo y ver si se quitan las luces

yo lo he hecho, pero lleve el cable directo a la caja de fusibles, y se lo "enchufe" al fusible del airbag

Buenos días Pelayo, gracias por contestar.

No, no, me refiero al cable marrón/amarillo que esta a la altura de los pies del copiloto, en su lado derecho debajo de la guantera, al lado de la puerta, en el manual de servicio el conector es el B98 y el cable es el pin 12, ese cable sólo lo uso para decirle a la pantalla que pase a AUX1, no hay nada mas conectado. Ese y la luz de atrás para dar energía a la cámara es lo único que soldé. La radio por supuesto la tuve que quitar entera, así como la guantera pequeña para poner la pantalla, pero todo lo que es la pantalla/android coge la energía del mechero/cenicero.

Una vez, di contacto sin el reloj conectado y sin la radio/climatizador (para ver si funcionaba la marcha atrás), y pensé que por eso se quedó reflejado el error. En todo momento, salvo para hacer pruebas, quite la batería de su borne negativo.

Ayer probé a quitar todo, mire todos los fusibles, comprobé cables (a simple vista), y me sigue dando el error, no se si es que el torque no borra el error, o que hay que hacer algo mas para arreglarlo. He leído no se qué de que tengo que arrancar el motor y ponerlo a temperatura de funcionamiento y a 2500 vueltas, vamos de todo.

Mientras estaba instalando todo, quité y puse la batería varias veces, y la luz de marcha atrás estuvo puesta bastante rato, no se si será, como dicen en otro foro, que es problema de que la batería este baja, pero el coche arranca sin ningún problema, por eso no le daba importancia, pero tendré que mirarla. ¿Podría mover el coche para que se cargara?

Adjunto fotos de lo que puse en la guantera pequeña para que veas la idea 

Como verás, estoy hecho un lío, de tanto mirar y comprobar (solo me queda llegar al ECM y mirar ahí si llega la alimentación del Back Up (pin 1 conector B135, según manual) y eso que me informé un montón antes de ponerme al lío.

De nuevo gracias por contestar, no te puedes imaginar la alegría que me da que un peso pesado del foro me eche una mano.

Un saludo



Pelayo dijo:

A que cable te refieres?, al que esta debajo de la columna de la direccion?, que tiene una clema?

si es asi, ese cable es para poner la centralita (y el coche) en modo prueba.... deberias dehacer lo hecho y enganacharlo en otro sitio.

Si no es asi, dame mas datos y miramos como resolverlo, pero prueba a desconectarlo y ver si se quitan las luces

yo lo he hecho, pero lleve el cable directo a la caja de fusibles, y se lo "enchufe" al fusible del airbag

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es un tema del arnes de donde has sacado la corriente, no llega la tension minima por "el robo" que le has hecho

Debajo de la guantera, a los pies , deberias encontrar una bateria de reles, prueba a que todos tengan tension, si uno de ellos no llega el nomial que ha de llegar, ahi tienes el problema. 

Te busco y pregunto por los foros USA a ver.... porque estos temas electricos son un coñazo y jodidos de resolver

@Cipronido, lee este post

https://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1439696

Le ha pasado lo mismo que a ti, ha pillao tension de los cables que has dicho......

Suerte y nos cuentas

Pelayo dijo:

es un tema del arnes de donde has sacado la corriente, no llega la tension minima por "el robo" que le has hecho

Debajo de la guantera, a los pies , deberias encontrar una bateria de reles, prueba a que todos tengan tension, si uno de ellos no llega el nomial que ha de llegar, ahi tienes el problema. 

Te busco y pregunto por los foros USA a ver.... porque estos temas electricos son un coñazo y jodidos de resolver

Muchísimas gracias Pelayo, miraré los relés como dices, no obstante, una vez quitado (lo volví a dejar todo igual) no se porqué me sigue dando el fallo, porque ahora mismo no tiene conectado nada.

El enlace que me pasas ya lo vi ya, pero querría ver como hacer para no tener que pasar ningún cable "adicional" desde la radio.

Lo que tampoco entiendo, es que cogí el cable que te comento, solo para dar señal de que está puesta la marcha atrás, no "alimenta" nada, aunque como es el mismo cable que la luz de marcha atrás, si que robará si. ¿Tú de donde cogiste la señal para decirle a la pantalla que esta la marcha atrás puesta?

Gracias de nuevo, y perdona el atraco que te estoy haciendo.

Edito: Ya veo en otro post como lo hiciste, mediante un relé, que será la opción si con eso se arregla.
Pelayo dijo:

@Cipronido, lee este post

https://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1439696

Le ha pasado lo mismo que a ti, ha pillao tension de los cables que has dicho......

Suerte y nos cuentas

Pelayo dijo:

es un tema del arnes de donde has sacado la corriente, no llega la tension minima por "el robo" que le has hecho

Debajo de la guantera, a los pies , deberias encontrar una bateria de reles, prueba a que todos tengan tension, si uno de ellos no llega el nomial que ha de llegar, ahi tienes el problema. 

Te busco y pregunto por los foros USA a ver.... porque estos temas electricos son un coñazo y jodidos de resolver

normalmente, si lo has mordido con un "robacables" o lo has pelado, seguramente has de cambiarlo, el motivo ni idea, pero cada vez qeu un cable de estos esta deteriorado, se han de cambiar....

Sigo en ello, pero ayer poco pude hacer, eso si, moví el coche y salvo la velocidad de crucero, esp y demás, todo funciona bien.

Si que vi los conectores verdes del lado del conductor conectados, pero supongo que los de la guantera no estarán, hoy espero poder mirar mas cosas

Gracias a todos

lo mas facil es poner el cable que indica la marcha atras, en la luz de marcha atras, asi no tienes problema

Buenos días a todos:

¡Ya está solucionado!

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha ayudado mucho, de verdad.

Os cuento, por si a alguno le pasa.

Al final volví a montar todo (adjunto fotos de como ha quedado) ya con la idea de ir a un mecánico con la maquinita para que sacara el error. Ayer usé el coche de forma normal, y estuvo la luz encendida todo el rato, hasta que fui a cogerlo, creo que era la sexta vez, y voilá, solita se quitó la luz. ¡Olé, olé, olé! Así que ahora tengo el coche como a mi me gusta, y ¡FUNCIONANDO!.

Conclusiones que he sacado de esto.

El torque pro, con los subarus no se lleva muy bien, creo que identifica bien los problemas y muestra la información en tiempo real, pero de borrar errores, nada de nada.

Que cuando detecta un error, tras 5 ciclos de conducción (creo que fueron cinco) sin el fallo, borra los errores.

Que este foro es la caña.

Muchas gracias a todos, me ha ayudado mucho saber que había gente que estaba ahí echándome una mano.

Si alguien necesita los archivos de los diseños que hice para la pantalla con la impresora 3d, que me lo diga que se los paso, o los subo vaya.

Gracias de nuevo a todos

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