Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días a todos
Acabo de ingresar en el foro y querría haceros una consulta:
No acabo de aclararme en cuanto a las medidas de los neumáticos.
Mi forester trae de serie 225/55/18, he comprado unas de 17 para poder aumentar el perfil del neumático ya que no me parece una medida adecuada el de 55. Según la ficha técnica, el coche etá homologado para 225/60/17 pero yo querría poner 225/65/17. En principio no habría problema según las tablas de equivalencia ya que lo es con respecto al de serie de 18 ero mi duda es si brá algún problema de rozamiento o de problema técnico con los componentes interiores del alojamiento de la rueda. He investigado muchísimo el tema y unos dicen que es el tamaño máximo que admite pero que puede haber rozamiento, otros que no. Alguien me puede echar una mano?
Gracias

Visitas: 135

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No debería haber ningún problema porque, como tú mismo dices, la nueva medida es equivalente a la original del coche. En todo caso, para curarte en salud, puedes poner una medida un poco más estrecha: 215 en vez de 225. Y siempre tienes la opción de poner la medida homologada para Subaru en 17", ya que sólo hay una mínima diferencia en el perfil.

Por si te sirve de ayuda, yo hice un cambio de medida en mi XV por el mismo motivo que tu argumentas. Pasé de 225/55R17  a 215/65R16, y cero problemas.

Hola donceles, yo estoy en el mismo caso. Aquí en el foro hay compañeros que llevan 225/65r17 y comentan que, aunque poco, sí hay rozamiento en los pasos de rueda delanteros. Respecto a problemas técnicos, no he visto comentarios al respecto.

Estoy barajando hace tiempo la misma posibilidad para un segundo juego de ruedas, pero por lo que comentamos, no me acabo de decidir.

Otra posibilidad sería en llantas de 16, con un perfil 225/70r16 el diámetro total de la rueda seria de 721mm. contra los 724mm. de la 225/65r17. Quizá estos tres milímetros menos podrían  evitar el comentado rozamiento. 

¿ Qué opinais ?

Otra duda que tengo además con la llanta de 16 es la siguiente : con ET48 sólo encuentro llantas de 6,5 pulgadas de ancho, y según he leído en diversos sitios, la anchura máxima recomendada de neumático para una llanta de 6,5 es de 215, y que para montar un neumático de 225, la anchura de llanta mínima recomendada es de 7 pulgadas.

¿Cómo lo veis ? ¿Alguno de vosotros está circulando con neumáticos de 225 en llanta de 6,5? ¿ Cual es vuestra experiència? ¿Notáis algún comportamiento extraño o no deseado en el coche?

Espero y agradezco que los que domináis el tema, pudieseis aportar algo de luz con vuestras valiosas opiniones.

Buenos días mbarca. 

Agradezco tu respuesta. La verdad es que no había valorado pasar de 225/55/18 a 215/65/17. En cuanto a equivalencia es aún más equivalente que la 225/65/17 con sólo una variación de +0,93% mientras que el 225/65/17 es de +2,71%. Lo que no se es si comportamiento del forester variará mucho en cuanto a estabilidad, curvas, frenada, etc. Estoy empeñado en poner perfil 65 pero no me decido porque no veo claro en ningún lado la seguridad de rozamientos o de otros problemas que pueda haber.

mbarcia dijo:

No debería haber ningún problema porque, como tú mismo dices, la nueva medida es equivalente a la original del coche. En todo caso, para curarte en salud, puedes poner una medida un poco más estrecha: 215 en vez de 225. Y siempre tienes la opción de poner la medida homologada para Subaru en 17", ya que sólo hay una mínima diferencia en el perfil.

Por si te sirve de ayuda, yo hice un cambio de medida en mi XV por el mismo motivo que tu argumentas. Pasé de 225/55R17  a 215/65R16, y cero problemas.

Hola Tiet Bolet. Muchas gracias por responderme. Yo ya tengo compradas llantas de 17 de un forester algo más antiguo y no puedo valorar la posibilidad de comprar otras de 16

Tiet Bolet dijo:

Hola donceles, yo estoy en el mismo caso. Aquí en el foro hay compañeros que llevan 225/65r17 y comentan que, aunque poco, sí hay rozamiento en los pasos de rueda delanteros. Respecto a problemas técnicos, no he visto comentarios al respecto.

Estoy barajando hace tiempo la misma posibilidad para un segundo juego de ruedas, pero por lo que comentamos, no me acabo de decidir.

Otra posibilidad sería en llantas de 16, con un perfil 225/70r16 el diámetro total de la rueda seria de 721mm. contra los 724mm. de la 225/65r17. Quizá estos tres milímetros menos podrían  evitar el comentado rozamiento. 

¿ Qué opinais ?

Otra duda que tengo además con la llanta de 16 es la siguiente : con ET48 sólo encuentro llantas de 6,5 pulgadas de ancho, y según he leído en diversos sitios, la anchura máxima recomendada de neumático para una llanta de 6,5 es de 215, y que para montar un neumático de 225, la anchura de llanta mínima recomendada es de 7 pulgadas.

¿Cómo lo veis ? ¿Alguno de vosotros está circulando con neumáticos de 225 en llanta de 6,5? ¿ Cual es vuestra experiència? ¿Notáis algún comportamiento extraño o no deseado en el coche?

Espero y agradezco que los que domináis el tema, pudieseis aportar algo de luz con vuestras valiosas opiniones.

Alguien puede decirme con seguridad los problemas que puedo tener pasando de 225/55/18 a 225/65/17 o como me aconseja mbarica  a 215/65/17?

Gracias

si se respeta el ET o offset, la garganta original  y te entra el disco y pinza, no deberia rozar.

yo de invierno llevo 225/65/16 y en verano 215/55/17 y si problemas eso si, el offset es el mismo

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio