Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Recién llegados de la Masía Pelarda, en La puebla de Valverde, Teruel, queda hacer un poco de balance de esta quedada OFF ROAD que creo va a servir para avivar el lado picante del foro. 

Elegimos uno de los santuarios del TT para definir desde el principio el carácter de la quedada. Íbamos a poner nuestros coches a prueba en dos rutas y un geocatching que discurrirían por las Sierras de Gúdar y Javalambre. 

Hasta allí llegarían foreros de varios puntos de España (Andalucía, Madrid, La Mancha, Cataluña, País Vasco, Valencia...) durante la tarde del Miércoles, aprovechando el macropuente de la Inmaculada. A Algunos hasta nos dio tiempo de hacer turismo antes de comenzar las actividades. El punto de encuentro para los más rezagados fue el Restaurante El Horno, donde se alojaban tres de las familias, por haber llenado la Masía por completo. Así comenzaba con una buena cena la quedada, oficialmente. Y dicho sea de paso, hambre no pasamos desde ese momento, como suele ocurrir en estos eventos. 

Al día siguiente hacíamos la ruta de la sierra de Gúdar, con más de 100 kms de pistas, que dieron mucho de sí como puede apreciarse en las fotos. Solo nos faltó la nieve para que fuese perfecta. Nos agrupamos en base a las comunicaciones, emisoras o walkies, y pusimos a prueba los aprendizajes en Orux Map que habíamos ido practicando mientras se organizaba el encuentro. 

El Viernes tocó profundizar más en el tema de la Navegación, haciendo grupos para la realización de un Geocatching, por los alrededores de la masía, consistente en fotografiar el mayor número posible de 8 puntos que les dí con coordenadas para meter en los dispositivos. La verdad, he de decir que no solo el nivel ha sobrepasado las expectativas, sino que por lo que he podido ver alguno se ha enganchado al tema y repetirá.

Luego regresaríamos a La Masía para degustar una gran paella, de la mano de Jorge, todo un veterano de los encuentros TT. Y la tarde aun daría para hacer algo de turismo antes de la hora de volver a cenar al Horno.

El sábado tocaba ruta de nuevo, pero esta vez por Javalambre. Un trayecto más corto pero con unos paisajes fantásticos. Comíamos en Camarena de la Sierra, y lejos de estar cansados de pistas, volveríamos hasta nuestro punto de referencia evitando el asfalto hasta que la noche nos caía encima.

Para cerrar, entrega de premios del Geocatching y concierto a manos de los peques, pues no hemos de olvidar que el ambiente de la quedada ha sido familiar y ellos han disfrutado como el que más. 

El domingo nos despedíamos con pena y con la intención de repetir, por lo menos una vez al año, un evento de este tipo, centrado y off. A ver si es verdad. Hasta la próxima!

Visitas: 437

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una vez al año?? Noooooo... hay que rodar mas en off, sin duda, mi pobre Subaru me lo esta pidiendo ya a gritos... jajaja!!

No se con que quedarme de todo, si las rutas, las vistas, la experiencia, la compañía... o la paella!! Me quedo con todo. Fue espectacular en todos los sentidos. Muchas gracias a todos por hacernos pasar a mi mujer y a mi tan grata experiencia. Yo ya voy contando los días para la próxima.

En breve hare una selección e ire subiendo fotos.

En of desde luego. Digo quedadas centradas de estas con ánimos a ser varios, pero vamos, que cuando queráis se monta otra, yo por eso no tengo problema... ¿QUé tal Sierra de Segura en primavera?

Jajaja... Por mi perfecto

el-zahori dijo:

En of desde luego. Digo quedadas centradas de estas con ánimos a ser varios, pero vamos, que cuando queráis se monta otra, yo por eso no tengo problema... ¿QUé tal Sierra de Segura en primavera?

Una vez llegados a casa después de asistir a una quedada que quedará para el recuerdo, es el momento de intentar explicar lo vivido y sentido entre los días 6 y 10 de diciembre en la Masía Pelarda.
Lo primero, resaltar el magnífico ambiente de compañerismo que reinó entre todos los asistentes, tanto entre los previamente conocidos como con los que aún no lo eran.

Buena gente procedente de muchos lugares distintos, conjurados para pasar unos estupendos días de aventura, en un entorno privilegiado y con un tiempo magnifico. La guinda habría sido un poco de nieve ... esta vez no pudo ser.
Nosotros salimos desde Lleida sin prisa, y por carreteras secundarias llegamos a Teruel sobre la una de la tarde, recorrimos el centro de la ciudad con Carme y Jordi, que también asistían a la quedada, y después de comer juntos nos dirigimos a la Masía Pelarda para encontrarnos con otras familias asistentes y dirigirnos a la Puebla de Valverde para cenar. Allí nos juntamos con el resto de asistentes que se alojaban en el Hotel El Horno.

Acabada la cena, regreso a la Masía para descansar, esperando el día siguiente con muchas ganas.
El 7 de diciembre realizamos una ruta larga, de unos 120 quilómetros, por la Sierra de Gúdar.
Paisajes espectaculares, pistas en buen estado y otras no tanto, y todos disfrutando como niños a bordo de nuestros vehículos, que pasaron con nota la prueba.

A la hora de comer la mitad del grupo optó por el Restaurante La Carrasca, en Mora de Rubielos, y la otra mitad degustó un picnic en una zona recreativa próxima.
Ya de regreso a la Masía, agradecer profundamente a Raúl el esfuerzo de motivación y formativo realizado en días anteriores al inicio de la quedada, y esa misma tarde, con el Orux Maps, los waypoints y los tracks. Preparamos el geocaching fotográfico que íbamos a realizar el viernes 8.
Se trataba de encontrar una serie de lugares, en concreto ocho, a partir de unes coordenadas y unas ingeniosas pistas relacionadas, propuestas por Raúl.

En nuestro caso, era el primer uso del Orux Maps, sin ninguna experiencia previa. Aprendimos la utilización básica del Orux, a entrar coordenadas y a trazar una ruta y a navegarla. Toda una experiencia muy interesante de cara al futuro. Logramos encontrar cuatro de los puntos, después de “perdernos” un par de veces, pero contentísimos por la experiencia vívida.

El campeonísimo del geocaching, con 8 de 8, fue Julen, que el sábado por la noche recibió en reconocimiento un diploma muy especial, hecho por los más pequeños.
Una vez acabado el geocaching, y ya de regreso a la Masía, la comida consistió en un aperitivo a base de diversas delicatessen aportadas por los asistentes, procedentes de sus respectivas zonas geográficas. Y para rematar una espectacular paella, cocinada por Jorge – un crack – para una treintena de personas, que le quedó buenísima y que degustamos con fruición. Un deleite para los sentidos, especialmente la vista y el gusto.

Por la tarde cada uno pudo hacer lo que le pareció mejor … la mayoría siguió con una amena tertulia en el comedor de la Masía, y unos cuantos, comandados una vez más por Raúl, esperamos el anochecer en la explanada exterior de la Masía. Raúl haciendo de mecánico al aire libre intentando instalar cubre bajos en los coches de tres compañeros – finalmente fui el único afortunado en poder acabar con él totalmente instalado – y los demás ayudando en lo que podíamos, conversando y pasando un muy buen rato de forma muy peculiar.
¡Muchísimas gracias Raúl!!!
Ya de noche salimos hacia La Puebla de Valverde, cenamos en El Horno con los compañeros que se alojaban allí y volvemos a la Masía para descansar. Dia completito.

El día 9 tocaba la ruta por la Sierra de Javalambre. Llegamos a la estación de esquí después de transitar por unas pistas con paisajes de ensueño y vistas de postal.
Comimos en Camarena de la Sierra y, en nuestro caso, después de comer fuimos hasta Teruel para hacer unas compres y luego regresamos a la Masía para la cena. El resto volvieron, otra vez por pistas (nunca es bastante) hacia la Masía.
Después de la cena, última sobremesa con un ambiente muy agradable y amistoso, como ha sido tota la quedada desde el principio.

El domingo 10, desayuno y la nada deseada por todos, despedida, para regresar todos hacia nuestros hogares, donde todos llegamos sin más contratiempo.
Eso sí, todos con el deseo de repetir la experiencia, y si es posible más pronto que tarde. Fue un Puente repleto de aventura, compañerismo y armonía. Muchas gracias a tod@s, especialmente a Raúl por la perfecta organización del evento, tanto en el aspecto logístico como en el lúdico, y por la deferencia que tuvo conmigo instalando el cubre bajos de la caja de cambios.

Seguidamente , dejo los enlaces de unos vídeos :

https://www.youtube.com/watch?v=e-CdUd5zr6I

https://www.youtube.com/watch?v=5KGAftL46j8

https://www.youtube.com/watch?v=U1vvGan0Eq8

¡Hasta pronto!

Un vídeo más  ... que me lo he dejado !!!

https://www.youtube.com/watch?v=6JcgFshgozY

Y lo que he visto más arriba de la Sierra del Segura, evidentemente nos interesa !

Pedazo de resumen... Si señor. 

Tiet Bolet dijo:

Un vídeo más  ... que me lo he dejado !!!

https://www.youtube.com/watch?v=6JcgFshgozY

Y lo que he visto más arriba de la Sierra del Segura, evidentemente nos interesa !

Que sana envidia companys, la verdad que las fotos espectaculares ehhh off road total, asi encontrasteis nieve i todo?? vamos que tuvisteis de todo en el recorrido. Me alegra un monton este éxito de convocatoria Raul, y a ver si para la próxima mandamos algún Outback jajajajaja   Enhorabuena.

Jordi, puedes moverlo tu a "resúmenes de quedadas"?

Jordi no puede, pero ya lo muevo yo.

De todas formas, el funcionamiento del sistema es tan anárquico que, aunque yo lo mueva, cuando alguien responde se vuelve a poner al general. Debe ser lo que llaman "inteligencia artificial" :-P

Si te parece bien, he incluído la palabra "resumen" para que aparezca así en el título. Así sabemos que el resumen es el resumen y no otra cosa :-P

Saludos

el-zahori dijo:

Esto de los resúmenes no se me da nada bien, pero tengo que decir que la quedada ha sido espectacular. Calculo que habremos recorrido en tres días unos 300 km. por pistas incluyendo algunas trialeras bastante complicadas (por lo menos para mi) y con unos paisajes increibles. Tengo que darle las gracias primero a Raúl por la perfecta organización y animación, nos preparó un geocaching muy divertido y en el que aprendimos a orientarnos por las pistas con la aplicación para móvil OruxMaps, también a Jorge por la paella que hizo el viernes, él dice que no, pero estaba muy buena, y a todos por la compañía, la colaboración y el gran ambiente que hemos tenido durante casi cinco días. Por cierto, muy chulos los resúmenes, las fotos y los vídeos de Raúl y Toni. ¡A ver cuando hacemos otra!

Os dejo un enlace con unas cuantas fotos

Fotos Pelarda 2017

Aqui os dejo unas cuantas fotillos. La mayoria me parece que me las pasateis, se ha hecho un lio mi telefono, asi que alguna repetida habrá pero que se le va a hacer:

Las podeis descargar aqui.

Saludos!!

Gracias, artista!

Aure dijo:

Jordi no puede, pero ya lo muevo yo.

De todas formas, el funcionamiento del sistema es tan anárquico que, aunque yo lo mueva, cuando alguien responde se vuelve a poner al general. Debe ser lo que llaman "inteligencia artificial" :-P

Si te parece bien, he incluído la palabra "resumen" para que aparezca así en el título. Así sabemos que el resumen es el resumen y no otra cosa :-P

Saludos

el-zahori dijo:

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio