Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas a todos, he comprado un OB del 2005 que no esta equipado con navegador, en su lugar esta la clasica guanterita. El caso es que me parece chulisimo como queda y me gustaria agenciarme uno para mi, perooooo no a los 3000 euros que veo que pide la casa por el. 

La cuestion es que solo tengo una referencia H001EAG006 de Subaru, pero no tengo ni la marca del fabricante ni el modelo, quizas si conociese estos dos datos podria ir directamente al fabricante y ahorrarme un buen pico. Por otro lado, tambien es factible que teniendo las dimensiones del cacharro en si, pudiese comprar un navegador por 300 euros de los que venden los chinos en Ebay, no va a ser lo mismo, pero puede dar el pego y quedar muy chulo.

Como es vuestras experiencias al respecto??

Muchas gracias y saludos

Visitas: 1219

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aqui teneis un enlace del cacharro, me parece un atraco al estilo dioni

http://www.toyotaandorra.com/botiga/product_info.php?products_id=2900

Bueno ante el furor que ha hecho mi nuevo hilo me respondo a mi mismo. Me he pasado toda la tarde leyendo por internet hasta que creo que he comprendido el sistema que monta Subaru. Por lo visto el sistema basico esta compuesto de dos elementos: el navegador en si y la unidad de monitorizacion que muestra y adquiere los datos. El navegador es un Kenwood modelo KNA-DV3200 y la unidad de monitorizacion pues ni idea. La unidad del navegador se asemeja a un lector externo de DVD y entiendo que va situado debajo del asiento del conductor. Es la unidad fundamental del sistema, en terminos de andar por casa seria como la CPU o torre de un ordenador. La unidad de monitorizacion es una pantalla en la cual por un lado muestra los datos que le envia la unidad de navegacion y por otro lado recoge los datos que el usuario le proporciona, enviandoselos a la unidad de navegacion donde es procesada por este ultimo sistema. La unidad de monitorizacion se asemejaria a un monitor y un teclado de un ordenador.

Con todo esto... pues na que me he liado la manta a la cabeza y voy a montarle el navegador completo desde cero a mi OB. El primer paso, pues nada visitar Ebay y conseguir el DV3200 que ya lo tengo casi apalabrado a un precio de risa (es lo que tiene la obsolescencia). El segundo paso conseguir descubrir cual es la unidad de monitorizacion que monta el Outback, y aqui es donde ya necesitaria vuestra ayuda. Alguno de vosotros por una remota casualidad, sabe cual es la puñetera unidad de monitorizacion y donde puedo conseguir la pieza de plastico entera que sustituye a la guanterita para poder instalar la pantalla del navegador??? Vamos echarme un cablecillo payos, que esto es complicado para mi!!! grazie mille

Bueno pues nada a estas horas de la madrugada solo puedo decir que yo me lo guiso yo me lo como a lo juan palomo. La unidad de monitorizacion es una pieza fabricada por Kenwood para Subaru. Sus referencias son FGZ201ELF2/ERF2.

Os dejo el enlace al manual de servicio, espero que este hilo le sirva alguien despues de toda la paliza que me he metido durante todo el dia de hoy.

Saludos

http://files.l33t.net.au/servicemanuals/FGZ201_Service_Manual.pdf

Roberto, siento no haberte podido ayudar con esto, yo también ando con líos para entender qué navegador me han instalado en mi Forester 2011 y cómo se actualiza la cartografía.

Lo que sí sé es que este mío (de marca Caska) es muy distinto al que tu mencionas, va todo en el monitor, con tarjeta de memoria en la que se almacena el software y los mapas.

Yo tuve un PIONEER del tipo al que instalas, con una unidad central bajo el asiento y un monitor abatible, llevaba radio y GPS con cartografía NAVTECH. Era excelente, pero al final me pasé a los del tipo portátil (Garmin ZUMO), para compaginar navegación por carretera con indicaciones de voz y navegación offroad con waypoints. Ahora llevo los 2, el que me montó Subaru y el Garmin.

Espero aciertes con tu proyecto

Saludos

El proyecto esta acertado, he dado mil vueltas por internet hasta entender como funciona todo el sistema y es el sistema que monta Subaru en los outback del 2005. De momento lo que es el navegador en si (DV3200) y el TMC (TMC320) ya los tengo localizados en internet. El unico problema es encontrar el FGZ201ELF2, que al ser pieza hecha especificamente por Kenwood para Subaru pues no existen casi de segunda mano, y nuevos pues imaginate, o paso por caja de Subaru o con Kenwood olvidate...

Mas o menos he entendido la filosofia de Subaru en cuanto a navegadores formados con el propio navegador mas el monitor del mismo, tambien he comprendido un poco como funcionan los navegadores All in one que es el que parece ser el tuyo, si me pasas alguna foto del navegador en si, o el numero de serie te puedo comentar algo de como funciona y a ver si por ahi puedes actualizar la cartografia

Perdon la intromision fesefu eres motero?

fesefu dijo:

Roberto, siento no haberte podido ayudar con esto, yo también ando con líos para entender qué navegador me han instalado en mi Forester 2011 y cómo se actualiza la cartografía.

Lo que sí sé es que este mío (de marca Caska) es muy distinto al que tu mencionas, va todo en el monitor, con tarjeta de memoria en la que se almacena el software y los mapas.

Yo tuve un PIONEER del tipo al que instalas, con una unidad central bajo el asiento y un monitor abatible, llevaba radio y GPS con cartografía NAVTECH. Era excelente, pero al final me pasé a los del tipo portátil (Garmin ZUMO), para compaginar navegación por carretera con indicaciones de voz y navegación offroad con waypoints. Ahora llevo los 2, el que me montó Subaru y el Garmin.

Espero aciertes con tu proyecto

Saludos

Sí, tengo una trail BMW, la uso en ciudad y algunos fines de semana salgo a rutas campestres. Carretera sólo para aproximaciones a rutas y enlaces, combinado con campo, pero no como objetivo en sí.

Algo puse en mi presentación en el Club:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/hola-desde-madrid-fore...

¿Tienes moto? ¿De qué tipo?

Saludos

Pacoforester dijo:

En este otro hilo puse fotos del mío:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/instrucciones-navegado...

Roberto dijo:

..............

All in one que es el que parece ser el tuyo, si me pasas alguna foto del navegador en si, o el numero de serie te puedo comentar algo de como funciona y a ver si por ahi puedes actualizar la cartografia

Pues haber para saber el modelo del navegador me imagino que o bien te lo tiene que poner en algun menu, o bien vas a tener que sacarlo para ver la etiqueta. En tu caso pueden pasar dos cosas, o bien que el navegador sea generico y mirando en la pagina de Caska lo encuentres o bien que sea un modelo exclusivo de Caska para Subaru, que es algo realmente demencial, porque luego dependes de Subaru para todo porque el fabricante se lava las manos.

Para actualizarlo lo mejor es visitar foros yankis de subaru, donde se mete gente de todo el mundo hablando en ingles y tienes muchas mentes pensando a la vez juntas. Yo en mi caso fui tirando del hilo poco a poco a traves de foros yankis y viendo un monton de fotos hasta que identifique todos los componentes.

Otra cosa, los mapas que veo son del 2010, tampoco te ralles, es posible que el fabricante de la cartografia no haya actualizado este año los mapas o que tu unidad se haya ensamblado en el 2010, un año de desfase no es algo tan preocupante, yo llevo un Garmin con mapas de hace 10 años :-)

Yo tambien tube una BMW pero en la actualidad tengo un Triumph, es que cuando he leido lo del Zumo me lo he imaginado ;-)

Por cierto es una Bonneville, un saludo y Vsssssss

fesefu dijo:

Sí, tengo una trail BMW, la uso en ciudad y algunos fines de semana salgo a rutas campestres. Carretera sólo para aproximaciones a rutas y enlaces, combinado con campo, pero no como objetivo en sí.

Algo puse en mi presentación en el Club:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/hola-desde-madrid-fore...

¿Tienes moto? ¿De qué tipo?

Saludos

Pacoforester dijo:

Por cierto fesefu, se me ha roto el cable que se usa para el adaptador del coche, te ha pasado a ti?

Responder a debate

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio