Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Muy buenas. 

Hace un par de semanas que pedí mi XV 2.0 EP y me han dicho en el concesionario que estará para mediados de julio. ¡Que ganas de que llegue!

Es mi primer coche de estas características, los anteriores han sido Volvo, un 940 y el que tengo ahora un S-80 de 140 cv gasolina. En muchas ocasiones me he metido por caminos y pistas con ellos, con mucho cuidado y por sitios que no estuvieran muy mal. Como tenía que cambiar de coche y cada vez me gusta más hacer campo me decidí por el XV. Creo que ha sido una buena decisión pero a veces me surgen las dudas, no se si será un cambio adecuado, aunque despues se me quitan y pienso que he hecho bien. Así me paso los días de espera.

Espero vuestras opiniones. 

Saludos para todos. 

Visitas: 313

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si vas a salir fuera de lo gris... has hecho la mejor elección posible

Espero que me sirva un poco para todo, pero mi intención principal es divertirme por pistas y caminos en vacaciones y fines de semana. El resto de los dias me tiene que llevar al trabajo, unos 40 km. diarios por autovía. El cambio es grande, pero si, creo que a mejor. 

Gracias por responder. 

Bienvenido Eugenio a la página y al mundo Subaru

Para unas cosas el cambio será ta vez a peor, la habitabilidad interior y maletero de los modelos de Volvo 940 y S80 puede que sea superior respecto al XV. Pero en otros aspectos saldrás ganando. El XV es un coche mucho más moderno mecanicamente que "tus Volvos", con sistemas de seguridad superiores a la marca mito en seguridad de toda la vida: Volvo. Vas a ganar en estabilidad y gracias a su mítica tracción permanente te parecerá en más de una ocasión que vas sobre raíles y cuando las condiciones climatológicas se compliquen te sentirás bastante seguro.

Y cuando te salgas de "lo negro" es cuando realmente serás consciente del coche que te has comprado

Yo vengo de un S60 y sólo eché de menos de Volvo el servicio preventa, venta y postventa de Subaru. La mayoría de los concesionarios dejan mucho que desear. Es una lástima porque los coches son muy buenos.

Que la espera pase rápida y bienvenido de nuevo.

Bienvenido Eugenio, lo vas a disfrutar! :) 

Muchas gracias. 

En cuanto a la habitabilidad y el maletero no creo que haya problema, para mi mujer y yo tendremos suficiente. 

Saludos. 

Igor dijo:

Bienvenido Eugenio a la página y al mundo Subaru

Para unas cosas el cambio será ta vez a peor, la habitabilidad interior y maletero de los modelos de Volvo 940 y S80 puede que sea superior respecto al XV. Pero en otros aspectos saldrás ganando. El XV es un coche mucho más moderno mecanicamente que "tus Volvos", con sistemas de seguridad superiores a la marca mito en seguridad de toda la vida: Volvo. Vas a ganar en estabilidad y gracias a su mítica tracción permanente te parecerá en más de una ocasión que vas sobre raíles y cuando las condiciones climatológicas se compliquen te sentirás bastante seguro.

Y cuando te salgas de "lo negro" es cuando realmente serás consciente del coche que te has comprado

Yo vengo de un S60 y sólo eché de menos de Volvo el servicio preventa, venta y postventa de Subaru. La mayoría de los concesionarios dejan mucho que desear. Es una lástima porque los coches son muy buenos.

Que la espera pase rápida y bienvenido de nuevo.

Eso espero, muchas gracias. 

batariks dijo:

Bienvenido Eugenio, lo vas a disfrutar! :) 

Bienvenido amigo:

Yo tengo un XV 2.0 Executive Plus del 2013, 69.000km y ni un fallo mecánico. Lo metes por donde quieres (dentro de unos límites) y este invierno con las gomas NOKIAN y la tracción permanente no he tenido ningún problema (ojo que da mucha seguridad y puedes meterte en un lío por exceso de confianza). El coche te permite meterte por ese camino de tierra tan chulo que ves en el viaje y que dices dónde irá...y más el barro no es problema (dentro de unos límites). En carretera tiene un paso por curva realmente bueno y es muy estable y noble.

Lo peor de esta marca es la postventa de los concesionarios en general, culpa del Grupo Berge que le interesa vender más los coreanos para el gran público que nuestros exclusivos coches.

Ya verás cómo no te defrauda.

Un arazo

Hola Eugenio. Yo tengo un XV 2.0i Executive Plus del 2014, y aunque hay muchas cosas de Subaru que me hacen sacar las uñas (pero muchas muchas), se me olvidan todas cuando salgo al campo con él. Así que te auguro una relación larga y feliz con él por pistas y caminos.

Justo eso es lo que andaba buscando, poder meterme por caminos sin problemas, tendré que cogerle el puntillo para poder hacer un poco el cabra, pero dentro de un orden, jeje.

Lo de los conces, que ya habéis dicho unos cuantos, una pena que no traten bien a los clientes. 

Saludos 

rata1966 dijo:

Bienvenido amigo:

Yo tengo un XV 2.0 Executive Plus del 2013, 69.000km y ni un fallo mecánico. Lo metes por donde quieres (dentro de unos límites) y este invierno con las gomas NOKIAN y la tracción permanente no he tenido ningún problema (ojo que da mucha seguridad y puedes meterte en un lío por exceso de confianza). El coche te permite meterte por ese camino de tierra tan chulo que ves en el viaje y que dices dónde irá...y más el barro no es problema (dentro de unos límites). En carretera tiene un paso por curva realmente bueno y es muy estable y noble.

Lo peor de esta marca es la postventa de los concesionarios en general, culpa del Grupo Berge que le interesa vender más los coreanos para el gran público que nuestros exclusivos coches.

Ya verás cómo no te defrauda.

Un arazo

Hola gracias por tu comentario. 

¿Cuales son esas cosas no tan buenas que ta hacen sacar las uñas? Más que nada por estar prevenido. 

Saludos. 

mbarcia dijo:

Hola Eugenio. Yo tengo un XV 2.0i Executive Plus del 2014, y aunque hay muchas cosas de Subaru que me hacen sacar las uñas (pero muchas muchas), se me olvidan todas cuando salgo al campo con él. Así que te auguro una relación larga y feliz con él por pistas y caminos.

Pues en general todo lo que tiene que ver con acabados y equipamiento. Mi coche, de finales del 2014, es el modelo tope de gama, y tiene carencias que me resultan inconcebibles. Por ejemplo, y por citar las cosas que más echo en falta de mi anterior coche, un Skoda de 2010:

-Un único elevalunas automático (el del conductor). En el resto hay que mantener el botón pulsado para que se suba o baje del todo.

-Asientos sin ningún tipo de ajuste lumbar, ni siquiera mecánico, y sin memoria, a pesar de ser eléctricos.

-Intermitentes sin opción de dar tres destellos con un solo toque.

-Pantalla del navegador imposible de ver en determinadas condiciones de luz ambiental.

-No tiene sensores de aparcamiento.

-No tiene salidas de aire para las plazas traseras.

-Oferta de cambios inexistente (CVT sí o sí).

-Escasa insonorización.

-Anacronismos como la palanca de apertura del depósito de gasolina (¡¡en un coche con cierre centralizado!!).

Y luego detalles chapuceros, de hacer las cosas corriendo o sin pensarlas:

-La hebilla del cinturón de seguridad tropieza en el freno de mano. Tengo que hacer contorsiones para engancharlo.

-El reposapiés izquierdo parece hecho para una talla 25. Yo uso un 41 y no me cabe el pie.

-Costurones de las soldaduras en zonas como las puertas, impensables en un coche europeo.

Como digo, son cosas que me resultan irritantes porque en otras marcas no las encuentras. Pero claro, en otras marcas tampoco encuentras las capacidades off road de los Subaru.

Más cosas que he recordado:

-La tapa que oculta el sitio donde iría la llave en los modelos sin botón de arranque es cutrísima, y se descoloca con el traqueteo del coche.

-Se oye el ruido de los relés de los testigos luminosos del cuadro al activarse o desactivarse, y las luces de los indicadores se filtran por los lados (nada terrible, pero muy cutre en un coche de 29.200 €)

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio